in

Avance de las reglas para Cruzada del Codex Marines Espaciales

Los nuevos Codex de esta Novena Edición de Warhammer 40k incluirán reglas del juego narrativo Cruzada para cada facción. Hoy conocemos varias de las que tendrán los Marines Espaciales.

Cada Codex traerá Agendas, Requisiciones, Honores de Batalla, Reliquias de Cruzada e incluso rasgos honoríficos. En este caso, para los Adeptus Astartes.

Empecemos conociendo una de las cinco nuevas Agendas.

Más narrativa imposible, permitiendo a una unidad con ciertas cicatrices de batalla librarse de ellas y además ganar experiencia extra si elimina a un gran enemigo.

En el caso de las Requisiciones, hay cuatro nuevas. Por ahora conocemos dos:

Convertirse en Dreadnought o Cruzar el Rubicón Primaris durante la campaña narrativa, conservando la experiencia en ambos casos. Espectacular.

También hay mejoras temáticas para las unidades. Conozcamos dos de ellas:

Al fin los sargentos con iconos de la Crux Terminatus en una servoarmadura pueden demostrar en el campo de batalla por qué se han ganado el derecho a llevar una armadura de Exterminador aunque estén en ese momento usando una servoarmadura.

Y el honor de tirador es otro clásico de las miniaturas que ahora gana regla narrativa.

Al ascender a Capitán, un marine espacial suele recibir un honor de su Compañía que esté relacionado con sus nuevas tareas. Esto se representa como un Honor de Batalla único para los Adeptus Astartes. Por ejemplo, el Primer Capitán en algunos casos tiene este puesto honorífico:

Y cómo no, nuevas Reliquias de Cruzada de cada categoría y… ¡una Reliquia de Primarca!

Sin duda, las campañas narrativas de Cruzada ganarán riqueza con cada Codex que vaya saliendo en esta edición.

Avance de reglas de las Dinastías Necronas

Avance de las reglas para Cruzada del Codex Necrones