Como gran novedad respecto a anteriores ediciones, este Codex incluye a los nueve Capítulos de la Primera Fundación, además de la Deathwatch y los Sucesores de más renombre. Conozcamos el nombre de sus Tácticas de Capítulo:
Aunque muchas reglas son similares a las que había en Octava, algunas Tácticas de Capítulo han recibido ligeros cambios. Por ejemplo, en el caso de los Lobos Espaciales todas las unidades con Táctica de Capítulo pueden hacer Intervenciones Heroicas (antes eran sólo los Personajes, pero a 6″):
Los Ángeles Sangrientos mantienen su misma Táctica de Capítulo:
En el caso de los Ángeles Oscuros, el cambio incluso incluye una nueva interacción con los chequeos de desgaste (en vez de con los chequeos de moral):
Con respecto a los Capítulos Sucesores, seguirán teniendo dos rasgos personalizados a elección del jugador. Veamos varios ejemplos de estos rasgos ajustados a la nueva edición: