Análisis del nuevo soporte de pintado Citadel

Análisis del nuevo soporte de pintado Citadel

Excepto los momentos en los que Byor utiliza sus trucos de Cultos Genestealer para tomar el control de la web, por lo general no tenemos autores invitados en La Voz de Horus. Sin embargo, hoy hacemos una excepción para acoger a dos miembros veteranos y míticos de la blogosfera de 40k en castellano: Alocada y Wolfen.

Y qué mejor entrada invitada que un artículo diferente a los que solemos hacer, como es el caso del análisis de un nuevo lanzamiento de modelismo por parte de GW. Un lector se lo pidió a Wolfen en los comentarios, así que aquí lo tenemos. Sin más preámbulo, os dejamos con el análisis.

ALOCADA:

Lo primero que vemos al abrir la caja es una pieza negra, la verdad cuesta un poco sacarlo pero no es nada que no se solucione rompiendo alguna de las pestañas XD, es bastante ligero y agradable a la mano, el mango es muy ergonómico y te llena bastante la mano con lo cual es buena la sensación que tienes, se hace fácil de sujetar.

Admite tres tamaños de peanas, 25 – 32 – 40 mm, lamentablemente sólo redondas, no sujeta de otro tipo (aunque he probado con minis con peanas cuadradas, las sujeta siempre y cuando sean más grandes que el espacio de la peana redonda, pero desconozco la fiabilidad/estabilidad a la hora de pintar). Mi gran duda es… ¿cuánto tiempo durarán sin perder la fuerza?

La parte de la tenaza… personalmente me hubiera gustado que tuviera algún tipo de llave para abrir las tenazas, pues actualmente no la hay y tienes que hacerlo manualmente tirando de las partes, algo que no creo muy cómodo y no se cuan arriesgado con piezas pequeñas pero de momento y como dije arriba, mientras aguante el muelle interno parecen bastante fuertes.

Creo que para una persona que pinta por afición sí merece la pena pero para un pintor por encargo o alguien que pinta varias a la vez…. tendría que valorarlo mucho.

WOLFEN

La pieza es pequeña de tamaño a simple vista, pero incluso para quienes tenemos “zarpas” y no manos (es decir, manos de Lobo Espacial) se hace cómoda tanto al tacto como a la hora de cogerla con firmeza. El que tenga aristas (y no sea perfectamente cilíndrico) ayuda mucho en ésto.

En cuanto al diseño, estoy de acuerdo con Alocada en que por ahora el muelle interno que lleva la pieza “mordaza” es resistente. Es una pasada lo bien que encajan las peanas redondas, e incluso las cuadradas (de momento), al menos las de infantería: hemos intentado mover una mini con el final con goma de un lapicero haciendo un poquito de presión y no se ha movido nada. La duda es si lo será pasado un tiempo con el uso, porque cuando uno lleve cientos de minis pintadas lo mismo se da de sí y no sujeta bien… pero claro, como ya se ha visto ya por foros y redes sociales, esa pieza “mordaza” puede ser separada del “pomo”, ¡así que lo mismo GW nos sorprende en un futuro con partes intercambiables o “recambios”!

Lo malo que le veo? Que para quien sea un poco manazas o no tenga pulso de cirujano a la hora de pintar, puede dejar un poco pringado el invento. Os aconsejo FERVIENTEMENTE que uséis cinta aislante para tapar el soporte o lo dejaréis lleno de pintura, provocando que ésta se pueda meter por las juntas del muelle, desgastándolo u obstruyéndolo. Con lo cual descartad aerógrafo o spray de imprimar salvo que lo cubráis previamente.

Por último, reseñar el precio, menos de 7 euros (6,50 €). ¡Es más barato que una White Dwarf! Y seguro que os va a dar muuuucho más juego que una revista xD. Para quienes duden o prefieran el método corcho + blue tac… ¡os lo aconsejo! Pensad que hace unos años GW tenía otra mordaza pero era muchísimo más incómoda… y cara.

AMBOS

Desde aquí agradecer al equipo de La Voz de Horus que nos haya invitado a dar nuestra opinión de este nuevo producto de Games Workshop.

¡Gracias a vosotros, chicos! Actualizamos además el análisis con el primer vídeo de Chris, el nuevo compañero de Duncan en WarhammerTV, que debuta pintando un Guerrero Tiránido utilizando el nuevo soporte para pintado:

Previous Gor Medio-Cuerno, un cazarrecompensas hombre bestia para Necromunda
Next Tácticas y reglas de la Casa Escher de Necromunda
  • Kryon

    ¡Eh! ¡Fui yo! ¡Me siento importante!

