Llega ya el avance de reglas de los Amos de la Noche, maestros de usar el miedo como táctica. Su nuevo Rasgo de Legión los hace una de las fuerzas más interesantes del nuevo Codex: Marines Espaciales del Caos, capaces de maximizar las bajas en la fase de Moral.
Gracias a sus Tácticas de Terror cada unidad de Infantería, Motoristas y Brutos Infernales de los Amos de la Noche resta 1 al Liderazgo de enemigos a 6″. Es apilable hasta un -3.
En el caso de los Rapaxes (Raptors, en inglés), que además son la unidad icónica de los Amos de la Noche, pueden llegar a acumularse todavía más puntos negativos al Liderazgo enemigo. Recordemos que los Rapaxes de por sí suman 1 al chequeo de Moral del enemigo si están a 1» o menos. Si además fueran unidades de Nurgle con el Icono de la Desesperación, que es otro +1 al Liderazgo a 3″, podríamos encontrarnos que 1 unidad de Rapaxes que combata contra una unidad enemiga, con otras dos unidades de Amos de la Noche a 6″ de ellos, puede llegar a aplicar en total un -5 a su chequeo de Moral. Hasta unos Caballeros Grises huirían de ellos.
Los Señores del Caos con retrorreactores de los Amos de la Noche serán algunos de los combatientes más mortíferos del 41º Milenio. Con las Garras de la Cacería Negra, la Maldición del Cazador Nocturno y el poder Fuerza Diabólica recibido de un Hechicero cercano, el Señor puede ponerse en 6 Ataques de Fuerza 7, cada uno haciendo Daño 1D3 de FP-3 repitiendo para herir. Pudiendo repetir la tirada de carga, será un gran asesino de personajes clave.
La idea con los Amos de la Noche es jugarlos en movimiento continuo y con muchas unidades que modifiquen la Moral. Es interesante añadir aliados demoníacos como Be’lakor que también reducen en Liderazgo todavía más, y con eso hacer unas pocas bajas en muchas unidades cada turno para dejar que los chequeos de Moral hagan huir a los enemigos.
Para terminar, la Estratagema de los Amos de la Noche les permite por 1 punto de mando usado tras ser declarada una unidad de Infantería como objetivo, restar 1 a las tiradas para impactar de tu oponente en ese disparo y cualquier otro a esa unidad.
Una de las claves de esta Estratagema es su valor psicológico. Al declararla DESPUÉS de que tu oponente ya haya declarado sus objetivos de disparo con una unidad, esto puede usarse para evitar por ejemplo que se atreva a sobrecargar su plasma contra cualquier Infantería de los Amos de la Noche.
Y para quienes prefieran ser menos sutiles y atacar directamente a sus enemigos, hay una Legión para ello: mañana llegan los Devoradores de Mundos.