Adelanto de las reglas de Marneus Calgar y Haarken Worldclaimer

Como parte de los adelantos de Vigilus Defiant, hoy conocemos los perfiles de los dos personajes que tienen hoja de datos en el suplemento: Marneus Calgar y Haarken Worldclaimer.

Se trata de dos personajes con perfiles muy diferentes. Empecemos por el completamente nuevo Haarken Worldclaimer:

También conocido como el Heraldo del Apocalipsis y el Proclamador del Reino de Abaddon, desde luego tiene el favor del Señor de la Guerra. Además de su heraldo, es un temido Señor del Caos de la Legión Negra que cuando llega a un planeta, clava su lanza maldita en el suelo y reclama ese mundo para Abaddon. Un acto simple pero que ha llevado la perdición a incontables planetas imperiales.

Veamos su perfil. Es un Señor del Caos (y por tanto tiene Sello de la Corrupción que le protege con 4+ invulnerable), pero tiene 5 Ataques en vez de 4 Ataques.

No sabemos todavía si tiene la típica aura de repetir 1s al impactar a 6″, pero sí es seguro que tiene un aura que permite repetir las tiradas para impactar en combate a todos los Rapaxes:

Además tiene un aura de 18″ de reducción de Liderazgo, y la posibilidad de aumentar sus Ataques al matar personajes enemigos.

Lo que quizá llame más la atención, y no para bien, es que aparentemente la Lanza Infernal se trata de un arma de disparo con una influencia bastante moderada en lo que pueda hacer Haarken:

Como personaje con aura de combate cuerpo a cuerpo que tiene como arma de combate una cuchilla relámpago genérica, y siendo los Rapaxes de por una unidad no destinada al combate cuerpo a cuerpo, este adelanto de reglas es bastante sorprendente. ¿Habrá cambios en el Chapter Approved con respecto a los Rapaxes (o a los Espolones de Disformidad con la potencial inclusión de una palabra clave RAPTOR) que haga tener más sentido a la llegada de Haarken?

Pasemos al otro lado: el nuevo y primarizado Marneus Calgar.

La Resistencia 5, sus 8 Heridas y sus 6 Ataques lo hacen tener un perfil superior al de cualquier personaje Astartes, excepto el Primarca Guilliman. Su nueva Armadura de Heraclus (una Mark X Gravis) le permite moverse sin impedimentos, con invulnerable 4+ y reduce todo el daño recibido a la mitad. Por lo demás, no avanzan otras reglas nuevas para él.

Previous Podcast 93: Plague War, secuela de Dark Imperium
Next El Sendero del Cielo, en castellano a la venta el 15 de enero