in

Actualización de Warhammer 40000 Battlesector: ¡Necrones!

Los Necrones llegan a Battlesector, así como un nuevo modo de juego. Os contamos cómo es y cómo crece este juego.

Aquí Byor de nuevo, trayendo el frescor que empieza a hacer falta, ahora que aprieta el tiempo, en forma de análisis de videojuego. Hoy traemos de nuevo Warhammer 40000 Battlesector, y el motivo es porque la buena gente de Slitherine nos ha dejado probar esta facción nueva, y un modo de juego nuevo también.

¿Qué tenemos aquí?

Dos puntos importantes, el primero y más vistoso es una nueva facción, los Necrones. Tienen una selección de unidades bastante trufada, con un Señor Supremo, Cryptek y Destructor Maldicida como personajes, Guerreros, Inmortales, Guardia Liche, Pretorianos de la Triarca, Desolladores, Omnicidas, y bastantes más. He echado de menos algún vehículo, pero desde luego, tienen variedad y herramientas para jugar. Como es de esperar, su armamentos es potentísimo, y se autoreparan continuamente, lo cual es un problema para lidiar con ellos.

Todos sabemos que alguien que emite rayos verdes no trama nada bueno

Además de esta facción, que aporta sabor y variedad, hay un modo de juego nuevo. Desde mi punto de vista, muy bienvenido, ya que recordemos que en el juego base teníamos la historia, y luchas sin más. Este modo de juego es una campaña por mapa, en la que eliges a una de las tres facciones principales del título, y a conquistar evitando que los otros dos conquisten mucho.

Tendrás una cantidad limitada de acciones por turno, que generalmente, destinarás a reforzar tu ejército y a atacar alguna de las zonas a tu alcance. Las zonas más sencillas, tras ser conquistadas, aumentarán el máximo de tu ejército, mientras que otras contarán con algún elemento con un bono asociado, como reducir el tiempo de espera para poder reclutar alguna unidad especial.

He jugado la campaña con Tiránidos. Sorpresa para nadie.

Cuando atacas una zona, el éxito será determinado por un combate contra alguna facción no jugadora si el segmento no ha sido conquistado aun, o contra alguno de tus otros dos rivales si escogiste uno ya ocupado. Por lo general conviene siempre quitarle terreno a tus enemigos, su máximo de ejército menguará mientras el tuyo aumenta, y tendrás por tanto una ventaja evidente para aplastarlo.

¿Pero todo esto, merece la pena?

Battlesector ha mejorado bastante gracias al añadido de la campaña, incluido en el juego base sin necesidad de pasar por caja por el DLC Necrón. En cuanto a este, añade variedad al juego, y ya que gracias al remodelado que han tenido ha cogido cierta popularidad, a aquellos que tengáis Necrones os seducirá poder jugarlos más allá de las mesas.

Por otra parte, me sorprende que las Hermanas de Batalla sean posible rival no jugador en la campaña, pero todavía no sean seleccionables como facción jugable. Prácticamente tienen todo el trabajo hecho, en varias partidas he tenido que enfrentarme a ellas en exclusiva, y aunque me han dado guerra, he visto un spam de las mismas unidades muchas veces. Con que metan unas cuantas unidades, como personajes, arrepentidas, penitentes y tanques, empaquetan una facción más. Lo tienen a huevo, no sé a qué están esperando.

Concluyendo, el juego ha crecido, y va sumando diversión. Ya no es solo la Devastación de Baal, ahora hay metales en la dieta…

Hay metal en la dieta, pero metal que pica.

 

Este artículo ha sido realizado por Byor (@ArisGP) con claves de Steam facilitadas por Slitherine.
Warhammer 40000 Battlesector está a la venta en PC, Xbox One y PS4

Ya disponible la FAQ del Codex Tiránidos

La actualización de Devoradores de Mundos llegará en la White Dwarf de junio