in

Avance de reglas de los Personajes del Adeptus Custodes

 

¡Empieza la semana de avances de reglas del nuevo Codex: Adeptus Custodes! Y empieza muy fuerte, con los esperados personajes que sirven de Cuartel General de los Custodes.

Es sabido que cada uno de los Custodes es prácticamente un héroe en sí mismo. Son veteranos de décadas o siglos de guerra, con entrenamiento constante, el mejor equipo posible y la mejor genética que el Imperio puede ofrecer. Cada uno es un guerrero, un hombre de estado, un diplomático, un historiados y un filósofo: son los verdaderos herederos del linaje del Emperador.

Pero algunos van todavía más allá y reciben el honor de ser Capitanes Escudo: comandantes de una parte de la fuerza de los Diez Mil. Sobre ellos sólo está el Capitán General, quizá el guerrero más prestigioso de todo el Imperio.

El nuevo Codex tiene la intención de llevar a la Legión Dorada un poco más allá, y por eso nos traen 4 unidades de Cuartel General.

Cada caja de Custodes se ha diseñado para que pueda utilizarse también para montar una opción de Cuartel General armado con el mismo equipo que sus hombres. Esto significa que podrán usarse Capitanes Escudo en la inviolable armadura de Exterminador Allarus, por ejemplo, o montándolos en las rápidas motos a reacción Dawneagle. Su perfil es impresionante:

Con HA y HP perfectos, Resistencia 5 y 6 Heridas, serán difíciles de matar, ya que su salvación es también de 2+. Ofensivamente pueden usar una amplia selección de equipo, desde la clásica lanza de guardián a la nueva hacha castellana, un arma enorme que no tiene tanta FP pero otorga un bonos a la Fuerza para partir herejes por la mitad. en el caso del Escudo Capitán en moto a reacción Dawneagle, lo conoceremos mejor cuando nos cuenten más sobre las nuevas motos dentro de poco.

Trajann Valoris es el Capitán General actual del Adeptus Custodes, y por tanto uno de los militares más importantes del Imperio, encargado de la defensa del sistema Sol, Terra y el Palacio Imperial. Presentado por primera vez en la novela «The Emperor’s Legion» de Chris Wraight, esta figura legendaria es uno de los Custodes más proactivos, y el responsable de que la Legión Dorada pase a tener un rol más agresivo.

En el tablero, Valoris tiene un perfil similar al de sus compañeros, pero con un arma mucho más potente que es el Hacha del Vigilante, un artefacto que le permite hacer cinco ataques de Fuerza 10 y FP-3 a la carga, con daño D3. Es todavía más mortífero si tenemos en cuenta que su habilidad de Comandante Legendario permite a todos los Custodes a 6″ de él (es decir, a él mismo también) repetir todos los 1s al impactar y herir.

Además tiene el Eslabón del Momento, una reliquia de la Era Oscura de la Tecnología que le da más flexibilidad. Una vez por batalla puede escoger una potente habilidad de un uso, desde combatir de nuevo al final de la fase de Combate a recuperar Puntos de Mando:

Ya sea como guardaespaldas de un personaje imperial favorito, como unidad anti-personajes o como líderes de una propia compañía escudo, el Codex: Adeptus Custodes tiene opciones muy interesantes. Mañana sabremos más sobre ellos.

 

Al fin, las FAQ de Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros, y Marines Espaciales

Podcast 47: Codex Demonios del Caos, trasfondo y reglas