Avance de reglas de Legiones demoníacas

Aquí tenemos otro avance de reglas para las facciones de Apocalipsis. Ahora toca hablar de las legiones demoníacas.

Estilo de juego

Los ejércitos de demonios en apocalipsis los podremos dividir en dos categorías. Una horda de infantería rápida y mortal en cuerpo a cuerpo y una élite de monstruosos grandes demonios. Mientras los Cañones de Cráneos y las unidades de Horrores bombardean a tu enemigo con proyectiles de hechicería, el resto de tu ejército se lanzará a una brutal matanza esquivando los proyectiles enemigos gracias a su invulnerabilidad demoníaca:

Las legiones de demonios son tremendamente diversas, y al combinarlas con las reglas abiertas de Apocalipsis, podrás hacer listas nunca vistas. ¿Un octuple concilio de devoradores de almas? ¿Una extensión inacabable de portadores de plaga? Todo eso junto a cualquier extraña combinación calenturienta que vuestra demoníacas mentes puedan imaginar.

Además hay que pensar que los demonios se beneficiarán de muchas sinergias con sus heréticos aliados. Por ejemplo, heraldos de cada Dios aumentando la fuerza de cualquier unidad que comparta su patrón y la clave Demonio.

Unidades clave

Rotigus

Rotigus será una unidad tremendamente util en cualquier ejército de demonios de Apocalipsis. Como todas las unidades de Nurgle, ignorará el daño a 6+. Además, tendrá una habilidad especial que le permitirá hacer daño extra al manifestar un poder psíquico:

Diablos de Slaanesh

Los Diablos de Slaanesh son rápidos y fuertes en cuerpo a cuerpo. Y a la gente rara le producen orgasmos visuales. Además, tienen la ventaja de que pueden interferir con los poderes psíquicos enemigos:

Skarbrand

El buen y viejo Skarbrand. Hay veces en las que la mejor estrategia es una patada voladora en la boca. Y Skarbrand te puede dar una patada voladora en la boca con un hacha. Él es así, le gusta hacer las cosas con brutal estilo. Si no puedes resolver un problema tirándole a este bicho, es que no lo puedes resolver. Skarbrand tiene un montón de poderosos ataques que le permitirán pasar a través de cualquier unidad ligera o pesada como si no hubiera nada.

Además mejora los ataques de las unidades cercanas:

Cartas de mando

Los demonios tendrán muchas cartas que despliegan poderes psíquicos, como corresponde a las entidades surgidas de la Disformidad.

Y no nos olvidemos de que lo que la Disformidad te quita, la Disformidad te lo devuelve. Con esta carta, podrás recuperar unidades muertas:

Previous Reglas de los nuevos tanques
Next Podcast 122: Directo desde el II GaliCom