in

Adelanto de reglas de Demonios de Nurgle

 

Llega el adelanto de reglas para un tercer Dios del Caos: el gran y pestilente Nurgle, el Gran Padre de Plaga.

Hay muchos jugadores que han empezado a coleccionar Guardia de la Muerte desde que salió Octava, así que lógicamente hay un interés especial por los Demonios de Nurgle que podrían combinar bien con la Legión de Mortarion. Además, son los únicos demonios que han recibido nuevas miniaturas.

El Foco de la Virulencia permite que en los destacamentos dedicados por completo a Nurgle, las unidades a 6″ de Personajes puedan hacer algo de daño adicional en cada ataque:

Los Portadores de Plaga pueden verse mejorados por el Foco y también por estratagemas y habilidades de apoyo. Por ejemplo, la estratagema de Estandarte de Plaga permite que las espadas de plaga de una unidad con icono puedan tener Daño 2 una vez por batalla:

 

Son especialmente efectivos cuando se usan junto al Heraldo Escriba, que se dedica a mejorarlos a base de criticarlos sin piedad por no llegar a los objetivos numéricos marcados por Nurgle. Esto hace que se muevan más rápido y que impacten mejor, haciendo que los Portadores de Plaga pasen de ser simples capturadores de objetivos o pantallas a una opción más ofensiva:

El nuevo Codex también incluye a un icónico héroe de Age of Sigmar: el Horticulous Slimux, el heraldo sobre caracol. El Gran Cultivador mejora a las Bestias de Nurgle y puede plantar árboles de plaga en cada fase de Movimiento:

El árbol de plaga es una nueva escenografía que tiene rol de Fortificación. En batalla permite tener una cobertura de +2 a las unidades que sean Demonios y Nurgle, pero no vehículos ni monstruos. Interesante protección, por ejemplo, para unos Arrasadores de Nurgle o para unos Poseídos de Nurgle. También permite que las unidades cercanas a él puedan avanzar, disparar y cargar ese turno, incluso si se han retirado previamente:

Por último la Gran Inmundicia es la opción ideal como líder. Además es posible personalizarla con poderes, rasgos artefactos y equipo. Uno de los artefactos el Cuerno de la Podredumbre de Nurgle:

Mañana conoceremos algunas de las reglas de Slaanesh, antes de que el sábado ya esté en pre-pedido el nuevo Codex.

Filtrados atributos y reglas de la Gran Inmundicia y Rotigus

Podcast 45: 40k y tu culo