Abaddon, Vigilus Ablaze, marines del caos y Codex actualizado, todo en prepedido la próxima semana

Semana de asalto masivo a las carteras de felices jugadores de Marines Espaciales del Caos, con el prepedido el próximo sábado de Abaddon, Vigilus Ablaze, marines del caos, escenografía nueva y Codex actualizado.

Poco más se puede decir sobre Abaddon, que llega en prepedido el próximo sábado:

Lo acompaña la caja multicomponente de 10 Marines Espaciales del Caos. Se podrán configurar para usarlos en cuerpo a cuerpo, en apoyo de disparo a larga distancia o con otras opciones entre medias. Se podrán montar dos unidades de 5 marines, cada una con un arma especial o pesada, con un icono y con un campeón.

Los nuevos marines del caos son compatibles con la mayoría del catálogo actual de Marines del Caos y Marines Espaciales, para poder usar bits de todo tipo:

Junto a las nuevas unidades, llega la Corona Noctilith, una nueva Fortificación que dará salvación invulnerable a unidades cercanas y hará más fácil a los Psíquicos del Caos lanzar sus poderes.

Además la Corona Noctilith implica interesantes avances en el trasfondo. El año pasado, en Forgebane, supimos que la Piedra Negra puede configurarse para debilitar o aumentar el poder de la Disformidad. La Corona Noctilith es un ejemplo de lo que pasa cuando los Marines del Caos ponen sus manos en este mineral precioso y lo aprovechan para potenciar el apoyo de sus aliados demoníacos. ¡Chupaos esa, Belisarius Cawl y Trazyn el Infinito! ¡El Caos también sabe usar la piedra negra a su favor!

Y por supuesto, como era de esperar, llega el final de la Guerra de Vigilus:

Con un contenido similar al de Vigilus Resiste, pero con una situación todavía más compleja para el Imperio

Repleto de reglas para el Caos, incluye Destacamentos Especialistas como la Hueste de Rapaxes o los misteriosos Ángeles Caídos. Y eso no es todo: incluye también reglas extendidas para la Legión Negra, con sus propias Estratagemas, Reliquias y Rasgos de Señor de la Guerra.

También implica novedades para los Capítulos Renegados, en muchos casos olvidados hasta ahora. Los Corsarios Rojos o los Masacre Carmesí recibirán reglas propias, así como La Purga, los Bestias Temerarias, la Hueste de los Intachables y los Azotados. Todos con sus reglas, reliquias y estratagemas.

Y hay más, como la actualización de Demonios de Khorne para el Heraldo, Despojacráneos y el nuevo Altar de Cráneos.

Con todas estas novedades, podría parecer que es necesario llevar a la batalla tanto el Codex como Vigilus Ablaze. Si bien eso es una opción, también está la posibilidad de llevar la nueva edición del Codex Marines Espaciales del Caos, actualizado con todas las reglas nuevas, poderes, hojas de datos y cambios de puntos del Chapter Approved.

En este cuadro puede verse que si tienes el Codex, te sirve con Vigilus Ablaze. Si no lo tienes, lo suyo es hacerse con la nueva edición del Codex.

Además los que no hayan comprado la caja Lanzasombría puedes descargar ya las nuevas hojas de datos caóticas, poderes, etc:

Y ojo: esto sólo es la primera oleada de novedades para el Caos. La próximas semanas iremos conociendo más miniaturas nuevas…

Previous Cuentos desde Vigilus 15: El umbral de la perdición
Next Vídeo imprescindible: rumbo al IX GT de Talavera