Avance del Codex Adeptus Mechanicus: hoy, Agripinaa

Se acerca el sábado en el que estará disponible el pre-pedido del nuevo Codex: Adeptus Mechanicus. Hoy nos enseñan las reglas de otro Mundo Forja: Agripinaa.

Agripinaa está situada muy cerca del Ojo del Terror, y resiste firmemente incluso tras la destrucción de Cadia. Los guerreros de Agripinaa son intrépidos y tienen fama por su experiencia en la guerra defensiva. Es conocida por su feroz velocidad de producción de Servidores, gastándolos con implacable falta de remordimientos. Nunca se quedan sin materia prima gracias a los “voluntarios” de los desafortunadas naves de refugiados que orbitan el planeta tras la Caída de Cadia.

En el tablero, los ejércitos de Agripinaa tienen un dogma que puede asustar bastante a quienes les quieran cargar:

Defensores Firmes permite impactar a 5+ el fuego defensivo, por lo que en la práctica consiguen el doble de impactos de lo normal. Casi todas las unidades del Adeptus Mechanicus tienen armas de disparo, así que sacarán mucha ventaja de esas armas incluso cuando les carguen.

Los Kataphron Destructores son muy buenos en un ejército de Agripinaa, porque harán daño en fuego defensivo tanto con sus lanzallamas Cognis como con su armamento primario.

Pero donde brillarán realmente los Destructores es con la Estratagema de Agripinaa, Convertidos Recientes:

¿Están en problemas tus Destructores? Simplemente reemplázalos por unos nuevos, tanto para capturar algún objetivo de último momento o para disparar en alguna posición óptima. Al igual que la estratagema de Marea de Traidores de los Cultistas del Caos, es una gran estratagema de las que aportan mucho valor cuando son buen utilizadas.


El Onagro con Icarus es una gran opción para los de Agripinaa. Al ser un arma con varios ataques de disparo simultáneos de mucho daño, habrá pocas unidades con ganas de asaltarlo.

Si quieres complicarle la vida a los ejércitos de cuerpo a cuerpo (o simplemente inundar a tu enemigo con Servidores), entonces Agripinaa es el mundo forja adecuado. Mañana sabremos más sobre Stygies V, un mundo forja tan reservado y siniestro que hacen que el resto del Adeptus Mechanicus parezca abierto y acogedor.

Previous Cartas de unidades y equipo para Warhammer 40k
Next Sudarios de Muerte, Codex Adeptus Mechanicus y Belisarius Cawl, en pre-pedido

6 Comentarios

  1. Tanith Magna
    septiembre 16, 07:07 Reply

    Emmmm una cosa alguien se ha fijado en las letras de legion del mundoforja?….. PONEN ALPA ….. estos estan contaminados por la legion alpha! Seguro que el fabricador general de agripina es Alpharius!!!

  2. Wolfen
    septiembre 17, 02:23 Reply

    Buenooooooo, estos son unos cañeros!

    Menudos buffeos le meten al disparo no?

Deja una respuesta