Avance de reglas de la nueva Legión Negra

El final de la campaña de Vigilus trae consigo una ampliación y renovación de la Legión Negra. Veamos qué reglas podemos ir conociendo desde ya mismo, incluyendo el perfil de atributos de Abaddon.

Para empezar, habrá ocho nuevas Estratagemas exclusivas de la Legión Negra. Por ejemplo, Punta de la Lanza para repetir al impactar con la unidad más cercana al enemigo en el disparo del primer turno:

A eso se le añaden 6 nuevos Objetivos Tácticos, Rasgos de Señor de la Guerra y Reliquias, todo para Legión Negra. Por ejemplo, este excelente combi-bólter reliquia que contra Imperio puede rascar bastante:

Y por fin sabemos algo sobre Abaddon y su nueva hoja de datos. Para empezar, dado su imponente tamaño, su perfil también es más imponente que el anterior:

Los Portadores de la Desesperación son los guardaespaldas Exterminadores de Abaddon, y de los más mortíferos luchadores de la Legión Negra. En Vigilus Ablaze hay un Destacamento Especialista para representarlos:

Su Estratagema específica les permite afectar con el doble de eficacia al enemigo con las bajas de cara a la Fase de Moral:

Un rasgo de Señor de la Guerra de este destacamento es el que permite a que un Hechicero tenga aura de repetir 1s al impactar, o un Señor del Caos haga repetir todo al impactar (en ambos casos, a unidades de Portadores de la Desesperación, es decir, Exterminadores):

Otra Estratagema es la que permite otorgar a personajes un rasgo de Señor de la Guerra de Destacamentos Especialistas, aparte del que tenga tu señor de la guerra:

El resto de la semana seguiremos sabiendo más sobre las demás Legiones Traidoras.

Previous Podcast 108: Lanzasombría, trasfondo y reglas
Next Nuevas piezas para darles personalidad a las Sororitas