Avance de reglas de T’au, Custodes y Tiránidos en Apocalipsis

Siguen saliendo breves avances de reglas que desgranan reglas de las facciones de Apocalipsis. Hooooy, los T’au, el Adeptus Custodes, y los Tiránidos.

Si bien los drones no tendrán el peso protector que tienen en 40k para el Imperio T’au, la regla genérica de facción hará el trabajo de gestionar el problema de ser asaltado cuerpo a cuerpo: los T’au podrán disparar a enemigos trabados con ellos, pero con un -1.

Los Comandantes T’au son posiblemente la unidad de Apocalipsis con más opciones de personalización:

Y por supuesto, tienen la habilidad de declarar Kauyon o Mont’ka.

Las Crisis se podrán dejar en Reserva para hacer Despliegue Rápido con sus fusiones, que tienen un buenísimo 4+ para herir antitanque:

Y las Crisis Guardaespaldas pueden proteger Personajes:

Las Cataclismo, como era de esperar, desatan gran cantidad de disparo que es efectivo tanto antipersona como antitanque:

Y repasando las cartas de mando, tenemos los marcadores hechos habilidad, así como un Kauyon y un Mont’ka:

Y si los T’au dan mucho respeto a la hora de disparar, algo similar produce la presencia de los Custodes y las Hermanas del Silencio cuando se acercan a su enemigo.

De la misma forma que el mismísimo Mortarion, los Custodes no sufren los efectos de estar críticamente dañados y por lo tanto no se ven degradados por estar dañados.

Y tienen la armadura más pesada del juego: 4+ mejorable a 3+ con escudos.

Las Hermanas del Silencio tienen carta de mando para negar un poder psíquico incluso a 2+ en 1d12. Espectacular.

El gran Trajann Valoris tiene dos habilidades de gran impacto: repetir 1s para impactar y herir en aura, y generar una carta de mando extra por turno.

Los Vertus con sus motos tienen acceso a la regla Antiaéreo, que les permite impactar con su 2+ incluso a voladores supersónicos.

Las Vigilators de las Hermanas del Silencio llevan armas muy capaces de amenazar a la infantería rival.

Y no hay poderes psíquicos pero sí cartas de mando para los Custodes:

El repaso de hoy termina con el Gran Devorador, la amenaza definitiva para la galaxia. ¡Los Tiránidos!

La Moral tendrá impacto en casi todos los ejércitos, pero la Sinapsis de los Tiránidos les da una herramienta potentísima para solucionarlo.

Entre las armas disponibles para los Tiranos de Enjambre está la posibilidad de herir con gran eficacia tanto antipersona como antitanque, y a gran distancia.

Con 3 Ataques (muchos en Apocalipsis) y un 5+ antipersona, los Trigones pueden ser muy relevantes:

Los Carnifexes tienen también una gran versatilidad de equipo. Desde la posibilidad de mejorar su HP hasta 3+, a equiparlos con espinas que pueden generar marcadores de daño a los enemigos a 6″ de ellos.

Y en el caso de las cartas de mando, evidentemente los Tiránidos sí tienen poderes psíquicos a su disposición entre otras cartas:

Previous Chorribujos de los programas 111, 120 y bonus
Next Escenografía esencial para 40k y áreas de objetivo para Kill Team