Avance de nuevas reglas para Capítulos Renegados y para los Caídos

Ración doble de avances de reglas de Vigilus Ablaze, con los Capítulos Renegados y los Caídos teniendo protagonismo.

Los Capítulos Renegados pueden elegir ahora entre 6 diferentes reglas para su palabra clave <Legion>, en vez de tener que usar únicamente la del Codex de poder avanzar y cargar. Veamos el de los Masacre Carmesí, que permitiría ganar muchos puntos de mando durante la partida al tener una forma de generarlos que no está limitada, por ahora, por ninguna FAQ:

Los Corsarios Rojos tienen una regla que combina la ya conocida regla genérica de avanzar y cargar en Renegados, con la obtención de puntos de mando adicionales. De hecho, da una buena razón para usar un batallón con 3 pequeñas unidades de Marines Espaciales del Caos:

Recordemos que además de estos dos, habrá reglas para La Purga, los Bestias Temerarias, la Hueste de los Intachables y los Azotados.

Cada Capítulo Renegado tiene también su propia Estratagema. Por ejemplo la de La Purga permite disparar contra unidades enemigas trabadas en combate:

Y Los Azotados, con su capacidad precognitiva pueden disparar a enemigos que entren desde los refuerzos a 12″ de su infantería:

También hay rasgos de Señor de la Guerra, claro. En el caso de los Bestias Temerarias de Khorne, su Señor de la Guerra puede ir mejorando al matar personajes enemigos:

Volvemos a Los Azotados para ver que su Señor de la Guerra permite dejar a un enemigo cercano con una iniciativa especialmente baja:

Y para finalizar, cada Capítulo Renegado tiene lógicamente su artefacto. En el caso de la túnica de la Hueste de los Intachables, además de mejorar en 1 Ataque al personaje, le permite incrementar sus auras en 3″.

Y si la idea es dar apoyo disparando, el combi-fusión reliquia de los Corsarios Rojos no va nada mal de perfil:

¡Y también están los Caídos! Van a tener un rol clave en la historia de Vigilus, y además reciben su propio Destacamento Especialista que permite darle la palabra clave Caídos a Hechiceros del Caos y Rhinos, para que sean ligeramente más jugables. Además se puede convertir a Cypher en un curioso nodo de negación de habilidades que recuperen o generen puntos de mando.

Y también será posible protegerlos con su Estratagema:

Previous Avance de nuevas reglas útiles para los Amos de la Noche
Next Extraídas imágenes del Apóstol Oscuro renovado y más