Avance de Adeptus Titanicus: Dominus

Gracias a la amabilidad de la gente de Membraine Studios, que nos han dado una clave de este juego, hemos podido echarle un ojo. Y qué menos que corresponderles contándoos qué se cuece en este título.

Adeptus Titanicus: Dominus es un juego de estrategia, en el que montarás un grupo de Titanes, y combatirás contra un enemigo, con un grupo de Titanes similar. Tres tipos de titanes, Warlord, Reaver y Warhound, con tres tipos por cada uno, cada cual con diferente armamento. El juego basa su dinámica y reglas internas en la cuarta edición de Epic 40k.

Nada como la potencia de fuego de un puñado de titanes Warlord para dejar claro que tu opinión y tu culo son los mejores.

Es un juego por turnos, con tres fases. En la primera, el juego asigna aleatoriamente quien empieza, y en la siguiente fase se van activando los titanes, uno cada jugador. Puedes activar dos titanes en vez de uno si quieres, por si tienes que hacer algo urgente que te surja, pero entonces tu enemigo tendrá al final varios activaciones consecutivas. Tú mismo tendrás que ver si te compensa o no. Y en la última fase, se apagan fuegos y se regeneran escudos.

El manejo de los titanes es muy sencillo. Eliges titán, eliges cuanto y a donde se mueve, eliges a quien ataca, y confirmas la acción. Si está en rango atacará o no, y ya está. Tienes a tu disposición cuatro modos de movimiento que afectan a la puntería del disparo, estacionario, movimiento normal, movimiento doble y movimiento triple, en el cual no se efectuará ataque de disparo. Puedes elegir no mover, por lo que dispararás mejor, y tres modos de movimiento, teniendo menos puntería cuanto más te mueves. En el último modo de movimiento no dispararás, pero te servirá para cubrir más terreno, y por ejemplo con los Warhounds ese terreno será mucho. Si elegiste no mover, y no has seleccionado un objetivo, había nada al alcance, el titán se quedará listo para disparar con fuego defensivo a quien entre en su rango.

Elije cuanto mueves, donde mueves, a quién disparas y confirmas. Fácil.

Las misiones por ahora son sencillas. Hay unos objetivos, y ganas si consigues mantener más que tu enemigo, o si lo has arrasado. Por lo cual, titanes veloces capaces de coger puntos a Jibiri en el último momento son la diferencia entre ganar o perder, aunque un Warlord se merienda con facilidad a otros titanes, así que ojo. Lo suyo es mantener un equilibrio, porque si un Warlord acampa en un objetivo, no lo vas a sacar de ahí con unos Warhounds.

Muy interesante echar un ojo al armamento de tus titanes antes de usarlos en tus formaciones.

El juego es bastante dinámico y fácil de aprender, hay que prestar mucha atención al orden de activación y a donde mueves tus titanes, porque puede encontrarte con que ese Reaver que has movido antes, te está bloqueando la línea de visión del Warlord.

Ese objetivo no se va a capturar solo…

Y por ahora poco más que decir. Hay que decir que es un juego en Early Access, por lo que está en desarrollo y faltan cosas.  Por ahora, el juego tiene unos escenarios para jugar a un jugador, y un modo multijugador. Hay una campaña en camino, van a aumentar el número de Titanes a elegir, y más cosas, incluso sugerencias que reciban en el feedback. Y cuando todo esto llegue, subirá el precio, que ahora mismo es un alucinante 8,19€, y fue mucho más bajo hace unos días, con las rebajas que hubo. Así que, si os interesa lo que estáis viendo, compradlo ahora porque después costará más.

Ahí hay cinco que han venido a por los selfies, y sabéis perfectamente de quienes estoy hablando xD

Previous Ya disponible la FAQ de los Arlequines
Next Tuneladora y Secutarii para el Mechanicus... ¡en 40k!
  • Brezniak Voynich

    Tiene buena pinta, pero para los que tenemos epic armaggedon, todo esto ya nos suena.

    • Tanith Magna

      pos yo le tengo ganas de que sea agosto y saquen de una vez el adeptus titanicus … en tablero y minis ;)

      • Brezniak Voynich

        no era para Navidad?

        Además, los onvres de verdad juegan a 6mm

        • Tanith Magna

          Nop … a menos que August signifique diciembre …

          https://m.youtube.com/watch?reload=9&v=yMqA3ciPlYg

          • Brezniak Voynich

            Supongo que se me debieron trascolocar fechas.

          • Tanith Magna

            Na tranquis nos passa a todos … yo es que lo estoy esperando desde hace tiiiiieeeemmmmpooooo … le tengo ganas ganas

        • Francisco Angel Bello Mir

          En Navidad era el roge trader

  • Wolfen

    Qué ganas!!!