Estas nuevas habilidades son un sistema utilizado por los Caballeros hechos y derechos para liderar a un Armiger cercano en ciertas tareas, en una mezcla de tradición y de implantes de dominación neurológica.
Cada tipo de Questoris tiene una de estas habilidades (excepto el Preceptor, que ya tiene su habilidad de Enseñanzas). Sólo un Armiger se puede beneficiar de una misma habilidad a la vez. Y si tu ejército está en ese momento en la categoría de Honorable o Virtuoso, esos Armigers mejorados reducen en 1 el Daño recibido.
Conozcamos algún ejemplo, como el del Caballero Cruzado para mejorar la Habilidad de Proyectiles de un Armiger:
En el caso de los nobles que ganan la palabra clave de CORTE EXALTADA, pueden usar su mejora de Armigers una segunda vez en cada Fase de Mando.
Los miembros de la Corte Exaltada ganan además habilidades específicas según su puesto. Por ejemplo, el Alto Rey es la mayor posición posible para un Señor de la Guerra del Questor Imperialis (los Caballeros leales a Terra de los que hemos hablado en nuestro podcast esta semana).
En su caso, cada vez que el ejército gana un punto de Honor, puede ganar otro más a 5+. Además, su habilidad de mejora de Armigers la puede otorgar a todos los que haya a 6″, en vez de solamente a uno o dos.
Otra posición de la Corte Exaltada es el Guardián de la Puerta, que no puede ser herido con resultados de 1-3 si está en su zona de despliegue. Su habilidad extra de mejora de Armigers le permite que mejoren su Resistencia además de lo que haga por su tipo de Questoris:
En total hay 10 diferentes posiciones en la Corte Exaltada (5 para los Caballeros leales a Terra y otras 5 para los leales al Adeptus Mechanicus).