Avance de los cambios al juego equilibrado en el Chapter Approved 2018

El suplemento más importante de cada año para las reglas de 40k, el Chapter Approved anual, estará en prepedido este sábado. Veamos qué nos avanzan sobre los cambios al juego competitivo.

12 misiones nuevas para juego equilibrado, como el año pasado. 6 de Guerra Eterna y 6 de Vórtice. Lo más llamativo es que varias de ellas tienen la regla Bajas Aceptables que evita que se pierda la partida por asolación si eliminan a todas las unidades de un jugador. Es decir, al igual que ocurre por ejemplo en el sistema de torneos ITC, si se consiguen en los primeros turnos muchos puntos es posible que ser asolado en el penúltimo turno, o el último, pueda ser igualmente una victoria.

Y conocemos una de esas misiones, con un único objetivo táctico cuya aura de controlar empieza siendo de asombrosos 18″ y se va encogiendo a cada turno.

Y por supuesto, además de añadir las reglas de las Big FAQs al Chapter Approved para que esté todo recogido en un mismo libro, llegan los cambios de puntos de cada año. Por ahora nos adelantan lo siguiente:

– Los Pretorianos de la Triarca necrones tendrán una importante reducción de puntos.

– Los Caballeros Grises verán reducidos los costes de Paladines, Purificadores y el Gran Maestre en Servoterror.

– El Caballero Espectral pasará a costar algo más de 300 puntos sin armas, en vez de algo más de 400 sin armas como ahora.

– Y alguna unidades de gran rendimiento tendrán una subida, como es el caso de los Cultistas caóticos. Eso le pasará a otras unidades que han sido dominantes en todas las listas, buscando mayor diversidad en las unidades del juego competitivo.

– Como el año pasado, las unidades de Forge World también verán revisados sus costes en puntos. Por ejemplo, el Caballero Imperial Magaera, que costaba demasiados puntos.

Y las esperadas reglas de los Ocho de Farsight serán válidas para juego competitivo. Serán una opción de Amo de la Guerra que costará algo más de 1.000 puntos, con nuevas hojas de datos y nuevos sistemas.

El Codex Beta: Hermanas de Batalla es la otra gran novedad de juego competitivo, y el Index: Caballeros Renegados se incluye y se mantiene como parte oficial del juego.

Previous Avance del contenido de Vigilus Defiant
Next Análisis Warhammer 40000: Mechanicus
  • Psiconémesis

    La bajada en los caballeros grises la necesitamos mas que nada en las lineas, supongo que en los termis y sobretodo en las escuadras de choque alguna rebaja caera ….🤞🤞🤞

    • alex rodriguez

      a parte de la rebaja en puntos en general de las servolatas marineriles, a los grises les haria falta una revision al peril de algunas armas, como la supuesta unidad de devastadores que tienen, que creo que el perfil de las armas es un poco de risa, corregidme si me equivoco.

      • Psiconémesis

        No te equivocas, los caballeros grises no tienen armas pesadas de fuerza 8 por ejemplo… tengo la esperanza que cuando haya un hueco le den una pensada al codex, con los arlequines lo hicieron.

        • Rico

          y algo de variedad nueva, que no sea refrito de otros codex, o reaporvechar las minis antiguas poniendole otro nombre como el gran maestre en servoterror o los ancianos…
          en creo que 5 años solo hemos tenido a voldus, y vale salieron con una gama nueva pero es que practicamente todo te lo montas con 2 cajas…un poco de mimo miniaturil no estaria mal ya que nos quitaron los agentes imperiales (si volvieran no me importaria el rifrito, mira tu)
          para ser la elite y llevar el mejor equipamiento, estan bastantes escasitos los pobres

  • Francisco Jose Capilla Caldero

    Creo q habra rebakas en general para servoarmaduras, de todo tipo

  • Rico

    BIEEEEEN rebajas para los paladines!! son mi unidad favorita!!

  • Gorka Justo

    Subida de puntos de cultistas caoticos. Noticia mas bonita no podia recibir hoy :-) A ver si las hordas bajan, que esto a dia de hoy parecen partidas de Epic!.

  • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

    Seguro que habrá guardias a 5 puntos, destrozando el equilibrio interno del codex por la mecánica mal diseñada de las sopas.

