Avance de reglas de CKs Iconoclastas e Infernales

Los Caballeros del Caos, Chaos Knights o CKs tienen ya su primer avance oficial de reglas. Tanto las casas Iconoclastas como las Infernales tienen reglas de facción, estratagemas y reliquias.

Los CKs se organizan en casas de la misma forma que los IKs. En el caso caótico, en vez de haber un grupo amplio de Casas que pertenecen a la categoría Imperialis o Mechanicus, hay reglas globales para cada categoría: los Iconoclastas (más al estilo de las casas nobles imperiales) y los Infernales (que han hecho pactos con el Mechanicum Oscuro). También están los Dreadblades, más independientes.

Los Caballeros de casas Iconoclastas siguen retorcidos códigos de honor y caballería. Durante la Herejía de Horus, tras seguir al Señor de la Guerra y las Legiones Traidoras, sus actos no concordaron demasiado bien con sus códigos de caballería y eso los dejó trastornados. Tras miles de años, son una brutal parodia del honor que mantienen los Caballeros Imperiales.

A nivel de regla de facción, los Iconoclastas son expertos en el cuerpo a cuerpo. Cuando cargan, son cargados o hacen Intervención Heroica, tienen +1 Ataque y un punto más de FP. Además, los enemigos que fallan Moral a 12″ de ellos tienen una baja adicional.

Los Iconoclastas pueden usar varias Estratagemas pre-batalla muy temáticas, según los votos que hayan hecho. Por ejemplo, el Voto de Dominación hace que las tiradas para herir de 3 o menos sin modificar siempre fallen, haciendo menos eficaces las armas de Fuerza mayor de 8 o las bonificaciones para herir.

En cambio, el Voto de la Matanza permite añadir Ataques según se van matando enemigos.

En el caso de las reliquias, los Iconoclastas tienen acceso a la que otorga salvación invulnerable de 4+. Es un 4++ fantástico para los Caballeros Tyrant (los equivalentes a los Dominus imperiales).

Las casas Infernales obtienen poder arcano a través de sus pactos con el Mechanicum Oscuro.

A nivel de reglas, las casas Infernales tienen una tabla asombrosa de un poder descomunal. Gracias a invocar poderes demoníacos, pueden provocarse Heridas Mortales a sí mismo a cambio de mejoras determinantes en el campo de batalla:

También son las casas Infernales las que pueden usar una estratagema similar a la leal para volver a la vida a 4+ con d3 heridas:

Otra interesante estratagema permite regenerar hasta 6 Heridas si el CK mata muchos enemigos en cuerpo a cuerpo:

Pronto conoceremos también a los Dreadblades, los más independientes. Además, ahora ya sabemos que todos los Caballeros existentes en el bando leal tienen su versión caótica excepto el Caballero Preceptor.

Previous Ya disponibles las bases del Premio Minotauro 2020
Next Nuevo Rhino volador y más novedades Primaris