Calendario de torneos y eventos

Mar
30
sáb
II Torneo Padre Forjador @ Bilbao
Mar 30 a las 08:30 – 19:30

2000 puntos, con misiones dobles de los Chapter Approved y el Reglamento. Las bases completas, aquí:

II Torneo Padre Forjador (2019) v2

Abr
6
sáb
Torneo 40k Quimera Abril @ Madrid
Abr 6 a las 10:00 – 19:15

1. Bases Generales:

-El torneo se jugará con las reglas y listas de 8ª edición.

-El torneo será el 6 de abril y se compondrá de 3 partidas a 1400 puntos, siguiendo las reglas de ejército ya descritas en los manuales oficiales de WH40k.

– El horario será el siguiente:
Emparejamientos: 10.00
1ª Ronda de 10.15 a 12.30
2ª Ronda de 12.45 a 15.00
3ª Ronda de 17.00 a 19.15

-La inscripción al torneo es de 10 euros, que se deberán pagar antes del día 3 de abril. Se podrá pagar en la propia tienda, por paypal (a pfquimera@gmail.com) o por banco (para pagar por banco enviar un correo a pfquimera@gmail.com y pedir el número de cuenta).

2. Listas:

-Cada jugador enviará una única lista, que será con la que juegue todas las rondas del torneo. Esta lista no podrá ser modificada durante el torneo.

-Los Codex, al igual que las FAQS, que se podrán utilizar son aquellos que salgan hasta el día 3 de abril. Cualquier cosa que salga a posterior, no será válido.

-Las listas se deberán enviar al correo pfquimera@gmail.com con el siguiente asunto: “Listas torneo Abril 40k (nombre del dueño de la lista)”.

-Las listas deberán hacerse en el formato de ejército veterano descrito en el manual de 8º edición de 40k, teniendo en cuenta las siguientes restricciones:
La lista solo podrá llevar un destacamento.
No se podrán incluir en la lista ni amos de guerra ni fortificaciones.
Solo serán válidas las hojas de datos y reglas de los reglamentos, codex de Warhammer 40k de Games Workshop, no los de Forgeworld.

3. Proxies y miniaturas:

-Todas las tropas deberán estar representadas por su miniatura correspondiente.

-El equipo de las miniaturas se podrá proxear pero se tendrá que pedir permiso a la organización y al rival. Si queréis saber si un proxie de armas es válido antes del torneo por favor hablad con la organización. Quien no cumpla esta norma puede ser expulsado del torneo.

4. FAQS:

– Se aplicarán las BIG FAQ 2 que podéis encontrar aquí.

5. Misiones:

1º Ronda: Aprobado por el Capítulo 2018 – Guerra Eterna: Información Vital
2º Ronda: Aprobado por el Capítulo 2018 – Torbellino de Guerra: Visiones de Victoria
3º Ronda: Aprobado por el Capítulo 2018 – Guerra Eterna: Los Cuatro Pilares

-Se usarán los objetivos tácticos de cada facción.

6. Emparejamientos y Puntuación:

Los emparejamientos serán en la primera ronda por azar, evitando gente que se conozca siempre que se pueda y en la segunda y tercera ronda será por sistema suizo.
Cada misión será puntuada de la siguiente manera:
Por ganar se darán 3 Puntos de Batalla (PB), por empatar 1 PB y por derrota 0 PB (si sale una misión con Victoria Mayor o Menor se darán 3 PB o 2 PB respectivamente al ganador).
Se deberán anotar a su vez los Puntos de Victoria conseguidos por cada jugador, que servirán para desempatar en caso necesario.
Los resultados deberán ser entregados a la organización antes de que termine el tiempo de la ronda.

7. Premios:

-La totalidad de los premios se repartirá entre los participantes en forma de cheque (Quimeuros).

-Habrá dos premios especiales a los ejércitos mejor representados, para el cual se valorará, pintura, modelismo y conversiones. El premio para cada uno será de un 10% de la recaudación para cada uno.

