Juntamos el adelanto de reglas oficiales de Puños Imperiales con las diversas reglas filtradas sobre ellos.
Su Táctica de Capítulo es la ya publicada en el Codex Marines Espaciales:
Y su Doctrina particular se activa junto a la Doctrina Devastadora, por lo que al igual que los Manos de Hierro pueden disfrutar de ella desde turno 1 teniendo un +1 al Daño contra Vehículos al usar armas pesadas:
Con respecto al rasgo desvelado, es el excelente rasgo defensivo que hace fallar los 1s, 2s y 3s sin modificar al ser herido:
Desde B&C podemos conocer más rasgos:
- Maestro de la flota: un bombardeo orbital extra
- Heroísmo tozudo: No se puede Retirar pero reduce el daño recibido a la mitad (mínimo 1)
Su disciplina, la Geokinesis, incluye entre otros poderes este que permite hacer mortales a unidades que pisen escenografía:
Más poderes:
- Fortificar: Infantería o motos recuperan d3 heridas
- Infierno Férreo: se elige un punto a 18″ y las unidades a 6″ se llevan una mortal a 4+
También tienen buenas reliquias, como esta que convierte a un Capitán de Puños Imperiales en el equivalente al ya clásico Arconte Drukhari de esta edición:
Más reliquias:
- Estandarte de +1 a impactar a 6″ con armas cuerpo a cuerpo
Con respecto a estratagemas, la que se desvela potencia todavía más las armas pesadas de todo el ejército:
Más estratagemas:
- Todas las miniaturas de una unidad pueden tirar una granada
- +1 a salvar por armadura en cobertura
- Ignorar heridas a 6+
- Repetir para impactar y herir contra Guerreros de Hierro en cuerpo a cuerpo
Y el Codex también trae nuevas reglas para los Puños Carmesíes, por supuesto:
Su rasgo es volver a la vida a 4+, con 1d3 heridas restantes. Y su reliquia, el ya conocido Puñote:
Con respecto a Tor Garadon, que ya conocíamos, se desvelan reglas pero recordemos que ya se había filtrado su hoja de datos: