Avance de reglas de los Pteraxii, los Skitarii voladores

El Adeptus Mechanicus alza el vuelo. No sólo con los tres modelos de Arqueópteros que nos contaron hace un par de semanas, sino también con los Pteraxii. Hoy conocemos mucho más sobre su hoja de datos y reglas.

Tal y como pasa con los Sicarians, estos guerreros del Adeptus Mechanicus tienen sus extremidades reemplazas con formas extremas que les ayudan en su rol de combate. En este caso, ágiles guerreros voladores.

Los implantes de la espalda de los Pteraxii son extremidades extra, en la práctica alas que controlan como si fueran miembros naturales de su cuerpo.

Con fibras de nano-carbono como membranas de sus alas, pueden cambiar las propiedades de la “tela” para que sea rígida como plastiacero o suave y plegable. Esto les da una maniobrabilidad y rendimiento excelentes, en todo tipo de situaciones atmosféricas. Es la misma tecnología que tiene el Arqueóptero.

En mesa, los Pteraxii comparten rasgos de diseño de los Sicarians y los Arqueópteros, pero son distintos a ambos. Pueden montarse en dos nuevas unidades: Sterylizors y Skystalkers. Ambas unidades comparten el mismo perfil de atributos y la capacidad de redesplegarse rápidamente usando sus alas.

Con Fuerza 4, 2 Heridas y 2 Ataques, pueden resultar más capaces de lo que podría parecer. En el caso de los Sterylizors, están orientados de una manera más ofensiva con sus lanzallamas de fósforo que les requieren acercarse al enemigo.

Además del lanzallamas de 12″ de alcance, sus armas de combate los ponen en Fuerza 5 al cargar.

En el caso de los Skystalkers, su rol en batalla es el de cazadores y hostigadores del enemigo de una manera más fría y eficiente.

Con su gran movilidad y un alcance de 24″ en arma de Asalto 5, serán capaces de desatar un vendaval de disparos a sus enemigos.

Recordemos que tienen la capacidad de redesplegarse rápidamente, lo que sin duda permite que su alcance sea más útil de lo que pueda parecer. Además, al moverse pueden tirar bombas a sus enemigos al sobrevolarlos.

Se sigue acercando el siguiente Despertar Psíquico, el esperado Engine War. El coronavirus lo ha desplazado desde su fecha prevista y anunciada en su trailer, abril, hasta un momento por ahora desconocido. Pero los aficionados al Adeptus Mechanicus podrán disfrutar con este suplemento de un gran lanzamiento de unidades que no tiene parangón en el resto de la campaña del Despertar Psíquico. Por su parte, los Caballeros Imperiales y Caóticos junto a los Demonios del Caos también recibirán reglas, como el resto de facciones que han ido saliendo en la campaña.

Previous El próximo sábado habrá un seminario online dedicado por completo a novedades de Warhammer 40k
Next Relatos traducidos del Despertar Psíquico – Oscurecido