Para empezar este repaso a las nuevas reglas del modo narrativo Cruzada para la Guardia de la Muerte, recordemos que ya se había desvelado la posibilidad de construir contagios personalizados. Cada uno tiene tres partes: vector, infección y terminus.
Cada uno de estos tres se decide de manera aleatoria al inicio de tu Cruzada, pero se pueden personalizar y repetir la tirada de algunas partes utilizando Puntos de Virulencia y gastándolos en la requisición de Adaptaciones Virulentas. Estos nuevos puntos se consiguen completando varias nuevas Agendas.
Como en todos los nuevos Codex, hay Reliquias y Requisiciones específicas, incluyendo las Bendiciones del Caos. En el caso de Nurgle, que adora el número 3, se tira un D33 para hacer mejor a un Personaje.
Pero cuidado: aunque las Bendiciones del Caos son mejoras permanentes y pueden ponerse varias a cada Personajes, pero como un Personaje obtenga el mismo resultado en la tabla dos veces le tocará convertirse en Engendro.
Por otro lado, los que llegan al nivel Legendario pueden acceder a la nueva reliquia de máximo nivel de este Codex, que permite tener el aura de Contagios siempre al máximo: