in

Avance de trasfondo 40k: la Gran Grieta

Hoy GW hace un paréntesis en la introducción de diversas nuevas reglas para contarnos algo más sobre el avance de trasfondo. Hace algunos días nos hablaron de la nueva Cruzada Sangrienta de Khorne en Armageddon, y hoy de la Gran Grieta.

La mayoría de los que han visto el nuevo mapa de la galaxia habrán notado un gran cambio: la Gran Grieta.

La Gran Grieta es una rotura de la realidad que esencialmente divide el Imperio por la mitad. Su creación fue un evento desgarrador de la galaxia que trajo el caos al Imperio y desató nuevas guerras en prácticamente cada mundo del Imperio. Esta tormenta es tan poderosa y amplia que las mismas leyes de la física se rompen en sus límites, al extenderse las inconsistencias de la fluctuación del tiempo por la galaxia en vez de sólo en el Ojo del Terror. Algunos mundos ven siglos pasar en un instante mientras otros se quedan congelados en el tiempo, y otros sufren distorsiones temporales constantes.

Nadie entiende completamente los orígenes de la grieta, aunque hay muchas teorías: la caída de la Puerta de Cadia, la hechicería de un Primarca Demonio, alguna catástrofe en la Telaraña o la carnicería de sangre y fuego del Golfo de Damocles. Todas estas teorías podrían haber sido la causa o haber contribuido a ello. La grieta es conocida por las diferentes culturas de la galaxia como el Camino Carmesí, las Fauces de la Ruina, la Cicatriz de Disformidad, la Dathedian, la Sonrisa de Gorko y otros mil nombres. Para el Imperio es la Cicatrix Maledictum, o simplemente la Gran Grieta. Para los que están en la parte de Terra, es una cicatriz maldita a través del cielo. Para los desafortunados que están al otro lado, es mucho peor…

Mientras vimos los inicios de esta gran ruptura en los eventos de Gathering Storm, en la historia del nuevo Warhammer 40.000, Roboute Guilliman, Lord Comandante de los ejércitos del Imperio, vigila las ruinas del imperio de su Padre y prepara su reconquista en una cruzada para liberar esos mundos que batallan a las fuerzas del Caos y liberar aquellos amenazados por depredadores xenos que se acercan a los debilitados mundos de la Humanidad.

 

Podcast – 9 – El chorribujo

El asesinato de Konrad Curze