– Habrá un premio al ganador del torneo. El premio será de un 10% de la .recaudación.

– El resto de premios serán sorteados entre los participantes, llevándose todos mínimo un cheque.

Abr
20
sáb
10º torneo AEPDA 40k @ Barcelona
Abr 20 a las 09:00 – 19:15


Horario y Aforo:

36 participantes, no ampliables.

Tres partidas, dos por la mañana y una por la tarde

*8:30h-9:00h Recepción y Emparejamientos de la Primera ronda
*9:00h-11:30h Primera partida
*11:30h-12:00h Emparejamientos Segunda ronda
*12:00h -14:30h Segunda Partida
*14:30h-16:00h Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda
*16:00h-18:30h Tercera partida
*18:30-18:45h Recuento de puntos por parte de la organización
*19:00h-19:15h Entrega de premios y clausura del torneo

Localización:

El torneo se celebrará en el local de la Asociación del Poder del Anillo que se encuentra en la C/ Font del Bè nº 14 Sant Joan Despí.

Inscripción: 

– La dirección para mandar las listas así como hacer consultas es torneosaepda@gmail.com

– Gratuita para los socios, 12€ para el resto de participantes.

– Los ingresos obtenidos se destinarán íntegramente a los premios, aperitivos y bebidas.

– El pago de dicha inscripción se hará efectivo en este nº de cuenta:

ES49 2100 0281 6902 0041 6080 – La Caixa

A nombre de la Asociación el Poder del Anillo (AEPDA) Indicando siempre NOMBRE DEL JUGADOR Y NICK

– La fecha tope para enviar listas y pagos será el 10/04/2018. Las listas deben enviarse en formato Battlescribe.

– En todos los mails y notificaciones a la organización deberá indicarse el nick o apodo en el título. Tanto en el mail de inscripción como al mandar la lista el jugador debe indicar además su nombre completo, teléfono de contacto, facción y grupo de juego si lo hubiera.

Organización de ejército, reglas de la casa y beta rules:

ORGANIZACIÓN: Cada ejército está compuesto por 1750 puntos y hasta 3 Destacamentos. Cualquier cosa que se use o se elija antes de la batalla deberá indicarse de antemano en la lista de ejército. Se podrá jugar con todo codex o index que haya salido hasta el 10/04/2019 (además de reglas de Warhammer Community). Las entradas de equipo u opciones deberán usarse del codex a ser posible o del index si no fueron actualizadas. Deberá poseerse una fuente fiable para consultar cualquier duda sobre las reglas de las unidades, estratagemas, rasgos y demás.

REGLA DE LA CASA:

-ASESINOS: Se usarán las reglas de Asesinos tal y como hayan quedado recogidas en cualquier medio oficial de GW, hasta el día límite de recogida de listas, con la siguiente excepción: “Si tienes intención de jugarlos, tienes que incluirlo en la lista DE ANTEMANO, por lo tanto tu oponente podrá consultar y saber a qué se enfrenta”

-Las líneas de visión se trazan hasta el cuerpo, cabeza y piernas de la miniatura, armas, alas, garras, pinchos y demás no cuentan, si bien recordad que si veis podéis ser vistos. Destruir todas las miniaturas del rival no otorga victoria automática, ver el anexo (1)

BETA RULES Se aplican todas las reglas, misiones y modificaciones incluidas las Beta, de las Big Faq y Chapter Approved 2018.

En este torneo se permite jugar una sola unidad de Forge World por lista. Se tendrá que pagar 1 CP extra, e indicarlo en el mail de la lista, adjuntando las reglas, de la unidad incluida. El dia del torneo será obligatorio traer impresas las reglas de dicha unidad.

Misiones:

Se definirán próximamente

La escenografía y los objetivos están colocados de antemano por la organización y serán inamovibles. Es lícito sustituir los objetivos por los vuestros personalizados siempre y cuando los volváis a colocar como estaban tras finalizar la batalla.