    Uno de los motivos por los que la guardia era un asco en la vieja edición era por lo cara que era la unidad de guardias. Y aquí vamos de nuevo. En lugar de resucitar el platoon, es mucho mejor cambiar el número sin pensar en las consecuencias.

    Preparáos para el año del spam masivo de tanques y sentinels que bloquean cargas.

    Edit: y como he dado la turra mucho ya esto se queda en esta reflexión única, no voy a dar la chapa como otras veces xD

  • Oscar Dionisio Arenas

    Chapter approved y vigilius. IngreduIngre importantes para el nuevo MTS 😝

  • mocreta

    En la misión de ejemplo cambia la forma de despliegue de iniciativa y de primera sangre

    • Draich

      GW: un paso adelante, adoptando la primera sangre de itc, pero dos atrás, volviendo a que quién termine primero de desplegar elige quien empieza sin tirada (salvo robar la iniciativa).

      • mocreta

        Tú ya sabes que la tienes o la has perdido. También tiene su estrategia.
        La actual es un poco rara. Haces una tirada y acto seguido te hacen otra para robartela.
        También se han quejado muchos jugadores de torneo del tiempo que se tarda en desplegar y ganan sentido.algunas de las estrategias de recolocación

        • Draich

          No lo había leído bien antes de contestar. Así está mejor. Además de ahorrar tiempo, asegura que el jugador con la ventaja de despliegue no tenga también la ventaja de elegir el orden. Lo peor del despliegue intercalado era que, casi la mitad de las partidas, uno de los dos jugadores tenía, al mismo tiempo, la ventaja de objetivos y la de elegir quien comienza.

        • http://caosdesatado.blogspot.com Melkor

          Exacto. Un acierto el despliegue de toda la lista.

          • Enrique J. Gómez Fernández

            Yo prefiero desplegar unidades alternativamente. Como se hacia antes no solo me parece dar un paso atrás (tiene pinta de que GW ha dado muchos pasos hacia adelante y ahora esta reculando) sino que era muy facil proteger unidades clave, siemplemente se donde estan todas tu cosas antes de desplegar las mias y se donde tengo que poner lo mio para minimizar daños. Con el despliegue alterno no es tan evidente.

  • Manu

    Espero que las strike de los grises bajen de puntos porque a 21….. Al menos parece que bajan los paladines y grandes maestres en servoterror, si estos últimos costaran 200 la cosa podría tener buena pinta

    • Psiconémesis

      A ver si se dan cuenta que la servoarmadura Aegis no esta hecha con lagrimas del Emperador….

      • Rico

        pero si de su sudor, que te crees que daña a los demonios….esta saladito mmmm :)

        • Francisco Domene

          Pues como te enfrentes a demonios con Grises y tengan acceso a las estratagemas de demonios, los grises no se comen una rosca…

          Por 2PM te resucitan cualquier unidad DEMONIO eliminada por una unidad GREY KNIGHTS… Me resucitaron 25 desangradores y un gran demonio.. A 9.1″ de mi cara… Me quedé de piedra XD

          Jugué una partida temática con un amigo DEMONIOS vs GRISES y me quedé con una cara de poker al ver esa estratagema… Ya sabía que lo iba a tener difícil a pesar de que mis castigos contra demonios son muy buenos, pero esa jugada me mató…

          • Daniel López Valladares

            Contra demonios de Marines del Caos hacen estragos.

          • Francisco Domene

            Como he comentado, si disponen de acceso a esa estratagema, no he hablado de MEC ni de DEMONIOS en general, si no del CODEX con esa estratagema.

          • Manu

            Obviamente tienes toda la razón tío, son matemáticas puras y duras. Lo que tendrían que hacer es no darle esos bonos contraddemonios tan brutales a los grises y eliminar esa aberración de estratagema 😆

          • Rico

            a ver… depende de lo que jueges y a cuanto jueges
            partidas de 1500 1700 puntos que encima meten gran demonio, pues como gastes esos 2 cp te vas quedando seco, si jugais partidas de 3000 puntos a tope de destacamentos, pues normal, pero ya te digo que a 1500 te entra un destacamento y no mas de 4 cp si tiras de elite
            ainnns mas demonios que matar…si eso nos pone palote

          • Francisco Domene

            Jugamos a 1500 puntos, cada uno con 8 puntos de mando.

