3 de junio el pre-pedido y 17 de junio… ¡LA OCTAVA EDICIÓN DE 40K!

¡Ya llegó la gran noticia! El 3 de junio empezarán el pre-pedido de la esperadísima Octava Edición de Warhammer 40.000, y el 17 de junio lo tendremos en nuestras manos.

Si bien son las fechas que se esperaban, igualmente es emocionante tener la confirmación oficial. Lo mismo pasa con el contenido de la caja de inicio, que es la esperada y también es una grandísima confirmación. Veamos el breve vídeo de lanzamiento de Imperio Oscuro, la caja de inicio del nuevo Warhammer 40.000:

La caja tendrá los dos ejércitos (Marines Primaris y Guardia de la Muerte), el reglamento en tapa dura, dados y reglas de medir. 

Por parte de los Primaris, fresquitos y llegados desde Marte, tenemos varios tipos de unidades:

  • Dos unidades de Intercersores que ya conocíamos, con sus rifles bólter.
  • Una de Hellblasters como portadores de fuego de apoyo con rifles de plasma bastante grandes.
  • Una de Interceptores con la furia de corto alcance de sus dos bólters de asalto cada uno.
  • Un par de Tenientes inspiradores.
  • El Anciano que porta el estandarte.
  • El Capitán, en la nueva armadura Gravis.

La Guardia de la Muerte no es menos impresionante:

  • Marines de Plaga, la unidad arquetípica de la XIV Legión. Por supuesto, son siete.
  • Unos nuevos y deliciosamente repugnantes Poxwalkers, los antiguos zombies de plaga.
  • Un nuevo Dron de Plaga fétido e hinchado.
  • El enorme Señor del Contagio, con armadura de Exterminador Cataphractii y una de las hachas más brutales que hayamos visto.
  • El Portador Nocivo de la Plaga , un portaestandarte de la Legión que lleva una campana maldita de plaga que resuena con las muertes de sus víctimas.
  • Y el Hechicero Malévolo de la Plaga, uno de los pestilentes hechiceros de la Guardia de la Muerte.

La caja incluye unas hojas de datos para ambos ejércitos, en dos folletos por separado, junto con nueva información de trasfondo sobre las dos fuerzas en las Guerras de Plaga que se están luchando en Ultramar.

Y como era de esperar, el reglamento de la Octava Edición de Warhammer 40.000. De 280 páginas y tapa dura, estará en la caja de Imperio Oscuro y por separado. Contiene todos los avances de trasfondo importantes de cada facción de la galaxia, incluyendo la Gran Grieta, el ascenso del Caos y el lanzamiento de la Cruzada Indomitus.

Y todas las reglas necesarias además de misiones y guías para los 3 modos de juego (abierto, narrativo y competitivo). También reglas avanzadas para representar las muchas zonas de guerra, así como las reglas de Cities of Death, Planetstrike, Stronghold Assault y Death from the Skies que hasta ahora eran suplementos de ediciones anteriores.

Pero como ya nos habían dicho, el reglamento será gratis si queremos. Las reglas principales estará disponibles en PDF a partir del 17 de junio. Pero no incluye las reglas avanzadas (los antiguos suplementos que ya se han mencionado), más misiones y trasfondo.

Y ahora, por supuesto, lo más esperado por prácticamente todos: los nuevos Codex, ahora llamados Index porque cada uno incluye varias facciones:

Cinco libros con todo lo necesario para usar nuestros ejércitos desde el primero día. Hay 2 para el Imperio, 1 para el Caos y 2 para los Xenos. Aunque Orkos y Tiránidos compartan Index, en el futuro recibirán un Codex cada uno (como suponemos que ocurrirá poco a poco con todas las facciones).

También se lanzarán dados, cartas de objetivos tácticos y otros elementos de apoyo:

Y ya para redondear, una nueva novela (“Imperio Oscuro”) con Guilliman y los Primaris, que será la primera de muchas más para ir avanzando el actual trasfondo:

Durante el resto del día iremos añadiendo otras noticias con el resto de novedades interesantes que acompañan al lanzamiento más esperado por los jugadores de Warhammer 40k desde hace muchos, muchos años…

 

 

Previous Preguntas y respuestas: transportes, Tiránidos y Necrones
Next Precios de la caja Imperio Oscuro, los Index y el reglamento