Es altamente probable que Magnus y Mortarion no puedan tener despliegue rápido demoníaco

Es altamente probable que Magnus y Mortarion no puedan tener despliegue rápido demoníaco

 

Una de las estratagemas más importantes del nuevo Codex: Demonios del Caos, del que hablaremos en el programa de esta semana, es la que permite desplegar demonios a más de 9″ del enemigo. Todas las alarmas sonaron ante la posibilidad de Magnus y Mortarion haciendo despliegue rápido.

Y de hecho, durante un par de semanas será posible hacerlo:

Cortesía de BOLS

Una lista totalmente legal podría incluir a Magnus y a Mortarion, y por 4 PMs, desplegarlos junto al enemigo sin riesgo de que hayan sido heridos en un hipotético primer turno del enemigo. Además, si la Velocidad Disforme de Magnus y las tiradas de carga son afortunadas, podría llevar el concepto de alpha strike más allá de lo que se ha conocido hasta ahora, con dos Primarcas (y seguramente mucho más acompañándoles, como Sudarios teleportados junto a Mortarion, etc).

Sin embargo, un mensaje de Reecius en Dakka aconseja a un jugador que no planifique listas que usen a Magnus, Mortarion o al Señor de los Cráneos en despliegue rápido por ser objetivo de estratagemas del Codex: Demonios del Caos.

Reecius es uno de los testers conocidos que colaboran con GW en las reglas de Octava y de los Codex, pero además es organizador del Las Vegas Open, uno de los torneos en los que GW tendrá presencia activa y que se celebrará dentro de dos semanas.

Dado que el Codex: Demonios del Caos se lanzará oficialmente este sábado, y precisamente en las fechas del LVO es posible que haya salido la FAQ sobre el Codex, y Reecius tiene línea directa con GW… no es difícil suponer que el tiempo en el que los Primarcas Demonio o el Señor de los Cráneos aparezcan a 9″ del enemigo en turno 1 va a ser muy breve. Quizá sólo veremos ese tipo de situaciones durante dos semanas.

Previous Podcast 42 y 46: los chorribujos (y los culos)
Next El sorteo extra de Enero 2018: ¡un bólter a escala real!
  • Wolfen

    Vaya faena para quienes los jueguen… yo como de momento solo los querría para vitrina… me es indiferente xDDD

    • mocreta

      Cómo culto genestealer y codex guardia, o culto genestealer y tiranidos o ynnaris y eldar.
      Es lo lógico. Codex.juntos pero no revueltos

  • Draich

    Pues menos mal, por qué menuda aberración.

  • El Corintio

    Uff menos mal no? Ya me daba miedo el volver a ver locuras descompensadas…
    Victoris aut mortis

  • Fermín Bellido Mellado

    El problema es que en su mensaje el compañero sugiere que las estratagemas de demonios solo se podrán usar con aquellos que tengan la Key demonios en facción. Y eso si, arregla el problema de los primarcas, pero es un trato injusto y desigual para el caos. Vale, esa locura hay que pararla, estoy de acuerdo. Pero de manera específica, no sacando una regla general que va en contra de lo que había dicho GW hasta ahora (que las key de facción son para hacer listas, pero una vez en partida todas las key se tratan igual), y además sólo para Caos/Demonios. Porque los imperiales podrán seguir haciendo sopas, los Eldars también, pero el Caos las sopas sólo entre MEC. Los demonios a parte. Los puedes mezclar pero no usat sus estratagemas tal y como haces con el resto de facciones…. Vamos, un sinsentido.
    De verdad espero que sea sólo una mala manera de expresarse del colega, y GW no haga eso de que las estratagemas de demonios son sólo para los demonios de facción. Sería un escupitajo en toda la cara. No se, de verdad hacer DR a un drone de la Death Guard está tan roto?? Es tan distinto a lo que hacen otras facciones??

    Bueno, espero que solucionen esto bien y no hagan una cagada de las que nos tiene acostumbrado GW.

    • Draich

      ¿Y el Culto Genestealer?

      Por otro lado, las estratagemas del imperio siempre piden keywords que solo aparecen en su propio codex, salvo en el caso de marines espaciales, que de todos modos vienen con el mismo pack básico en todos los codex de capítulo.

      Los únicos que comparten estratagemas entre ellos son los eldars.

      • Maqui07

        Y ni siquiera, que si te lees las estratagemas ves que las claves de uso son específicas en su mayoría para unidades Asuryani, Constructo espectral, Vidente o Brujo… no hay ni una genérica de Aeldari.

