Avance de nuevas unidades del Codex: Mil Hijos

 

Hoy llega el segundo y último avance oficial sobre los Mil Hijos, cuyo Codex sale en pre-pedido mañana sábado. Tal y como ya se ha ido sabiendo, junto a los Rúbricas y los Hechiceros se le da importancia a los aberrantes Tzaangors, siervos mutantes de Tzeentch, y a la grotesca Bestia de Vórtice Mutalith.

Los Tzaangors “normales” no sólo podrán teletransportarse desde la Telaraña como ya contamos en el anterior avance de reglas, sino que también exlicamos que podrán combatir dos veces por 2PMs.

Los Ilustrados o Iluminados son los Tzaangors que han llamado finalmente la atención de Tzeentch en su búsqueda de conocimiento. Aunque los que han atraído demasiado su atención se han convertido en abominables Engendros del Caos, unos pocos son bendecidos con armas arcanas, extraños artefactos e incluso comunión mental constante con el propio Tzeentch. Estos Ilustrados portan lanzas adivinadoras, grandes arcos lanzadestinos o simples espadas sierra y pistolas automáticas como las que usaban en batalla en su vida anterior.

Los Tzaangors Ilustrados son parecidos al resto de Tzaangors, pero con algunas mejoras. Para representar su asombrosa conexión con el mismísimo destino, cada 6+ al impactar es una herida automatica, lo que es una interesante habilidad para herir a objetivos de alta Resistencia. Sus armas son bastante potentes: el gran arco lanzadestinos permite usarlos como una versátil unidad de hostigadores, mientras que si equipas a la bandada con lanzas adivinadoras pueden hacer mucho daño a la carga:

Además, si van montados en Discos de Tzeentch ganan la palabra clave DEMONIO, lo que les permite recibir diferentes bonificaciones de Personajes cercanos. Por ejemplo, la Bendición del Cambio de la Disciplina de Tzeentch (el poder clásico del Index, de Demonios, que otorga aleatoriamente +1A, +1F o +1R).

Y si se quieren añadir más Tzaangors al ejército, al menos un Chamán Tzaangor es muy interesante. Son pequeños y expertos hechiceros por sí mismos, ocupando slot de Élite en la lista y con poderes de la Disciplina del Cambio. Además tienen la habilidad de Profeta Bestial para que los Tzaangors a 6″ añaden +1 al impactar:

Por su parte, las Bestias de Vórtice Mutalith tienen una extraña y arcana capacidad. Al incluirlo en la lista, se puede escoger uno de sus efectos cada turno, o tirar en la tabla y que salgan dos efectos aleatorios:

Estas auras funcionan especialmente bien con los Tzaangors, mejorando sus prodigiosas capacidades de combate, o incluso mejorando algún otro tipo de unidad de cuerpo a cuerpo del ejército. Pero de hecho, afectan a todo lo que tenga la palabra clave TZEENTCH así que son ideales para mejorar a Demonios como el Señor de la Transformación, o a Marines Espaciales del Caos como son los Espolones de Diformidad. Además algunas son habilidades apilables, por lo que se puede utilizar más de una Bestia de Vórtice Mutalith para sacarle provecho… aunque con cuidado de que no exploten mientras están todavía rodeados de tu ejército.

 

Previous Desveladas dos nuevas miniaturas: Caballero Armiger y Criptecnólogo
Next Rumor sobre nueva minatura de Eisenhorn