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      En cuanto te leímos se lo propusimos a Wolfen, y aceptó :)

      • Wolfen

        Efectivamente, nos gustó la idea y lo hemos tenido listo lo más rápido que hemos podido (si juntas a una Lobo Espacial con una jugadora de Orkos y de esa unión nace una pequeña Hermana de Batalla que te roba toooooodo el tiempo libre que te deja el curro… es complicado sacar hueco para el hobby, pero se intenta cuando se puede xD ).

        Ha sido todo un honor escribirlo (aunque ya se nos ha olvidado cómo era eso de escribir un artículo, estábamos más que oxidados!) y de nuevo no puedo sino reiterar el agradecimiento a la gente de La Voz de Horus precisamente por eso, por darnos un poco de voz en forma de entrada invitada por aquí

        • Kryon

          Yo me quejo de que no tengo tiempo y me agobio (de hecho he decidido no pillar aún el Necromunda porque sé que se quedaría ahí tirado sin pintar ni nada), no sé cómo lo hacéis los que tenéis críos. Putos héroes.

          • Wolfen

            Parece un milagro… pero las horas de la siesta de la peque son muuuuyyyy aprovechables jaja

  • Kryon

    Cuando me pase por GTS le echaré un vistazo, pero si Wolfen lo recomienda…no hay margen de duda. ¡A por el cipote para minis!

    • Wolfen

      Ojo, que mi opinión es mía y por tanto completamente subjetiva! E igual con Alocada…

      Lo mismo tu lo compras y no te gusta, o no te apañas…

      En estos casos aconsejo siempre PROBARLO ANTES, si puedes. Pedirle al personal de la GT o tienda de turno que si te dejan verlo, por si acaso xD

  • Antonio Abajo San Juan

    Y yo que nunca he usado nada para pintar…se coge de la base, se pinta y al final pintas la base.

    • David Reyero

      Eso, y al final a limpiar los dedos… 👍

      • Antonio Abajo San Juan

        Exacto, pero no suele ser habitual. Salvo con las washes.

  • Jose Mateos

    Llamarme loco pero me resulta más comodo sujetar la peana que el manubrio nuevo.

  • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

    Hemos actualizado el análisis con el primer vídeo de Chris, el nuevo compañero de Duncan en WarhammerTV, que debuta pintando un Guerrero Tiránido utilizando el nuevo soporte para pintado.

    • Melkor

      señores de la voz de Horus, como veis de factible una serie de tutoriales de pintura made in el ojo del terror? como propuesta de contenido para la web

    • Kryon

      O tutoriales cómicos, muy del rollo LVDH y culos por doquier

    • Javi N7

      Pues la verdad, he visto el video y….no me gusta nada, me explico, las técnicas si y el resultado también, me refiero a que las cagao dejando la cámara donde estaba un tío que pintaba con la derecha, ahora me viene un zurdo y la cámara sigue en ma misma posición, tanto cuesta criar el plano para que no tape su brazo, mano, etc etc toda la pantalla? Estos de la GW….XD

    • Luis Fernandez Box

      Creo que voy ha echar de menos a Duncan

  • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

    Yo sinceramente tengo mi truqui para pintar. Sobre todo caras. Si enlazas los dedos de las dos manos, ya te puede temblar el pulso todo lo que quieras que no vas a bailar con la mini.

    No lo veo útil,pero es mi culo.

    • Melkor

      yo junto las muñecas, en mi mente imagino que las pulsaciones se neutralizan y 0 temblores. Igual, no se si es útil, pero es mi culo xD

      • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

        He puesto mi postura de ‘pintar ojos’ y tienes razón, también pego las muñecas :)

      • Kryon

        +1

      • Luis Fernandez Box

        Yo junto muñecas aguanto la respiración y aprieto el culo… Creo que es un ritual que, si no lo has hecho, no puedes decir que pintes miniaturas…xD

  • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne

    Tiene peso el invento?

    • Wolfen

      Es MUY LIGERO, como ves hice la prueba de dejarlo “suelto” encima de la mesa, y se mantiene salvo que le pegues un buen golpe a la mesa claro xDDD.

      • Tanith Magna

        Sabes si se puede desmontar el mango que quede un hueco para poderme meter algo de peso dentro? Es que estoy pensando en pillar uni de estos pero me interesaria añadirle peso si tan ligero decis que es, (unos plomos de pesca dentro del pomo estarian bien ;) )

        • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne

          Es que ese es el tema. Yo tengo un invento montado, que tiene peso. A mi me interesa algo con mucho peso.