    • Javi N7

      No se yo…cuando te desplieguen a estos dos mozos en la cara…alomejor serás tu quien escupa al contrario en la cara por tal barbaridad, total…la partida durará lo que dure el despliegue frente a esto, no cres? Yo siempre he dicho…que contra más capadas, más igualdad, y más se joderan los culoduros. Me encantan que los culoduros se gasten una barbaridad de pasta en ello que en 15 días estará obsoleto (por decirlo de alguna manera) y tengo casos que conozco así, de pillarse lo más bizarro para ponerlo en mesa y que después no le sirvan. Después se quejan de las capadas. Normal…se hacen por culpa de esos jugadores, y otra cosa..gran culpa de esto la tiene la propia Gw que parece que los codex lo haga mi abuela…de verdad que esas cosas no lo ven cuando están haciendo los codex?? Venga va…

      • Fermín Bellido Mellado

        Aprende a leer. Quiero que sea imposible que los primarcas hagan el DR. Pero quiero que capen las cosas bien, no yendo contra sus mismas normas sobre las keywords.

        • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

          Ojo al tono hacia otros usuarios. Respeto ante todo.

    • Jose Luis Camarasa

      Pues como los tiranidos, las estratagemas no se pueden usar en culto genestealer y viceversa. Bienvenido a nuestro mundo. Ah no, espera, deja los Lord of War en las taquillas del fondo a la derecha xD

  • Javi N7

    La solución a muchas aberraciones de listas se arregla de esta manera: 1 solo destacamento como en 3th o 4th, con máximo 1 amo de guerra y apañao

  • Unai Navarro

    A parte de que que yo sepa no se pueden utilizar dos estratagemas iguales en la misma fase no??? Y en el caso de que esto sea posible, que sentido tiene labestratagema de los Drukhari del Chapter approved? (Lonsiento lo de Aprobado por el Capítulo me chirría mucho)

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Las estratagemas de antes de la batalla se pueden utilizar sin el límite de una misma por fase.

      • Unai Navarro

        Entonces la de los Drukhari es muy pocha…

        • Daniel López Valladares

          ¿Pocha? Es más barata y en caso que quisieras meter 3 unidades en despliegue rápido con demonios, cosa que no puedes hacer con los eldars en general por ahora, gastas 6 puntos de mando y te despides del resto de estratagemas prácticamente en su totalidad a no ser que juegues algo parecido a apocalíptico.

          • Unai Navarro

            Yo soy jugador de lobos y viendo la estratagema On the Hunt y comparándola con la de los Drukhari pues hay dos opciones o la de los lobos es muy buena o lanotra no lo es. Por eso decía que es pocha.

          • Daniel López Valladares

            La de lobos es barata pero te limita a aparecer solo por los bordes, la de drukharis sale por el mismo precio sin limite de posicionamiento pero la segunda vez de uso sube más en coste. Una cosa por otra.

    • Maqui07

      Realmente si no está limitado por la propia estratagema sí que puede hacerlo puesto que el despliegue no es una fase en sí. Las cosas turbias chapuzas que de vez en cuando se escapan de GW que luego corrigen, sí, pero ya está el daño hecho.

  • Mortarion

    Nadie tiene en cuenta mis sentimientos?! Ya no podre saber lo que es entrar por despliegue rapido…Todos probareis el sabor de Silencio!!! morireis dos turnos mas tarde. Solo retrasan lo inevitable.

    • Escuernatricón

      Jajjaja, pobrecito…

  • Kike

    Bueno.. aún puedes tirar un árbol en DR y hacer que Mortarion corra , dispare y cargue!

  • Samuel Gonzalez-regueral Garci

    Bueno yo tengo una duda sobre la Estratagema de meter unidades por despliegue rápido ( Criaturas del Warp ), porque sinceramente , no encuentro nadie que lo aclare , y los de GW no dicen nada . ¿Cuantas veces puedo usar esta estratagema antes de empezar la partida? ¿Solo podría meter una única unidad , independientemente del coste en puntos de poder de dicha unidad ? o por el contrario , como he visto en algunos vídeos explicando esta estratagema , ¿ podría meter tantas unidades como me den en puntos de mandos que disponga por los destacamentos que tenga en una lista?. Sinceramente me tiene un poco mosca esto … por que en el chapter approved no pone absolutamente nada sobre este tema …

    • Kike

      Puedes dejar tantas unidades como puntos de mandó tengas ( si eso es lo que te conviene)

      • Draich

        Respetando siempre la regla, en formato equilibrado, de desplegar al menos la mitad de tus unidades en tu zona de despliegue.

        • Cohle Eklund

          ¿Es cantidad de unidades, de minis o de puntos de ejército?

          • Draich

            Unidades.

      • gugliermo

        ¿podéis pasar o indicar donde lo pone?, porque yo no encuentro nada que me lo solucione a mi tampoco y estaría bien tener un texto al que referirse.

        • vagamundo

          En la sección de faq de community deberia estar.

  • Daniel López Valladares

    A mi meme parece que será algo tipo “no pueden hacerlo Señores de la Guerra”. El Caos siempre ha ido junto. Cosas como una unidad de 10 poseídos por despliegue rápido por dos puntos tampoco me parece nada del otro mundo, con la siempre presente formación de “capas de cebolla”. En comparación con un codex que te deja poner cosas en reserva como el de eldars que es por un punto uno, tres dos veces me parece bien. Además, tiene sentido que si hay demonios, la disformidad es potente en ese momento y lugar y esto potencia a los demonios marines.

