in

Avance de reglas y nuevas unidades del Codex Necrones incluyendo el Dragón del Vacío

Con la llegada del Codex Necrones al prepedido esta semana también llegan los avances de reglas acostumbrados con los nuevos lanzamientos. Y el Codex Necrones está repleto de nuevas unidades y de nuevas reglas, tanto globales como a nivel de unidades y armas.

El nuevo Codex: Necrones incluye Códigos Dinásticos para seis imperios Necrones. Entre ellos y por primera vez, la Dinastía Szarekhan, además de opciones para crear dinastías Necronas personalizadas. Sobre eso sabremos más mañana.

Hoy toca conocer las reglas generales que aplican a todos, más allá de usar una Dinastía u otra. Por ejemplo, los Protocolos de Reanimación ahora tienen un funcionamiento muy diferente:

En resumen, a 5+ (modificable únicamente en +1 o -1 como máximo) se produce la reanimación cada vez que la unidad es objetivo de ataques de disparo o combate, al acabar los ataques de la unidad enemiga, a menos que esos ataques acaben con toda la unidad de Necrones. Por lo tanto, veremos funcionar los Protocolos de Reanimación con mucha más frecuencia. En el caso de miniaturas con varias Heridas, es necesario ir sacando tantos 5+ como Heridas tenga una de las miniaturas a reanimar.

Otra novedad son los seis protocolos de mando que se deben asignar antes de empezar la batalla a cada uno de las cinco rondas de batalla. Al llegar a cada ronda, se puede elegir una de las dos directivas de cada uno de los seis protocolos para que esté activa esa ronda, y toda unidad a 6″ de un Personaje Necrón se beneficiará de la directiva.

Por ejemplo, se puede seleccionar antes de empezar la partida que el Protocolo de la Tormenta Repentina estará actico en la Ronda 4. Al llegar esa ronda, se debe elegir una de las dos directivas para que esté en efecto:

Entre las unidades nuevas están los Destructores Hexmark, los nuevos pistoleros que llevan 6 armas con este perfil:


Y por cada miniatura destruida por estos disparos, se genera un nuevo disparo con la Pistola Desintegradora:


El Monolito no es nuevo, pero recibe nueva miniatura. Además de tener 4 Heridas más, sus armas han mejorado y además ahora tiene disponible la posibilidad de cambiar los arcos de flujo gauss por rayos de muerte:

Y otra de las grandes novedades es el Fragmento de C’Tan del Dragón del Vacío, del que hoy conocemos su perfil:

Y también conocemos su arma, la Lanza del Dragón del Vacío:

Como buen Fragmento de C’Tan, tiene Necrodermis, que ahora impide que pueda perder más de 3 Heridas en una misma fase. Una regla impresionante:

Por otro lado, su regla de Absorción de Materia le permite recuperar Heridas perdidas al destruir Vehículos. Junto a su Necrodermis, puede hacer del Dragón del Vacío un enemigo durísimo de eliminar.

Avance de Tácticas de Capítulo del nuevo Codex Marines Espaciales

Avance de reglas del Rey Silente