Los emparejamientos de la primera ronda NO se realizarán de forma aleatoria. Los árbitros emparejarán a los participantes segun la potencia de su lista, procurando proporcionar partidas equilibradas e interesantes, intentando evitar que se enfrenten miembros de un mismo club de juego.

La segunda y tercera ronda tendrán emparejamientos por sistema suizo

Puntuaciones:

El sistema de puntuación es el siguiente:

La pintura ( salvo en caso que el ejército NO lo haya pintado la persona que lo juega) otorgará puntos siguiendo esta tabla:

– 0 puntos: Todo o gran parte del ejército sin pintar

– 1 punto: Todo o gran parte del ejército pintado con capas base

– 2 puntos: Todo o gran parte del ejército pintado con detalles y peanas hechas

– 3 puntos: Todo el ejército pintado con buen nivel de detalle

El resultado del torneo será determinado por la suma de estos puntos así como cualquier otro ajuste por sanciones. Es importante notar que siempre ambos jugadores deben jugar rondas completas, es decir, un número igual de turnos.

Premios:

Prácticamente toda la recaudación será destinada a premios que serán sorteados entre los participantes presentes durante la entrega de premios, incluyendo socios que hayan hecho de jugador impar. La suma de los puntos obtenidos en partida y los puntos de pintura serán los que determinarán el orden de la clasificación. Los diplomas que se entregarán son los siguientes:

Primer Clasificado

Segundo Clasificado

Tercer Clasificado

Cuchara de Palo

Mejor Pintado (sin repercusión en la clasificación)

Sanciones:

– Puedes recibir un toque para cambiar tu lista a discreción de la organización.

– Si no mandas la lista dentro del plazo no juegas y cedes plaza a un reserva. Modificaciones posteriores tras comentarlo con la organización no cuentan.

– Si no apareces 15 minutos después de haber empezado el tiempo para una partida sin avisar se considerará que las pierdes  si bien podrás jugar el resto de partidas (así como la partida a la que llegaste tarde si su rival está conforme, aunque seguirá contando como derrota independientemente del resultado).

– Si la lías faltando al respeto a tu oponente o a la organización, así como si haces trampas a sabiendas y te pillamos, te echaremos.

– Tus miniaturas no deben llevar a confusión al rival y ser perfectamente distinguibles, especialmente en ejércitos numerosos con muchas escuadras que puedan mezclarse. Si no cumples esto, el árbitro puede retirar las miniaturas conflictivas en cualquier momento. Para evitar este mal trago a todos, consultad cualquier duda enviando foto al correo de la organización.

ANEXO 1: Sobre el control de tiempo

-Las partidas son de 2h30 min. aproximadamente. Eso significa, que corresponde a cada jugador 1h15min. para realizar sus turnos.

-Una partida dura 5 turnos, que repartidos entre el tiempo teórico disponible para cada jugador, sale a 15 minutos teóricos por turno.

-Vosotros, en principio,(*) seréis los únicos encargados de administrar vuestro tiempo, la organización no intervendrá en ello, salvo para avisar de cuando estamos en el ecuador de cada ronda, cuando queda 1h, cuando quedan 30 minutos y cuando quedan 15 minutos.

-la primera ronda tendrá los emparejamientos ya realizados de antemano, y tendréis una mesa asignada de antemano, así que entrareis en el local, mirareis la pantalla y ya podréis dirigiros a vuestra mesa y sacar ejércitos.

-Los últimos 15 minutos, son para igualar turnos: NO se empiezan turnos nuevos.

-Al terminar el tiempo de juego, el jugador que NO haya llegado al turno 4, obtendrá 0 puntos por esa partida, siendo perfectamente posible un empate a 0 si los dos jugadores no han llegado a disputar el turno 5.

-La organización no repartirá relojes; todos lleváis móviles y tendréis una pantalla de 50 pulgadas con la cuenta atrás. Lo que sí podemos hacer es, a petición vuestra,(*) intervenir en el control del tiempo en una mesa concreta si así lo solicitáis. Nuestra actuación en este caso será gestionar los cambios de turno (dejando acciones sin resolver si exceden los tiempos explicados)