Veamos un repaso de diversas novedades del nuevo Codex Mil Hijos respecto a su anterior versión de la pasada edición de Warhammer 40k.
Para empezar, tal y como ocurre con cultistas y plagabundos en la Guardia de la Muerte, no puede haber más cultistas ni más tzaangors en el ejército que la suma de Rúbricas y Escarabajos Ocultos.
Ambas unidades reciben la esperada Herida adicional. Su habilidad de Todo es Polvo se ve empeorada para que ya no sume 1 a las salvaciones invulnerables:
Eso sí, ahora pasarán siempre los chequeos de Moral:
Reciben también un Ataque adicional como era de suponer (y es de esperar que eso implique la pérdida del ataque adicional al cargar, ser cargado o intervenir). Pero estos ataques en el caso de los Escarabajos implican ahora un perfil mejorado con sus Khopesh prosperinas, que suben hasta Daño 2:
Los cañones de ambas unidades mejorar un punto su Fuerza y tienen un disparo más:
A nivel de estratagemas, ambas unidades pueden reducir en 1 el Daño de los disparos que les hagan, aunque el coste en caso de ser más de 5 miniaturas será de 3 puntos de mando. En cambio para 5 miniaturas o menos será de sólo 1 punto de mando:
Y tanto ellos como los personajes de Infantería de Mil Hijos pueden sumar 1 a herir, en una estratagema idéntica a la de la Guardia de la Muerte:
Se confirma además que el bólter inferno seguirá teniendo FP-2 y Fuerza 4.