          • Tanith Magna

            cuando vaya a por el necromunda, si queda alguno de estos mangos me lo pillo, cuando lo tenga seguro que lo desmonto, ya os contare cuando me ponga en plan bricomania XD

        • Wolfen

          Pues de momento no hemos probado a desmontarlo más, no vaya a ser que no seamos como el de Bricomanía y jodamos el invento… xD

          • Tanith Magna

            Cuando pueda bajar a la ciudad y tenga uno para trastear con el ya os dire que bricolaje se puede hacer ;)

  • Ulpio

    Muy interesante. En cuanto pueda me hago con uno. Sé que le voy a sacar partido.

  • Javi N7

    20 años pintando sin soporte, y ningún problema, mi opinión es: otro sacadineros el invento este, al igual que fue en su la pistola de aire para vehículos, o el pegamento Gw, (llevo usando loctite de los chinos a 0.60€ y ninguno problema), o las papeletas plastificadas para la pintura 🎨, hay muchas cosas tontas que de verdad…¿la gente se gasta dinero en eso?, cada uno es libre de comprar lo qie quiera y lo respeto, hay no me meto ni mucho menos, pero la verdad, es que la Gw se le va mucho la pinza con “tontás” de estas.

    • Galas

      Di que si joder. Yo pinto con los dedos, si a los cromañones les funcionaba, ¿Por qué voy a pagar por pinceles?

      • Wolfen

        Cubiertos, utensilios? Al carajo! Todo con las manos… u otros miembros corporales xDDDDDD y lo decía por los pies, malpensados xDDDD

    • Wolfen

      Pues si la GW lo saca, es porque antes ha hecho su estudio de mercado y lo han visto relativamente rentable… las empresas que cotizan en bolsa van siempre un par de pasos más adelante que sus clientes…

      Lo cual no quita para que se puedan pegar un castañazo también eh!

      Y respecto a tu “crítica”, casualmente en nuestro caso la pintora en casa es mi mujer, y con el corcho más blue tac hay veces que no se apañaba bien, y ésto le va a venir de lujo. Y tampoco es que el gasto económico nos sirviese para comprar otra cosa del hobby en su lugar…

      • Javi N7

        Xd ojalá mi mujer me ayudará a pintar xd

        • Tanith Magna

          Amen a eso XD

        • Jorge de Juan

          Yo me conformo hasta con que no les llame muñequitos :_D

  • Tucos

    A mi no me desagrada el cacharro este, pero como sice Wolfen, mejor no imprimar con esto

  • Dave Gonzales

    eso ya es para aquellos que les pican laas manos en gastar gastar y gastar, y no creo que este a un precio accesible, lo mas seguro es que este al precio de una escuadra tactica…

    • Galas

      Son 6,5€

    • Wolfen

      Pero si lo he puesto en el análisis!! Cuesta, como bien te dice Galas, 6.5 euros… una escuadra táctica es más del triple de ese precio me temo xDD

  • Jaime Vila

    No entiendo las quejas en los comentarios. Al que no le guste que no lo compre, pero por 6.50, que hoy en dia te cuesta un cafe de 1.10 para arriba, lo veo genial para no tener que seguir haciendo lo del corcho o lo del blue tac como decian en el review. Una herramienta que me esperaría de cualquier otro menos de gw… Agradable sorpresa

  • Luis Fernandez Box

    Para pintar una unica mini lo bien y practico… para pintar en cadena…. no lo temrino de ver a no ser que tengas 15 trastos de estos…
    Yo por el momento seguire con el corcho y blutac… aunque tengo en mete probar cinta de doble cara y botes viejos de pintura a ver que tal…

  • Chuarkov

    Si montas la mini completamente antes de pintar esta interesante,
    Pero ese no es mi caso, yo soy de pinear trozos de la miniatura y pintarla a cachos… Que cuando llevan capa es un infierno pintar el trozo mas cercano a la mini… y así con el aerógrafo es mas fácil…

  • David

    yo estoy loco y me he comprado 3 cacharros de estos xdd
    uno para mi, otro para mi peque y el tercero para mi mujer…
    y hoy mientras pintaba me di cuenta que no lo estaba usando jajaja
    pero luego ya lo puse xd
    yo creo que es un buen invento, y es cómodo de usar :P

  • Aram Borrell

    Yo me decanto por potes viejos de pintura y Bluetac que para pintar en serie como casi siempre pinto no está la cosa para comprarse 15 de estos y si el pote se Mancha de tinta o algo de base por un resbalón da absolutamente igual. No es un producto para mi.