            Pero lo que he comentado, era temática, no listas afiladas ni nada por el estilo, una pachanga entre amigos.

            Lo que me sorprendió fue esa estratagema, que rompía a favor de DEMONIOS de manera brutal aun para una partida temática/trasfondística…

          • Rico

            Joder yo a 1600 no rasco mas de 4 o 5 puntos XDD, como lo haces?

          • Francisco Domene

            Hombre, un destacamento de 3 tropas y 2 CG son 5 puntos de mando más 3 de base son 8… No se que meteréis vosotros con 1500 pero para eso da de sobra…

            Otra cosa es que solo metas elites, apoyos pesados, etc…

          • Rico

            3 puntos, creia que eran 2??? lo he eestado haciendo mal
            si ahi me has pillado los palacas son mi unidad favorita de warhammer, no puedo evitar meterlos y apocos puntos solo me da la opcion de una tropa o dos, 3 se me va de madre si quiero meter transporte para ellos siendo el destacamento de vanguardia mi unica opcion, aunque me acabas de dar un puntillo que no sabia que tenia :D

      • Manu

        Se ve que al principio pensaron que no le iban a dar a las drogas duras, pero antes de empezar el codex IK (entre otros) se dieron una buena fiesta decadente, putos herejes 😂😂😂

  • kike thunder

    Esperando noticias de bajadas en puntos para tiranidos =D

    • Draich

      Pura especulación, pero mis quinielas para el enjambre:

      Subidas moderadas: Neurotropo, garras aceradas monstruosas, devorador con sanguijuelas.
      Reducciones moderadas: Líder de Progenie, Guerreros, Pirovoros, Mantifexes, Biovoro, Exocrino, Tiranofex, Toxicrino, Tiranocito, Arpía, Aerovoro, Esporocisto, armas de melee monstruosas, devoradores, cañón shock, colmena de perforacarnes.
      Reducciones importantes: Prime, Tervigon, Líctor, Haruspex.

      En el computo global, creo que la mayoría de cosas que se juegan no tendrán cambios. Las listas más jugadas se encarecerán levemente (al menos los CGs), pero surgirán nuevas opciones viables de entre los descastados. Atención a los Guerreros Tiránidos: llevan varias ediciones intentando promocionar su uso, y no andan lejos de conseguirlo, pero aún necesitan un pequeño empujón.

      • alex rodriguez

        El exocrino te parece caro? Yo lo veo muy bien al plasmero

        • Draich

          Las monstruosas no personaje, en general, son versiones peores de los vehículos, y los vehículos ya están en una mala posición, en su mayoría. Un Exocrino es un leman russ estático, por unos 50 puntos más.

          Las únicas monstruosas que se ven en listas con resultados altos en gts son Tiranos alados y Viejo Un Ojo. De vez en cuando al Señor de la Horda. Las listas de spam de Carnifexes no suelen llegar tan lejos en estos eventos, pero si quedar en la primera mitad de la tabla. Esas son las únicas monstruosas que no creo que toquen (las armas del Tirano probablemente sí tengan retoques). Las demás, me espero una reducción de entre 10 y 20 puntos (la mayoría) y de 40 a 60 (Tervigon, Maleceptor y Haruspex).

          • Enrique J. Gómez Fernández

            Yo creo que el tirano de enjambre no es tan bestia como para que cueste aun mas puntos, mas bien pienso que es de las pocas opciones, si bajan otras opciones quizas se vean menos tiranos alado. Yo creo que 200 puntos aprox por el tirano alado esta bien, quizas un poco mas que bien porque tampoco es que aguante mucho, o yo suelo tener una mala suerte que te cagas y me lo f…an siempre xD

          • Draich

            No creo que toquen al Tirano en si, pero si sus opciones de equipo. Ahora mismo siempre se le escoge las mismas configuraciones: aceradas y devoradores, o devoradores y devoradores. Esas 2 armas imagino que subirán de coste, y algunas otras habrían de bajar (hablamos de 5 a 10 puntos por pieza).

            Por ejemplo, no tiene sentido que haya 15 puntos de diferencia entre aceradas y afiladas, más aún cuando las más baratas son levemente mejores que las caras, y lo mismo sucede comparando devoradores con enredadera.

