La segunda parte de la Guerra de Nachmund entra en detalle en esta Guerra en la Fisura en la que los Mil Hijos tendrán presencia de Tzaangors y engendros, sin Rúbricas.
Se trata de un Ejército de Renombre de bandas de guerra de hechiceros que ven en espacio real un reflejo imperfecto de la Disformidad. En el Guantelete de Nachmund, el camino más estable que cruza la Cicatrix, van a dar ejemplo de cambio y mutación para crear engendros y cosas peores.
A cambio de no poder utilizar Vehículos, Demonios ni Cultistas, en este ejército los Tzaangors no tienen la regla de Meros Siervos. Tampoco se recibe la regla de Hermandad de Hechiceros y el único Culto utilizable es el Culto del Cambio. A cambio, los Tzaangors, los Engendros y los hechiceros reciben una salvación de 5+ invulnerable, ignoran heridas mortales a 5+ y pueden hacer un movimiento inicial de 6″ en cada batalla.
Los Chamanes Tzaangors además generarán puntos cabalísticos adicionales. Con respecto a rasgos, este nuevo rasgo de señor de la guerra permite redesplegar (o enviar a Reserva Estratégica) hasta tres unidades TZAANGOR:
También se abre el acceso a un nuevo ritual cabalístico de coste 6 que permite lanzar poderes con un D6 adicional y además traer de vuelta Tzaangors a unidades cercanas:
Hay 7 nuevas estratagemas, entre ellas una que permite ignorar miniaturas y terreno: