in

Bruva Alfabusa decide cambiar su contenido a nuevos mundos distintos a Warhammer 40k

El autor de los vídeos de YouTube de «If the Emperor had a Text-to-Speech Device» ha explicado las razones por las que toma esta decisión a pesar de no haber recibido ninguna petición ni denuncia desde Games Workshop. Confirma además que seguirá monetizando todo el contenido actual de GW en su canal.

A principios de este mes, según informó CM Valrak hubo una actualización de la política de propiedad intelectual de Games Workshop por la cual no se permitirían las animaciones de aficionados y otros contenidos con ánimo de lucro que generen beneficios por explotar la propiedad de GW sin permiso.

A consecuencia de eso, Bruva Alfabusa, creador de los vídeos de YouTube de If the Emperor had a Text-to-Speech Device (conocido también como TTS), ha explicado las razones por las que toma esta decisión a pesar de no haber recibido ninguna petición ni denuncia desde Games Workshop. Os lo resumimos en español:

  1. Es una decisión tomada por él, sin intervención de GW ni ninguna notificación amistosa ni legal de ningún tipo.
  2. Ha decidido que no va a preguntar a GW si hay problemas con su contenido o si están interesados en adquirirlo.
  3. Explica que no va a retirarlo, sólo va a dejar de crear contenido nuevo hasta que GW le contacte de manera activa o diga que pueden monetizarse las animaciones fan que utilizan su propiedad intelectual sin permiso.
  4. A continuación añade que aunque GW cambie su política para permitir contenido fan que explote su propiedad intelectual, no va a volver a hacer TTS inmediatamente. Necesitaría que pase mucho tiempo desde que GW permita eso hasta que él vuelva a hacer TTS.
  5. Lo que sí va a hacer a partir de ahora es continuar con una nueva versión de TTS con las historias que ha creado para sus personajes y personalidades pero evitando usar propiedad intelectual de GW directamente. Explica que posiblemente usará algún otro universo ya existente pero en el que compruebe que es posible monetizar propiedad intelectual ajena sin riesgos legales.
  6. El resto son mensajes dirigidos a su patreons para agradecerles por su paciencia. A nivel personal, va a buscar otro trabajo más a media jornada para poder mantener la situación financiera de su familia.
  7. Va a seguir monetizando todo el contenido de TTS ya existente en YouTube a menos que GW pida en algún momento que se retire.
  8. Pide que no se ataque por esto a los empleados de GW, sólo a la compañía.

Desde La Voz de Horus queremos hacer todo lo contrario a Bruva Alfabusa y tranquilizar a todos nuestros oyentes y lectores. Podemos garantizar que en el caso de nuestro podcast no hay riesgo alguno de violar propiedad intelectual de GW ni tampoco de sus licenciatarios de contenido en español, dado que no leemos directamente ningún contenido. Todo son resúmenes hechos por nosotros mismos o por otras fuentes no oficiales, y en ningún caso texto directo con propiedad intelectual.

En el caso de este sitio web o el de La Voz de Sigmar, todas las imágenes son enlaces directos de Warhammer Community como difusión de su contenido, o arte independiente procedente de otros autores que lo comparten de manera libre. Si en algún momento (extremadamente improbable) Games Workshop nos pidiera que no hagamos publicidad gratuita de sus imágenes, este sitio web continuaría su misma actividad pero con menos imágenes. El disclaimer sobre la autoría de las imágenes propiedad intelectual de Games Workshop está donde siempre ha estado.

En resumen, y ante las consultas que varios nos habéis hecho preocupados por noticias de este tipo: podéis (y podemos) estar muy tranquilos.

Mañana saldrá nueva FAQ del Adeptus Mechanicus para Skitarii y Ballistarii

Ya en descarga la nueva FAQ del Codex Adeptus Mechanicus 2021