Avance de reglas de los Guerreros de Hierro

Los Guerreros de Hierro son maestros del asedio, derribando fortificaciones enemigas con su potencia de fuego masiva y sus viles Ingenios Demoníacos. En el nuevo Codex, los Guerreros de Hierro son el ejército de Marines Espaciales del Caos más potente en la guerra a distancia, dándole igual dónde se esconda el enemigo.

Su Rasgo de Legión es Señores del Asedio:

Es exactamente la misma regla que tienen los Puños Imperiales, permitiéndoles ignorar la cobertura de sus enemigos. La mayoría de ejércitos de Marines del Caos se orientan al asalto, pero los Guerreros de Hierro son un mortífero ejército de media distancia, capaz de intercambiar disparos con infantería en masa.

Una buena unidad pueden llegar a ser los Exterminadores del Caos. Como ya sabemos, ahora tienen una Herida adicional y han mejorado las combi-armas. Una posibilidad es equiparlos con combi-lanzallamas y utilizar el poder psíquico Tejedor de Destinos para tener un +1 a su salvación invulnerable.

Los Príncipes Demonio de los Guerreros de Hierro pueden equiparse con artefactos del Caos, y en su caso sería el Exoesqueleto de Carnemetal que proporciona una salvación de 2+ y cura una Herida cada turno, haciéndolo mucho más duro y un líder excelente de los Guerreros de Hierro.

La forma de luchar de los Guerreros de Hierro no es compleja: acampan en objetivos con sus unidades de disparo y desatan el infierno. Lo interesante de este ejército es que aunque te carguen podrás defenderte bien gracias a la capacidad natural de los Marines del Caos para el combate cuerpo a cuerpo. Combinándolo con el rasgo de señor de la guerra Frío y Amargo, podrás pasar los chequeos de Moral de tus unidades cercanas automáticamente aunque sufras bajas:

Actualizamos la noticia con la Estratagema de los Guerreros de Hierro que se ha filtrado:

Cuesta 1 punto de mando y se activa cuando una unidad (de cualquier tipo) de los Guerreros de Hierro pierde una herida. Le permite no perderla a 6+, y gana esa habilidad hasta el final de la fase para siguientes heridas recibidas. No parece una gran estratagema, pero quizá en un vehículo de muchas heridas que sepas que perderá bastantes heridas ese turno puede resultar útil.

Mañana nos hablarán de los maestros del miedo: los Amos de la Noche.

Previous Podcast 23: Trasfondo del Codex Marines Espaciales
Next Precios y páginas de los dos nuevos Codex en inglés y en castellano