Avance del contenido de Vigilus Defiant

Gran avance del contenido de trasfondo y reglas de la campaña Vigilus Defiant, incluyendo más información sobre los Destacamentos Especialistas que se podrán usar en todo tipo de partidas (incluyendo, por tanto, las de juego equilibrado).

Como ya sabemos, Vigilus ha recibido un VelociWAAAGH!, un alzamiento de Cultos Genestealers y un malentendido sangriento con los Asuryani. La llegada de Haarken Worldclaimer implica que Abaddon quiere el planeta para usarlo de mundo centinela junto a la Cicatrix Maledictum.

El suplemento Vigilus Defiant es la primera parte de una campaña de dos partes, que tratará la guerra por Vigilus desde el principio hasta el fin. Es un nuevo tipo de libro de campaña de 40k, al estilo de clásicos como el Codex: Armageddon que traía nuevas reglas y nuevo trasfondo.

Tendrá gran riqueza y detalle a la hora de enseñar un conflicto planetario en el M41. Conoceremos la Guerra de las Bestias, desde su inicio hasta sus más feroces combates, con mapas tácticos y desglose detallado de las fuerzas implicadas:

Es la primera vez que tendremos una visión muy cercana a cómo es la vida y la guerra tras la apertura de la Cicatrix Maledictum, y un gran recurso para los amantes del trasfondo que quieran entender bien el conflicto y sus consecuencias posteriores.

Los escenarios disponibles permiten jugar una campaña narrativa de 3 fases, diseñada para 4-16 jugadores. Tiene 12 misiones que sirven para Vigilus o para ser adaptadas a otros trasfondos.

 

Una de las reglas más importantes del suplemento es la de los Destacamentos Especialistas que recompensan usar ejércitos similares a los del trasfondo.

Habrá Destacamentos Especialistas para Marines Espaciales, Guardia Imperial, Cultos Genestealers, Orkos y Mundos Astronave, cada uno representando fuerzas famosas del trasfondo. Por ejemplo, el Destacamento de Cruzados Indomitus permite representar una fuerza de Primaris veteranos de la Cruzada Indomitus, liderados por un Escudo Gris:

Y en el caso de la Hueste de Jinetes del Viento permite usar a los jugadores Aeldari tantas motos a reacción como es posible:

Como ya se conocía, será necesario gastar algunos puntos de mando para habilitarlos. GW asegura que las facciones que no tienen Destacamentos Especialistas en este primer Vigilus Defiant los tendrán más adelante.

Y por supuesto, tendrá las reglas para Marneus Calgar, su Guardia Victrix, y Haarken Worldclaimer.

Durante la semana sabremos más detalles sobre trasfondo y reglas de Vigilus Defiant.

Previous El podcast de esta semana se publicará el martes
Next Avance de los cambios al juego equilibrado en el Chapter Approved 2018