Hoy comienzan los adelantos de reglas del nuevo Despertar Psíquico que afecta a Mechanicus, Caballeros Imperiales, Caballeros del Caos y Demonios. Recordemos que todas estas reglas seguirán siendo válidas en Novena. El primero en ser diseccionado es el Adeptus Mechanicus.
Para empezar se podrá crear un Mundo Forja personalizado, eligiendo dos habilidades como ocurre con otras facciones. La diferencia con los Capítulos Sucesores Astartes o los Mundos Astronave personalizados es que hay dos tipos de habilidades: primaria y secundaria. Habrá que elegir una de la lista de primarias y otra de la de secundarias. Nos ponen dos ejemplos de estas habilidades
En caso de utilizar los Mundos Forja originales del Codex, se podrán elegir nuevos Cánticos. Nos enseñan el nuevo cántico de Marte y el de Stygies VIII, los dos Mundos Forja más populares.
Ahora los Señores de la Guerra pueden unirse a alguna de las cuatro Órdenes Sagradas. Eso le da acceso a nuevos Rasgos de Señor de la Guerra y la posibilidad de elegir entre tres habilidades al inicio de cada uno de sus turnos. Conocemos una de ellas, de la Orden Sagrada de los Magi:
Por supuesto, hay nuevas estratagemas:
Con respecto a las nuevas unidades, conocemos algunas de las habilidades de hoja de datos. En el caso de la caballería, los Sulphurhounds son excepentes pistoleros que pueden disparar Pistolas tras Avanzar, y en el caso de los Raiders son francotiradores:
Los Arqueópteros tienen tres modos (transporte, bombardero y cañonera), pero todos ellos comparten ciertos rasgos o equipo:
Desde luego, el -1 a ser impactados en su modo de vuelo supersónico, junto a las contramedidas de recudir en 1 el Daño, le dan una gran resistencia a un Arqueóptero. Y si es de Stygies VIII…