in

Batalla resumida en vídeo en 13 minutos: Orkos contra Drukhari

La salida de la Octava Edición y la disponibilidad de reglas filtradas por internet están provocando las primeras batallas con el nuevo reglamento. Y si Reecius y Frankie nos enseñan una batalla, merece la pena echarle un vistazo.

Tal y como nos dijeron desde la primera sesión de preguntas y respuestas sobre la Octava Edición, esta vez GW ha contado con organizadores de torneos profesionales y con jugadores importantes a nivel global a la hora de probar y validar el nuevo reglamento. Entre ellos están Reecius y Frankie, de Frontline Gaming, y por eso merece la pena prestar atención a este reporte de batalla. Recordemos que ellos son los autores de los Faction Focus que ha estado publicando Warhammer Community las últimas semanas.

El ejército de Reecius es de Orkos con dos Mekánikos en moto dando soporte a montones de Lataz Azezinaz, algunos Dreads orkos y un Gorkanauta. Es decir, un ejército temático de andadores orkos, utilizando dos destacamentos Spearhead (que son de 1-2 CG + 3-6 Apoyo Pesado y +1 punto de mando). Por tanto, tiene 5 puntos de mando (los 3 de base + 2 por los dos destacamentos).

Por su parte, Frankie utiliza un ejército de Eldars Oscuros (ya sabéis: ahora se llaman Drukhari) con dos Arcontes que dirigen a 6 unidades de Cabalitas transportados en Ponzoñas, dos de Talos y un par de cazas, en lo que parece ser un destacamento de Batallón (el clásico de 1-2 CG, 3-6 Líneas, etc) y que otorga +3 puntos de mando. Por tanto, tiene 6 puntos de mando (los 3 de base + 3 por su destacamento).

Reecius es el primero en terminar de desplegar una unidad (el despliegue es alterno), así que le toca empezar a él. De paso, aprovecha para recordarnos que en esta edición el uso de escenografía que bloquee la línea de visión es algo casi obligatorio. Jugar sin escenografía que bloquee visión puede significar convertir las partidas en una galería de tiro, así que en esta edición es más importante que nunca.

Os dejamos con el vídeo:

La misión es la de la Reliquia, y como suele pasar desde Sexta Edición, eso significa que el centro de la mesa va a convertirse en una fiesta de sangre, sudor y lágrimas. Frankie logra arrebatar la iniciativa y empieza la batalla, que es un choque bastante directo y finalmente los Orkos vencen gracias a la actuación estelar del Gorkanauta, que es durísimo y mortífero.

Nos faltaría conocer una unidad de infantería y un vehículo de Marines Primaris

Los Arlequines en Octava