Adelanto de las reglas de Marneus Calgar y Haarken Worldclaimer

Como parte de los adelantos de Vigilus Defiant, hoy conocemos los perfiles de los dos personajes que tienen hoja de datos en el suplemento: Marneus Calgar y Haarken Worldclaimer.

Se trata de dos personajes con perfiles muy diferentes. Empecemos por el completamente nuevo Haarken Worldclaimer:

También conocido como el Heraldo del Apocalipsis y el Proclamador del Reino de Abaddon, desde luego tiene el favor del Señor de la Guerra. Además de su heraldo, es un temido Señor del Caos de la Legión Negra que cuando llega a un planeta, clava su lanza maldita en el suelo y reclama ese mundo para Abaddon. Un acto simple pero que ha llevado la perdición a incontables planetas imperiales.

Veamos su perfil. Es un Señor del Caos (y por tanto tiene Sello de la Corrupción que le protege con 4+ invulnerable), pero tiene 5 Ataques en vez de 4 Ataques.

No sabemos todavía si tiene la típica aura de repetir 1s al impactar a 6″, pero sí es seguro que tiene un aura que permite repetir las tiradas para impactar en combate a todos los Rapaxes:

Además tiene un aura de 18″ de reducción de Liderazgo, y la posibilidad de aumentar sus Ataques al matar personajes enemigos.

Lo que quizá llame más la atención, y no para bien, es que aparentemente la Lanza Infernal se trata de un arma de disparo con una influencia bastante moderada en lo que pueda hacer Haarken:

Como personaje con aura de combate cuerpo a cuerpo que tiene como arma de combate una cuchilla relámpago genérica, y siendo los Rapaxes de por una unidad no destinada al combate cuerpo a cuerpo, este adelanto de reglas es bastante sorprendente. ¿Habrá cambios en el Chapter Approved con respecto a los Rapaxes (o a los Espolones de Disformidad con la potencial inclusión de una palabra clave RAPTOR) que haga tener más sentido a la llegada de Haarken?

Pasemos al otro lado: el nuevo y primarizado Marneus Calgar.

La Resistencia 5, sus 8 Heridas y sus 6 Ataques lo hacen tener un perfil superior al de cualquier personaje Astartes, excepto el Primarca Guilliman. Su nueva Armadura de Heraclus (una Mark X Gravis) le permite moverse sin impedimentos, con invulnerable 4+ y reduce todo el daño recibido a la mitad. Por lo demás, no avanzan otras reglas nuevas para él.

Previous Podcast 93: Plague War, secuela de Dark Imperium
Next El Sendero del Cielo, en castellano a la venta el 15 de enero

52 Comentarios

  1. Commissar McClane
    diciembre 04, 17:44 Reply

    Primarizar a un personaje es embutirlo en una gravis… todos a comprar gravis y personalizarla XD

  2. Psiconémesis
    diciembre 04, 18:03 Reply

    No sé porqué, pero a Haarken le veo más futuro vistiendo los colores el azul medianoche con rayos, que el negro de la legión del Saqueador…

  3. Pablo Fernandez Gonzalez
    diciembre 04, 18:21 Reply

    Supongo que la lanza también servirá en cuerpo a cuerpo, como la de los Custodes. De Marneus pues gana 2H, creo, y 1R, por lo demás es igual que antes, con una mini más fea.

  4. Yarrick
    diciembre 04, 18:32 Reply

    Of course, Marneus Calgar also makes for a fantastic choice of Warlord. Not only will this net you a couple of bonus Command Points from his Master Tactician ability, but his Adept of the Codex Warlord Trait will enable you to replenish your store of Command Points even as you spend them

    Vamos que a +5 recupera puntos de mando os falto añadir

  5. ultramarine
    diciembre 04, 19:15 Reply

    Pero no veo Despliegue Rapido para marneus por ningun lado…. Ya no tiene armadura de termi… Por +1H +1R y +1A… No se si compensará… A ver el coste en puntos pq si lo bajasen d coste bueno pero si no ya t obligan a un repulsor y con guardias q lo protejan llevas un tercio de los puntos ahi….

