Avance de reglas de los Cultos Genestealers, las Gensectas

Dos días para el preorder, y los rumores de Zamerion se van cumpliendo. Vamos a ver qué más nos dicen hoy desde Warhammer Community

Gensectas

El nuevo codex incluye seis gensectas, que son Cultos Genestealer famosos. Opinión de Byor: Tenía que haber sido algo relacionado con las flotas Enjambre, porque a mí las sectas famosas no me pueden importar menos. Pero eh, al menos tienen reglas.

La primera que nos traen es el Culto del Emperador de Cuatro Brazos, que es la gensecta que nos presentaron en Deatwatch Overkill. En el primer turno, tus unidades en mesa suman uno a cargas y avances. Y si entran a partir del turno dos, lo mismo durante el turno que entran.

Además su rasgo de señor de la guerra da 1D3 puntos de mando adicionales, además de un re-roll. Y la estratagema para anular estratagemas de el enemigo por tres puntos de mando. Raro, porque a Agentes de Vect la suberon a 4. Es de esperar que aquí suceda lo mismo.

Si refieres músculos antes de cerebro, el culto de la Hélice Retorcida te puede venir bien. +1 a la fuerza, y +2 a las tiradas de avanzar. Eso es acolitos con F5 y Aberrantes con F6, muy bruto.

La reliquia suma uno a ataques, resistencia y heridas. En un patriarca, tremendo bichazo.


Los Príncipes Mendigos tienen otra muy buena, repetir para impactar cuando carguen, sean cargados o hagan intervenciones heroicas. Teniendo en cuenta que no es de esperar que hayan repeticiones, aquí hay una buena manera para asegurar ataques.


Si lo que quieres es aguantar, con el Culto Colmena perderás solo la mitad de las tropas que huyan. Y además, si te retiras, puedes disparar, aunque con un -1.

También aguanta bien el Engranaje Afilado, mejorando en uno la invulnerable o dando una de ++6. Y además, la infantería que mueva no sufre penalizadores por mover.

Y otra que potencia la defensa, la Garra Oxidada, mejorando en uno su salvación contra armas de penetración cero o -1. Y sus motos, no tienen penalizador al mover con armas pesadas, o al avanzar con armas de asalto.


Otra subfacción diferente en los Cultos Genestealer son los hermanos de progenie.

Hermanos de progenie

Son las unidades que los cultos han infiltrado en las fuerzas de defensa planetaria, o en el Astra Militarum. Los más frecuentes tienen su datasheet en el codex, como la infantería, escuadras de armas pesadas, sentinels, Chimeras y el Leman Russ del Culto.

También pueden elegirse del codex del Astra Militarum. Podrás ponerte un destacamento d ellos por cada uno del Culto. En lugar de tener un credo del Culto, solo ganan un punto de liderazgo, y la habilidad de lealtad incuestionable. Así que se cumple el rumor aquel lejano, tan terrible…

Esto es todo por ahora. A ver qué cae mañana.

Previous Descuentos en productos en stock en Bandua Wargames para hacer sitio en el almacén
Next Chorribujos del programa 100 y de lo de Sanguinius