in

Avance de Warhammer 40.000 Battlesector

Actualizamos nuestras impresiones sobre este videojuego que refleja el enfrentamiento entre Ángeles Sangrientos y la Flota Enjambre Leviatan, tras la Devastación de Baal.

Una vez más, gracias a la amabilidad de la gente de Slitherine, hemos podido echar un ojo al Warhammer 40000 Battlesector, juego que tienen casi a puntito, y hemos podido probar. En Battlesector, controlaremos Ángeles Sangrientos y Tiránidos, en hechos que sucederán tras la Devastación de Baal.

Ni un marine sin su poster

En Warhammer 40000 Battlesector, nos encontramos un juego muy similar a Warhammer 40000 Sanctus Reach, en el cual se iban sucediendo los turnos de los jugadores. Si os gustó el anterior, este os va a gustar más, ya que es la misma fórmula refinada, con mejores gráficos y animaciones. Si no, pues nos encontramos con un juego en el que primero actúa un bando, y luego otro, gastando todos los puntos de movimiento y acción de sus unidades, utilizando su armamento, o habilidades propias de la unidad en cuestión, muy reconocibles si eres jugador de una de estas facciones.

Usaremos habilidades, como la nube tóxica del Venontropo, que todos sabemos que no es muy sana

Y si no quieres actuar con alguna unidad en cuestión, siempre puedes dejarlas manteniendo fuego defensivo, para cuando tu enemigo asome, se lleve una buena sorpresa. En la versión que hemos podido probar solo hemos tenido acceso a un tutorial y un par de misiones, pero el juego definitivo traerá una campaña en la que ayudaremos al Sargento Carleon a purgar la infestación Tiránida de Baal Secundus, y varios modos multijugador, entre los que destacan los cada vez menos frecuentes modos de «silla caliente», o incluso jugar por email.

Nada como el fuego defensivo de tres unidades de Agresores para que un amigo deje de ser tu amigo

En estos modos podremos confeccionar nuestras listas, con unidades con su armamento y habilidades. Una unidad puede tener varias habilidades, por ejemplo los Agresores pueden disparar sus bolters, sus lanzagranadas, golpear con sus puños, o sacrificar movimiento para liberar una ráfaga brutal.

No he podido ver qué habilidades tiene el Tiranofex con spray ácido, pero seguro que me encantan

Así que, nos quedamos con muchas ganas de ver el producto final, y saber cuantas más unidades hay disponibles para jugar y exprimir. Por ahora, buenas sensaciones, y lo más importante, una mejora significativa desde la anterior entrega, lo cual siempre es grato.

Y que tiene Tiránidos claro, con eso a mí ya me tienen ganado.

Calienta, que sales

 

Actualizado 02/06/2021

Las buenas gentes de Slitherine han tenido a bien pasarnos una clave con más misiones disponibles, y el inicio del modo historia. En este empezamos con el Sargento Carleon, y poco a poco vamos encontrando a otros héroes, como el Sacerdote Sangriento Aeturo, el Tecnomarine Croginax y el Bibliotecario Dreadnough Quindar. Estos además, entre misiones, podrán conseguir habilidades para mejorarse a si mismos, y a tropas relacionadas.

Un ejemplo de una de las pantallas de mejora de personajes.

Además, entre misión y misión, disfrutaremos de la narración que desarrolla la historia, porque no todo en el 41k milenio es pegarse tiros. La trama, tal como sabíamos, empezaba tras lo contado en la Devastación de Baal.

Durante esta historia, estas secuencias estarán sembradas de un artwork muy curioso, a la altura de lo que esperamos de un producto de Warhammer 40k. Una sorpresa, ya que en la anterior edición que pudimos probar no existían tales secuencias y aportan mucho al juego.

 

Este avance ha sido realizado por Byor (@ArisGP) con varias claves de Steam facilitada por Slitherine, a lo largo del proceso de desarrollo del videojuego.
Warhammer 40000 Battlesector saldrá en Mayo de 2021 para PC. La versión de consolas (Playstation 4 y Xbox One) saldrá en verano.

Conociendo reglas de las nuevas Paragon, Sacrosantas y Dogmata

Cronología detallada desde el M-15 al M33