in

¡Arrancan los torneos del Iberian Open Series en España, Portugal y Andorra!

Por primera vez en su historia, Games Workshop organizará un Campeonato Mundial con representación de los países en los que hay eventos organizados de sus juegos. Desde España enviaremos 3 jugadores al Mundial de Warhammer 40k y uno de ellos saldrá de este circuito de torneos por toda la geografía peninsular.

Los antiguos torneos de eventos como el Games Day, celebrado durante décadas, o los grandes torneos celebrados en eventos como Warhammer Fest o el US Open de Games Workshop tendrán este año un heredero que inaugura una nueva era: la de GW organizando un Campeonato Mundial con jugadores de muchos países compitiendo por ser el mejor jugador del año de cada uno de sus juegos. Se trata del WCW (World Championship of Warhammer).

Este torneo no estará abierto a cualquier jugador del mundo, sino que los diferentes países donde hay juego organizado de Warhammer 40k entre otros juegos de Games Workshop van a tener allí una cantidad limitada de jugadores representándolos. En el caso de España, Andorra y Portugal, acudirán al primer Campeonato Mundial de Warhammer bajo la bandera del Iberian Open.

Este primer mundial oficial de 40k se celebrará en Atlanta, en Estados Unidos, desde el 16 hasta el 19 de noviembre. ¿Y cómo puede un español, portugués o andorrano ser elegido para participar en el torneo que definirá al mejor jugador del mundo de Warhammer 40k de 2023?

Dos de los golden tickets se entregarán a los ganadores del Open Talavera y el Open Ordino (en el GT Andorra), en ambos casos torneos cuya inscripción se ha cerrado. Pero el tercero de ellos, que incluye el viaje y la estancia en el World Championship, consiste en ser el vencedor del Iberian Open Series, un circuito de torneos que concluirá con una Gran Final en Madrid el 7 y 8 de octubre. Para ser uno de los invitados a esta gran final hay que llegar al final de la temporada (25 de septiembre) siendo parte de los ocho mejores jugadores del Iberian Open Series 2023.

 

 

Este fin de semana, 4 y 5 de marzo, el Iberian Open Series comienza de la mano de AEPDA, en Barcelona. Y es que el circuito ibérico va a debutar con un torneo que deja claro que el ganador puede llegar a catar un buen jamón ibérico, el golden ticket de los jamones:

Aquí puede verse el actual Calendario de torneos del Iberian Open 2023 (hay que dar al botón de «Expand All«):

En cuanto termine el Iberian Ham Tournament podremos inaugurar el ranking del que saldrán los 8 invitados a la Gran Final de Madrid del 7 de octubre. Cada jugador podrá acumular los puntos obtenidos en sus 3 mejores resultados del circuito. Y tras Barcelona… ¡la siguiente parada para puntuar en el ranking es Talavera, el 17 de marzo!

Si organizas torneos y te interesa participar en el circuito, todavía estás a tiempo. Aquí tienes todos los detalles para incorporarte al Iberian Open Series.

Y si te gusta disfrutar de nuestro hobby jugando con tus mejores unidades para buscar la victoria en los campos de batalla del siniestro y lejano futuro… ¡en el Iberian Open, sólo hay guerra!

Jueves de Herejía: espadas sierra y pistolas para los Legionarios

El Tarot del Emperador da el decimoctavo vistazo a las Arcas del Augurio