    • Daniel López Valladares

      Tampoco oigo a nadie quejarse porque los grandes demonios de forge puedan hacerlo, pero bueno.

      • Draich

        Por qué son de FW. Fuera de apocalipsis, se permite en pocos grupos de juego (aquí al menos).

        • Daniel López Valladares

          Pero sí había mil y una quejas de los Malefic Lords, aunque pocos hallamos visto alguno.

          • Lynxater

            Ese problema es porque no eran amos de la guerra y, entonces se permitía en fullhammer, y su abuso era eso, abusivo. Menudo regalo en puntos.
            Estos dos cuestan 400 o 500 puntos?
            Cuánto cuestan estos dos gallardos varones?

          • Daniel López Valladares

            Que yo sepa en Fullhammer están permitidos Señores de la Guerra, Forge y todo, de ahí el término Fullhammer. Es igual de poderoso un Gran Demonio de Forge de estos que digo que uno de los Primarcas Demonio. Puede que más, ya que el de Tzeentch tiene invu de treses de base sin necesidad de hechizo como Magnus, el de Khorne como te enganche te peta el ejército entero con 10 ataques de fuerza 16 (además de anular de dispersar dos poderes psíquicos con un +2), el de Nurgle tiene R 9, el resto R 8, ninguno baja de 20 heridas,… Valen entre 150 y 200 más, pero merecen muchísimo la pena.
            Con respecto al Malefic Lord, voy a decir que es posible que estuviera roto (es de lo más probable, pero como nunca lo he visto no puedo asegurarlo), pero en la capada que le metieron se olvidaron de la versión imperial, el psíquico primaris, que no solo echa igual hechizos sino que tiene acceso a más poderes por tener codex, cosa que no sé si van a sacar a las cosas de forge.

          • Draich

            Sobre los malefic lords, no eran el equivalente caótico de los psíquicos primaris, si no muchísimo mejores. Aparte de costar 10 puntos menos, cuando sacaban peligros se volvían tochísimos, y tenían la opción a renunciar a usar su poder para mejorar la tirada de otro psíquico.

            Es verdad que el primaris es demasiado barato para ser un psíquico, con la excusa de su perfil de humano, pero tampoco estaban al mismo nivel. Por eso los primaris se espameaban hasta cierto punto, mientras que la lista meta de caos venía con 9 o 10 malefics, aparte de las mil llamitas, el cambiante y unos cuantos “heavy hitters”.

  • Lynxater

    Pasará como con culto y tiranidos, que son lo mismo pero no lo son.
    Esto se arrrgla con una faqu que diga que las estratagemas sólo son válidas para las minis incluidas en el codrx publicado.
    Tanto les cuesta,,,
    Pero claro, si haces eso, ya no puedes usar estartagema de marine espacial en una de sangrientos oscuros o lobos,,, y no van a limitar a su gallina de oro

    • Astorath

      Pero que gallina de los huevos de oro? si el 70% de las estratagemas son compartidas jajaja

      • Draich

        Sangrientos y oscuros ya tienen codex, pero lobos aún pueden beneficiarse, siendo el index con más estratagemas a su disposición.

        Cuando tengan codex tendrán esas estratagemas integradas, igual que los otros leales.

        Pero bueno, con mil hijos unidos a marines vainilla del caos pasa lo mismo en este momento.

    • ymgarl

      Con eso tengo una duda, quedo claro que en Guardia+Culto. No podias usar nada que tuviera como calve catachan, cadia, mordia… pero una estratagema de la guardia que afecte leman russ la puedo lanzar sobre un leman del culto?

      • Draich

        Siempre que no pida imperio ni regimiento concreto, se puede.

        • ymgarl

          gracias

    • Galas

      Las estratagemas de marines espaciales que pueden usarse en marines espaciales genéricos estan repetidas en todos los Codex de marines espaciales asi que da realmente igual eso que dices.

  • Daniel Vargas Mingarro

    Un gigante de 9 metros y unabguadañacon alas desplegandosete en las narices mientras pone cara de violador empedernido y empezando a hiper ventilar? Eso sería muy cruel y nadie lo querría (preparando el papel de baño ante un sueño húmedo tanto si se cumple como si no)

  • nicc00

    https://uploads.disquscdn.com/images/0ba0431818f3812e5f12b9272e365be5e3404a16b00e912e97db88af7f90632e.jpg

    Esto parece que es el calendario de novedades!!!! Arlequines y drukhari pronto!!! Pero despues de tau y necrones

    • Karan

      A esto hay que echarle toda la sal que no echaron en la A6. O igual échale prometium porque de entrada ya está equivocado en el primer mes. El codex custodes sale el fin de semana que vien, por lo que es de enero, no de febrero.

      • nicc00

        No te digo yo que no… pero me juego contigo unas cañas a que acierta mas que falla de aquí a junio🍻🍻🍻