    • Astorath
      diciembre 04, 19:24 Reply

      8 heridas de R5 dividiendo daño y manteniendo sus viejas salvaciones le convierten en un cabron mucho más resistente, además si la guardia de honor a sido primarizada vendrá con una herida y un ataque extra también (3) y salvacion de escudo tormenta..

      • ultramarine
        diciembre 04, 23:03 Reply

        Ya pero con ese coste y esa movilidad cuanto compensara meterlos? A guilliman lo sacaron de las mesas solo al subirle el coste por eso digo q el coste sera fundamental… No digo q no puedan repartir… Digo q con esa movilidad a lo q lleguen a reventar igual no t compensa lo q has gastado

  6. “GW: Sacar una mini chula para el caos? Vale, pero vamos a poner un ultramarine mas poderoso, no vaya a ser que piensen que hemos cambiado”

    Que pereza me dan los marines

    • Abril
      diciembre 04, 19:28 Reply

      Yo creo que podría haber sido incluso al revés. Que hubiesen dicho “vamos a sacar a un nuevo marneus calgar ahora con armadura primaris to flama pero si lo sacamos solo a él la gente se dará cuenta de que es la misma stacy malibú con un sombrero nuevo, vamos a sacar a un enemigo nuevo contra el qué pegarse y toda una campaña propia en un mundo mazo importante para el imperio para que todos hablen de eso y nadie de que seguimos sacando más minis de personajes populares para ganar dinerito fácil” y de nuevo todo sale a pedir de millhouse!!!

      • Sergio Muñoz
        diciembre 05, 13:35 Reply

        Madre mía una empresa de minis que saca minis para ganar dinero,quien te ha visto y quién te ve GW,a donde vamos a ir a parar.

    • Rico
      diciembre 05, 00:48 Reply

      esperate que abaddon esta a la vuelta de la esquina…

  7. Francisco Sotomayor
    diciembre 04, 20:10 Reply

    Los lobos espaciales exigimos algo igual apra nosotros, no se un Lukas primarizado o un Logan Grimnar primarizado,etc, etc

    • Outis
      diciembre 04, 20:52 Reply

      Empieza por pedir lo principal, de Leman vuelva de comprar tabaco

    • Cazador
      diciembre 04, 21:38 Reply

      Lukas ni de coña accede, se reiría de ellos durante siglos Xd

    • nicc00
      diciembre 04, 23:38 Reply

      O que los lobos pudiesen meter Leman Russ (tanque) como antaño

    • Rico
      diciembre 05, 00:45 Reply

      ragnar cof cof
      se lo merece el pobre…

      • Trent Xillerman
        diciembre 05, 07:46 Reply

        En teoria los que hay por Vigilus son de Ragnar… a ver si hay suerte en el libro 2 y viene primarizado y con Russ a su lado

    • Wolfen
      diciembre 05, 11:28 Reply

      Un Ragnar Blackmane… que ya toca

    • Carlos Irala
      diciembre 05, 11:52 Reply

      Con lo reciente que ha sido la renovación de Logan espero que dejen al Gran Lobo en paz un rato, que lo que necesita es reglas que hagan atractivo su trineo de una vez. El que se huele en el aire fenrisiano que será primarizado es Ragnar.

  8. Luthiewn
    diciembre 04, 20:13 Reply

    La risa me va a dar a mi el día que tengan que primarizar a un personaje con retros…porque una gravis no creo que le metan, ni que le suban la resistencia pero a ver como se las ingenian, porque no veo a Dante por ejemplo, o a cualquier otro con una armadura estilo Inceptors, vamos eso puede ser muchas cosas pero no lo veo como tropas de asalto de CAC.

    • Cohle Eklund
      diciembre 05, 00:32 Reply

      Sacarán nuevas unidades seguro, los primaris necesitan algo de asalto bueno y a partir de ahí vendrá dante, guardia sanguinaria, veteranos, compañía de la muerte, etc.

