Hoy el ya tradicional avance de reglas de Marines del Caos de los viernes trae muchas reglas nuevas hasta ahora desconocidas, y todas afectan a la parte cultista del nuevo Codex.
La unidad clásica de Cultistas ahora se llama Turba de Cultistas. En el caso de los Guerreros de Hierro, siguen pudiendo usarlos como carne de cañón como en Octava Edición. La palabra clave CULTISTAS no permite beneficiarse de los rasgos de Legión, pero sí hay estratagemas que les afectan. Por ejemplo en los Portadores de la Palabra:
En la Legión Alfa, el rasgo con el que mejoraban a los Cultistas será ahora bastante más útil si se usa en los Cultistas Malditos que van directos al asalto o para hacer algo más dañino el fuego de rifle automático de una unidad grande de Cultistas:
Los nuevos Cultistas Malditos no pueden entrar en transportes y sus unidades tienen miniaturas grandes y pequeñas mezcladas, pero a cambio recuperan miniaturas muertas en cada fase de Mando y además la muerte de los Mutantes (los pequeñitos) se ignora para la Moral:
En el caso de los Atormentados (los grandes), son versiones reducidas de Engendros del Caos, con 2d3 Ataques de Daño 2: