Avance de los cambios al juego equilibrado en el Chapter Approved 2018

El suplemento más importante de cada año para las reglas de 40k, el Chapter Approved anual, estará en prepedido este sábado. Veamos qué nos avanzan sobre los cambios al juego competitivo.

12 misiones nuevas para juego equilibrado, como el año pasado. 6 de Guerra Eterna y 6 de Vórtice. Lo más llamativo es que varias de ellas tienen la regla Bajas Aceptables que evita que se pierda la partida por asolación si eliminan a todas las unidades de un jugador. Es decir, al igual que ocurre por ejemplo en el sistema de torneos ITC, si se consiguen en los primeros turnos muchos puntos es posible que ser asolado en el penúltimo turno, o el último, pueda ser igualmente una victoria.

Y conocemos una de esas misiones, con un único objetivo táctico cuya aura de controlar empieza siendo de asombrosos 18″ y se va encogiendo a cada turno.

Y por supuesto, además de añadir las reglas de las Big FAQs al Chapter Approved para que esté todo recogido en un mismo libro, llegan los cambios de puntos de cada año. Por ahora nos adelantan lo siguiente:

– Los Pretorianos de la Triarca necrones tendrán una importante reducción de puntos.

– Los Caballeros Grises verán reducidos los costes de Paladines, Purificadores y el Gran Maestre en Servoterror.

– El Caballero Espectral pasará a costar algo más de 300 puntos sin armas, en vez de algo más de 400 sin armas como ahora.

– Y alguna unidades de gran rendimiento tendrán una subida, como es el caso de los Cultistas caóticos. Eso le pasará a otras unidades que han sido dominantes en todas las listas, buscando mayor diversidad en las unidades del juego competitivo.

– Como el año pasado, las unidades de Forge World también verán revisados sus costes en puntos. Por ejemplo, el Caballero Imperial Magaera, que costaba demasiados puntos.

Y las esperadas reglas de los Ocho de Farsight serán válidas para juego competitivo. Serán una opción de Amo de la Guerra que costará algo más de 1.000 puntos, con nuevas hojas de datos y nuevos sistemas.

El Codex Beta: Hermanas de Batalla es la otra gran novedad de juego competitivo, y el Index: Caballeros Renegados se incluye y se mantiene como parte oficial del juego.

Previous Avance del contenido de Vigilus Defiant
Next Análisis Warhammer 40000: Mechanicus