      • Luthiewn
        diciembre 05, 01:29 Reply

        Me tocara colgarme de un pino …con lo que me estoy esperando en pintar esas unidades

    • World Ultramar
      diciembre 05, 10:36 Reply

      Primarizar los retros son fáciles, cojes a los inceptors y los adornas más xd

      • Luthiewn
        diciembre 05, 15:18 Reply

        Esque eso lo pintes como lo pintes no queda como algo de cac en la vida….

        Se necesita una unidad de asalto primaris pura

  9. Dídac Verdés Poch
    diciembre 04, 22:08 Reply

    El disparo es fuego rapido 2 f4 fp-1 d2
    Por lo tanto solo 2 disparos entre los 2 gusnteletes o 2 cada uno?

    • Pablo Fernandez Gonzalez
      diciembre 04, 22:26 Reply

      Creo que son 2 disparos entre ambos guanteletes. Se supone que cuentan como una única arma, no dos iguales. Al menos así era en otras ediciones

      • Dídac Verdés Poch
        diciembre 05, 07:02 Reply

        Entonces es un tanto flojo en disparo. Solo 2 tiros…
        Gracias por aclararmelo.

        • Pablo Fernandez Gonzalez
          diciembre 05, 10:19 Reply

          4 si está a distancia de fuego rápido. No obstante, Marneus nunca ha sido un personaje centrado en el disparo, sus virtudes siempre han sido su dureza en combate, tanto para aguantar daño como para repartirlo en forma de puño de combate.

    • Lord Mikal
      diciembre 05, 08:52 Reply

      Fuego rápido 2 significa que a 12″ son 4 tiros que impactan a 2+

  10. Rico
    diciembre 05, 00:49 Reply

    como! mas poderoso que draigo! matt ward yo te invocoooo!!!….. vale mejor no, no he dicho nada…por favor mathew vete…deja de mirarme asi…

  11. Luis Muñiz García
    diciembre 05, 08:11 Reply

    Eso de que los rapaxes no están destinados al cuerpo a cuerpo… es relativo, vaya. Si los comparas con los espolones pues claramente estos últimos sí que están consagrados al combate cuerpo a cuerpo, pero los rapaxes a fin de cuentas son marines de asalto con acceso a rifles de fusión xD

    Seguidamente, Haarken es mejor que un señor del caos genérico con retros a nivel de PL. Costando lo mismo, Haarken tiene un ataque más, lo cual suple el hecho de no tener el par de cuchillas relámpago que el señor del caos genérico hubiera tenido que comprar para obtener ese jugoso 6º ataque, y lo más novedoso: tira su puñetera lanza!!! Primer personaje de 40k que se le ocurre la brillante idea de usar una lanza de proyectil! (Arjac tú y tu martillo no contáis porque usas una baliza de teleportación, maldito Thor del 41º milenio). La lanza tiene el mismo perfil que a melee pero con esa peculiaridad. Y ya por último Haarken va aumentando ataques por cada personaje que se cepille… brutal vaya. Seguramente no tenga las reglas de señor del caos genéricas, porque la avaricia rompe el saco, pero no deja de ser un segundo CG cojonudo para usar en vanguardia con tus rapaxes y espolones

    • Leughin
      diciembre 05, 15:38 Reply

      Por no olvidar que muy probablemente, Haarken posea la palabra clabe RAPTOR…

  12. Wolfen
    diciembre 05, 11:28 Reply

    Y quién heredará ahora la Armadura de Antilochus? Madre mía qué brutalidad de perfil le han dado al amigo Marneus…

  13. Jose Luis Camarasa
    diciembre 05, 15:10 Reply

    Y así es como Marneus se queda sin Despliegue Rápido y sin poder usar Rhinos o Land Raiders por ser primaris. ¡Hora de perder peso!

    Bromas aparte, Marneus sigue teniendo el mismo problema, en esta edición, a menos que seas un príncipe demonio, un tirano o un comandante tau, vales tanto como tu aura. Y Marneus cuesta el doble que un capitán por los mismos bonus.

Deja una respuesta