Campañas narrativas “El Destino de Karshia” y “Sombras sobre Armageddon”

Las campañas narrativas son algo crucial para sacarle todo el jugo al hobby: conversiones, personalización, roleo y batallas se unen en un modo de juego del que hablamos hace poco en el podcast. Hoy os traemos dos ejemplos excelentes.

Por un lado tenemos la detallada campaña narrativa El Destino de Karshia de las que os traemos varios de sus elementos más importantes tal y como nos los hizo llegar Javier Asensio:

CAMPAÑA 40K_Destino de Karshia v1.0

CAPITULO I_Destino de Karshia

CLASIFICACION INDIVIDUAL PROVISIONAL CAPITULO 1

EPILOGO CAPITULO I_Destino de Karshia

Y si en Murcia están disfrutando con El Destino de Karshia, también lo hacen en Pontevedra con Sombras sobre Armageddon de Shadow War: Armageddon, y aquí tenéis las excelentes reglas de campaña narrativa que Rubén Escudero nos ha enviado:

Sombras sobre Armageddon

Enhorabuena a los que se curran las campañas narrativas, y ánimo a todos los que estáis pensando en montar una. Es un proceso largo pero muy gratificante.

Previous FAQ de Caballeros Imperiales, y subida de puntos de mando
Next Miniatura de la semana: Mortarion
  • Víctor González Martínez

    Ya mismo haremos narrativa de Necromunda. Tal vez un Walking Dead partiendo de alguna de las reglas que sugiere Gang War III, o más simple e inmersivo como una pequeña partida de rol con cada uno su personaje e ir elaborando la historia.

    Hemos hecho alguna prueba (Y de paso, os dejo el reporte de una de las partidas multijugador que hicimos: https://omniofortuna.wordpress.com/2018/06/07/jornada-necromunda-escapando-de-la-carcel/ )

    Para juegos como Shadow War Armagedon es simplemente la mejor opción. Y bueno, siempre he pensado que el hobby es ESTO mucho más y mucho antes que los torneos (Que no los excluyo, pero cuando narras los sucesos de tu regimiento durante el año de juego… Creo que ahí es dónde más brilla este hobby)

  • Andrés Conles Armesto

    Puedo decir con orgullo que mi banda de Amos de la Noche “Garra de Sangre” participa en la segunda campaña, aquí en Pontevedra xD

    • Unai U

      Pues mucha suerte!
      ¿Sabes donde se puede conseguir “En Tierra Hostil”? Las ideas que proponeís para el Shadows War me parecen cojonudas.

  • Rubenizer the Betrayer

    La campaña de Armageddon busca un equilibrio entre lo narrativo y competitivo, dentro de lo posible. Además incluimos ciertas dosis de política entre facciones y potenciar el multijugador.

    Las misiones son muy narrativas, en la primera ronda tenemos una muy popular con la mesa infectada de zombis de plaga! Estamos repasando las reglas de vehículos de Gorkamorka para incluir algún escenario diferente y romper con la dinámica habitual de campaña.

    • Víctor González Martínez

      ¿Tratáis con libertad los… refuerzos especiales aquellos? Los del plan “Pues viene un Comisario a cambio de gasoil para luchar contigo”.

      Nosotros sentíamos que desequilibraba/quitaba muchísima gracia al juego.

      ¿Y levantarse por iniciativa lo hacéis igual? Que los Necrones una vez impactados era horrible que hicieran algo.

      • Rubenizer the Betrayer

        Para los agentes especiales sin nombre no tocamos las reglas, pese a que opino igual que tú. Para los mercenarios con nombre si que exigen unos requisitos, un coste y para continuar en la banda cumplir unos parámetros.

        No tenemos jugador Necron, así que la regla no se comento mucho. No tenemos grandes modificaciones de reglamento, pero esperamos una actualización del mismo a la vuelta de la primera ronda.

        • Víctor González Martínez

          Gracias. Estoy esperando a ver qué tal Kill Team antes de plantearme otra vez hacer algo parecido que no sea Necromunda.

  • Javier Asensio Navarro

    Un placer poder compartir nuestra experiencia con toda la comunidad a través de “La Voz de Horus”. Permaneced atentos, la lucha no cesa en Karshia II. Pronto tendréis noticias del desenlace del Capítulo II.

    ¡¡¡Saludos para todos!!!

    • Nintendofilo

      Como participante en la campaña puedo asegurar que esta muy reñida actualmente, gran motivacion para pintar y jugar.

  • Nitecs

    Es impresionante! Tengo una pregunta. Como haceis los mapas? Me encanta el sistema hexagonal para un mapa de campaña

    • Javier Asensio Navarro

      Gracias!!! Pues o bien diseño los planetas al completo, o busco una imagen de descarga libre por la red. Después diseño los Hexágonos mediante cualquier software de diseño para que cuadre con la imagen de los planetas. El último paso es fusionar la rejilla a la imagen mediante cualquier software tipo photoshop.

      Saludos!!!

      • Nitecs

        Muchas gracias!

  • Daniel Gutiérrez Muñoz

    Gracias chicos, ahora que ya están aqui las vacaciones y el veranito empezarán las campañas, y vuestra ayuda es muy grande.

  • Nute Calu

    Guau! Cómo molan, me encantan las campañas que os habéis currado. Que las disfrutéis!