Hoy sabremos más sobre batallas en las que participan fortificaciones y reglas narrativas, como las que se trataban en el antiguo suplemento Stronghold Assault.
En el nuevo Warhammer 40.000 se incluyen reglas para muchos tipos de partida, que pueden aplicarse sobre las reglas básicas del juego. Esto es perfecto para partidas narrativas, ya sean de una sola vez o como parte de una campaña. Hoy vamos a conocer uno de esos tipos de partida: Stronghold Assault, o asalto a fortalezas.
El 41º Milenio está lleno de fortalezas, fuertes y puntos de resistencia que tienen un valor estratégico vital. Se convierten inevitablemente en escenarios de batallas, con fuerzas atacantes intentando luchar por el control de estas fortificaciones contra los defensores atrincherados.
La historia de Warhammer 40.000 está llena de asedios épicos, resistencias heroicas contra todo pronóstico y la caída de grandes ciudades: la defensa de Helsreach, la Batalla del Colmillo y, por supuesto, el asedio del Palacio Imperial son buenos ejemplos. Estas batallas a menudo son algunas de las partidas más divertidas y memorables.
En la Octava Edición, hay reglas avanzadas para ayudar a representar este tipo de partidas. Estas batallas son bastante diferentes de una partida estándar en algunas cosas: para empezar, los jugadores tienen roles opuestos. En una partida competitiva, ambos jugadores están intentando conseguir el mismo objetivo, pero en Strongold Assault el defensor intenta mantener su propio territorio contra un atacante superior numéricamente, así que los objetivos son diferentes para cada bando. Esto está representado en la preparación del campo de batalla y en reglas especiales de misión. Hay nuevas Estratagemas, por ejemplo, y son diferentes para atacantes y defensores:
Estas Estratagemas pueden ser muy útiles, pero tendrán que usar puntos de mando en ellas y eso significa que tendrás menos puntos para repetir tiradas, contraofensivas o valentía loca.
Stronghold Assault también incluirá reglas para cosas como demoliciones, defensa de puntos fuertes y capturar (o destruir) edificios.
Hablando de edificios, son una parte importante de Stronghold Assault y algunos, como la Fortaleza de Redención, pueden usarse en otras partidas de Warhammer 40.000 como parte del ejército de un jugador. Estas estructuras fortificadas usan el mismo perfil de atributos que todas las miniaturas del juego, aunque como es de esperar no se pueden mover (menos alguna excepción de los Tau). Por lo general, las estructuras de campo de batalla tendrán Resistencia 10, más de una docena de Heridas y salvación 3+, así que requerirán un esfuerzo considerable para destruirlas.
Partidas como estas ofrecen una alternativa entretenida a una batalla estándar de Warhammer 40.000, especialmente si te gustan los escenarios narrativos.
Mañana nos contarán más sobre cómo funcionan los transportes. Es una gran noticia porque la relación entre transportes y asaltos es algo que en ediciones pasadas ha definido en gran parte el tipo de batallas jugadas a nivel competitivo, y por lo tanto saber por fin cómo funcionará va a disipar muchas dudas.
El Gran Gretchin Rojo, o Red Gobbo, es ya una figura frecuente en las navidades…
Gracias a Ediciones Minotauro podemos ofreceros esta narración con todos los derechos de su traducción…
Tanto para iniciar un nuevo ejército como para completar uno existente, estas cajas suelen ser…
¿Escuchas nuestro podcast y nos lees a diario? ¿Te gustaría apoyar nuestro proyecto? Te ofrecemos…
Los packs de personalización para marines espaciales dan mucho carisma a todo tipo de Capítulos,…
Gracias a Ediciones Minotauro podemos ofreceros esta narración con todos los derechos de su traducción…