Análisis Sanctus Reach: Sons of Cadia y Horrors of the Warp

Ya llevábamos tiempo sin traeros juegos por aquí, y volvemos con uno que ya publicamos, el Sanctus Reach. Y es que, en todo este tiempo, han salido un par de expansiones, y merece la pena que os contemos cómo ha evolucionado.

Se vienen los problemas

Tras salir las expansiones Sons of Cadia, y Horrors of the Warp, el juego recibe una mejora que yo pedía a gritos, y es variedad. Cada una de las expansiones aporta una nueva facción, y estas son la Guardia Imperial, y los Demonios del Caos.

La Guardia Imperial es una facción muy común en los juegos de estrategia de Warhammer 40k, así que como no podía ser de otra manera aquí la tenemos. La que es una sorpresa y una apuesta muy interesante es la entrada de los Demonios del Caos, muy diferentes, que añaden mucho color a este título.

La Guardia Imperial cuenta, como no podía ser de otra manera, con sus poderosos tanques Leman Russ, Basilisk, y otros como el Hellhound. La infantería por supuesto estará presente, así como unos héroes muy adecuados para mantener la moral, como el Comisario. O mi favorito, el Castellano, que se dedica a ir ordenando bombardeos a tus enemigos. Muy apropiado cuando viene a lo horda, cosa que tanto Orkos como Demonios suelen hacer.

Nunca hay suficientes tanques

Los Demonios del Caos cuentan con tropas de los cuatro dioses del Caos, y esto al igual que en las mesas, significa que tienen una variedad considerable de tropas. Hordas de Diablillas, Desangradores, Horrores rosa o Portadores de Plaga, apoyados por sus unidades especiales, y destacando los Aplastadores de Almas, que imponen bastante más que en las mesas.

Loz Orkoz nunka ezkapan de una buena peleaka

Cada una de las expansiones además trae una campaña. Sons of Cadia viene con el Waaagh Rojo, y Horrors of the Warp con una campaña con ese mismo nombre. Por supuesto la cosa no queda ahí. En estas expansiones además se han añadido escenarios, y unidades a las facciones ya existentes. Por ejemplo, Sons of Cadia viene con más Caballeros Imperiales, o el Morkanauta.

Conclusión. Sanctus Reach ha evolucionado bastante, consiguiendo lo que más falta le hacía, variedad de facciones. Sigue siendo un juego divertido, al cual poder jugar en multijugador sin necesidad de quedar con nadie, pudiendo estar jugando partidas simultáneamente contra distintos jugadores, o contra el mismo. Y esto es algo que muy pocos juegos te ofrecen.

Si los tanques fallan saca a los Ogretes. Algo harán y si mueren, no pasa nada.

Este análisis ha sido realizado por Byor (@ArisGP) con claves de Steam facilitadas por Slitherine.

Sons of Cadia y Horrors of the Warp requieren tener el juego base “Warhammer 40.000: Sanctus Reach”.

Previous El nuevo Nexos de Cultos Genestealer
Next II Torneo Benéfico Adeptvs Phoenix

Las puntuaciones de La Voz de Horus

FIDELIDAD AL TRASFONDO
5/5
JUGABILIDAD
4.5/5
GRÁFICOS
3.5/5
SONIDO
3/5
INTERÉS
3/5
VARIEDAD FACCIONES
3/5

3.57

Average
3.57
Lo mejor y lo peor:

Más campañas, más facciones, más contenido en general, y eso es fantástico. Sigue siendo mejorable el nivel gráfico y tanto música como efectos. Más facciones siempre es deseable.