Aunque estas reglas llevan filtradas desde hace más de cuatro meses y las hemos desgranado en varias ocasiones en nuestros directos de Twitch de cada jueves a las 19:30, no está de más seguir conociendo los adelantos oficiales como confirmación de lo ya conocido.
Para empezar, las marcas se pueden aplicar sobre unidades que tengan las claves CORE y CHAOS UNDIVIDED, o también en las que tengan PERSONAJE. Esto significa que la mayoría de unidades del Codex no pueden recibir ninguna marca, desde cultistas a vehículos pasando por Poseídos, Arrasadores, Ingenios Demoníacos y muchas otras.
De entre las que la pueden recibir tenemos a Legionarios, Elegidos, Exterminadores, Motos, Rapaxes, Aniquiladores y Brutos Infernales, además de los Personajes. Para ponérsela hay que pagar 15 puntos y elegir a uno de los cuatro Dioses.
Al hacerlo se pierde la clave de Caos Absoluto para ganar la del dios correspondiente. Los Psíquicos no pueden tener marca de Khorne (aunque los Sacerdotes sí, por supuesto). Y los Hijos del Emperador deben tener todos ellos la de Slaanesh en cada unidad que pueda tenerla.
Conozcamos las reglas asociadas, tanto para la marca como para los iconos. Hay que recordar que de las unidades que pueden recibir marca, muchas de ellas no tienen acceso a Icono. Únicamente pueden tener icono los Legionarios, los Elegidos y las Motos, además de los Marines Ruidosos que se mantienen todavía en este Codex a falta de recibir el suyo en Décima Edición.
Curiosamente el texto de Warhammer Community habla del efecto del Icono de Khorne en unos Poseídos. ¿Recibirán los Poseídos la clave CORE y la clave CHAOS UNDIVIDED en una FAQ posterior al lanzamiento del Codex? Sólo el tiempo lo dirá.
Con respecto a la Marca de Nurgle y la de Tzeentch, recordemos sus efectos:
Tzeentch ignora el daño de la primera salvación fallada en un turno. Su icono permite sumar 1 a la FP en disparo.
Nurgle tiene un -1 a ser herido para ataques cuya Fuerza sea igual a la Resistencia de la unidad marcada. También tiene un -1 a ser herido para ataques cuya Fuerza sea el doble o más que la Resistencia de la unidad marcada. Su icono permite que los 6s al impactar sean heridas automáticamente.