Anunciado el nuevo Codex de Marines Espaciales

El más icónico de los Codex de Warhammer 40k se renovará, según acaba de anunciar Games Workshop desde Warhammer World.

Estos dos vídeos lo anuncian:

El nuevo Codex de Marines Espaciales llegará de la mano de dos Suplementos de Codex: Ultramarines y Cicatrices Blancas. Serán sólo los primeros de los Suplementos que abarcarán poco a poco a todos los Capítulos Fundadores.

Dos nuevos grandes personajes han cruzado el Rubicón Primaris. Se trata de Tigurius y de Kor’sarro Khan, que ya tienen su nueva vida como Primaris:

Y una nueva plataforma de combate llega a los Astartes. No es un Dreadnought, aunque lo parezca. Es una Armadura Táctica Invictor, un andador ligero que suele acompañar a fuerzas de Marines Vanguardia en misiones de reconocimiento.

Está diseñada con materiales que generan poco ruido, moviéndose a gran velocidad en sigilo. Puede desplegar oculta, como los Vanguardia, y utiliza un bólter pesado como si fuera una pistola.

Todos los Marines Vanguardia que venían en Shadowspear recibirán sus cajas independientes muy pronto, incluyendo los fusiles láser de los Eliminators. ¿Pero y qué tanque es el esperado “Rhino volador” del que llevamos viendo imágenes borrosas varias semanas? Es el Impulsor, un transporte dedicado para Primaris.

 

El nuevo Codex tiene hojas de datos que podrán utilizar todos los Capítulos Fundadores y sus sucesores, incluyendo a Ángeles Sangrientos, Lobos Espaciales y Ángeles Oscuros.

Pero como un Puño Imperial combate de forma muy diferente a un Cicatriz Blanca, habrá Suplementos de Codex para dar personalidad a cada Capítulo. Los dos primeros: Ultramarines y Cicatrices Blancas.

 

Uno de los rasgos genéricos de los Marines Espaciales es su brutalidad al asalto. Por eso su nuevo rasgo universal, llamado Ángeles de la Muerte, incluye el clásico Y No Conocerán el Miedo, la Disciplina Bólter y algo nuevo: +1 Ataque al cargar, ser cargado o intervenir:

Esa mejora a los Astartes también aplica a los Caballeros Grises y la Deatchwatch. Y ese jugoso ataque adicional también lo podrán utilizar los Marines del Caos, la Guardia de la Muerte y los Mil Hijos.

Además, el nuevo Codex permitirá usar Tácticas de Capítulo de Sucesores para crear Capítulos personalizados de Marines Espaciales. Se escogen dos Tácticas de Sucesores de una larga lista, y ¡adelante!

Previous Anunciado Aeronautica Imperialis
Next Nueva caja de inicio de Kill Team con Lobos y T'au