Hasta ahora la Novena Edición de Warhammer 40k había recibido un Chapter Approved anual de misiones y secundarias, revisiones de puntos semestrales y el lanzamiento puntual de Zonas de Guerra. Todo ese modelo cambia a partir de ahora con un nuevo modelo: las temporadas de seis meses.
A partir de ahora, cada 6 meses se establecerá una temporada. La primera empezará en este primer semestre de 2022 y con ella llegarán nuevas miniaturas, reglas y campaña.
Esta primera temporada nos lleva de vuelta a Vigilus, donde recordemos que el Imperio mantiene el control del planeta y del pequeño paso seguro hacia el Imperio Oscuro, pero rodeados por las fuerzas del Caos. Ahora tendremos un libro de la Zona de Guerra Nachmund similar a la Zona de Guerra Octarius, incluyendo un Ejército de Renombre y un Suplemento de Codex, misiones legendarias, reglas de Cruzada para Vigilus y un modelo de campaña.
Junto al libro también estará el ya clásico libreto de Cruzada temático que sale esta edición junto a cada Zona de Guerra.
Esta primera temporada incluye un Chapter Approved con las misiones de juego competitivo para los próximos 6 meses. Trae nuevas misiones, secundarias y actualización de puntos. Se acabaron los ajustes anuales a las misiones. Ahora serán semestrales.
También habrá un lanzamiento asociado a Nachmund para Kill Team, siguiendo su roadmap de cajas trimestrales.