          • alex rodriguez

            a lo mejor en vez de bajar el exocrino, deberian subir otras unidades como los leman russ, y otras unidades que calidad precio estan extremadamente bien.

            que todos vamos a la baja, cuando a veces con subir ciertas cosas tambien se apaña, esto es para todos los codex

          • Draich

            Hombre, el leman russ, calidad por precio, no está tan bien. Está rozando lo que es decente. Se podría argumentar que es muy bueno contra caos, pero no por si mismo, si no por la estratagema y reliquia dedicadas al caos.

      • Enrique J. Gómez Fernández

        Es que tendrían que ser temibles combatiendo y son meh, las espadas oseas con ese daño 1 y el guerrero con f4… se queda en poca cosa. Además son muy blandos.

  • alex rodriguez

    Pues espero que no solo sean los pretorianos la única unidad necrona con bajada en puntos, a parte de que puede ser la unica unidad de todos los codex con la regla FLY/mochileros que no tiene despliegue rapido, como en anteriores ediciones, se les pasaria al escribirlo???

    • David Méndez

      Desde luego yo tambien espero que solo sea un ejemplo … los necrones necesitan rebajas en casi todo, y una solucion a los protocolos de reparacion que actualmente te revientan una unidad sin poder llegar a tirarlos

    • Cris Ghisolfi

      Arreglar el codex necron es tan facil como: Cuando una unidad sea completamente destruida coloca un marcador en el lugar donde la ultima miniatura fue dada de baja. Al final de la fase tira un dado por cada miniatura que la escuadra poseeía al completo. Con 6 la miniatura vuelve. Si ninguna miniatura vuelve Remueve el contador y la escuadra se considera destruida.

      • Víctor González Martínez

        Hacerlo No hay dolor y ya está.

        • Aitor Lacasa Sanchez

          pero quedaría muy ñe, serían clones de la guardia de la muerte, quiza cuando mueran una unidad con un uno muere por siempre y con un seis puedes tirar protocolos con ella a seises o algo así

          • Víctor González Martínez

            Sí, pero seria menos rebuscado y menos entorpecedor que añadir otra tirada.

    • Francisco Domene

      Dios te oiga..

    • RodiSikni

      No, no es la única que tiene Fly y no tiene despliegue rápido, de hecho hay muchas: todos los vehiculos y motos aeldari, azotes, talos y chronos drukhari, y en el caso de los eldar oscuros, todas las citadas excepto motos y monstruosas tenían despliegue rapido en las ediciones anteriores, y ahora es necesario gastarse CP para dárselo a como mucho una o dos unidades.

      • alex rodriguez

        si perdona, me referia a todos los que son mochileros, que si no iba equivocado todos tienen. anteriormente tenian en otras ediciones y en esta edicion a los pretorianos no hay manera de meterlos por DR ya que no tienen estratagemas propias para ello y no pertenecen a ninguna dinastia… en fin a ver esa bajada en puntos ¬¬

  • Logan

    Con muchas ganas de que llegue un buen ajuste de puntos a muchas cosas.
    Sobre lo mío, los 8 de O’Shovah, 1k puntos me parece una locura de cara al competitivo, pero no se saben reglas así que no expresaré una opinión en firme. En cuanto a poder jugarlos en cualquier otro ámbito, pues hay muchas ganas, especialmente si esto implica que vendan una caja con todos y pueda personalizarlos un poco.

    • Carlos Irala

      A ver, jugarlos todos es algo para narrativo o sólo lo veo cabida en partidas pachangueras por echarse unas risas, a fin de cuentas estás metiendo 6 comandantes, 1 Riptide y 1 Apocalipsis, aunque acompañar eso de un Batallón con unidades baratas, un par de filoardientes, y drones a cascoporro, puede ser interesante.

      • Logan

        Bueno, meter 6 Shas’o es tan loco como poner 3 Capitanes-Escudo xD
        Coñas a parte, espero algún bono decente si los juegas todos, no unas auras que hagan a unos muy bueno, otros reguleros y a otros malos.

  • gacyel

    Yo espero que en el chapter toquen la caballeria lobotrueno, que esta bastante por los suelos y a los termis en general

  • Wolfen

    Y los Lobos? Es que nadie piensa en los Lobos?

  • Oscar Dionisio Arenas

    Forgeworld necesita una brutal bajada de puntos. Espero que lo hagan si no otro año en la estantería…