Vehículos en Octava Edición

Aunque ya sabíamos algo sobre el cambio más importante de los vehículos en Octava Edición (la desaparición de los blindajes para pasar a tener Resistencia y Heridas), hoy GW nos cuenta bastante más sobre ellos.

Y para eso nos darán un ejemplo, que además es… ¡de los Necrones! Justo cuando parecía que podrían pasarse todo el tiempo previo a la Octava Edición sin mencionar a los Necrones, por fin nos enseñan algo de ellos. En este caso, la Plataforma de Aniquilación, la principal arma de fuego de apoyo de las legiones que no mueren:

Un vehículo se ve MUY diferente en el nuevo Warhammer 40.000.

Para empezar, utiliza los mismos atributos que todos. Tiene Resistencia, Heridas y Salvación por armadura, haciéndolo comparable en durabilidad a otros monstruos grandes y bestia masivas del universo de Warhammer 40.000.

Además, ¡tiene Ataques y Fuerza! Así que puede luchar (aunque no muy bien, con esa HA 6+). Esto representa literalmente sus embestidas o aplastamientos contra unidades enemigas.

Algunos vehículos específicos de combate (lo que antes eran Andadores) tendrán armas de cuerpo a cuerpo, como el clásico puño de combate de Dreadnought, pero la mayoría de los vehículos bastante tendrán con aplastar enemigos bajo sus ruedas o estrujarlo con sus motores anti-gravíticos. Generalmente, estos ataques tendrán poca tirada para impactar (5+ o 6+) pero una Fuerza alta… porque si un Land Raider pasa por encima de ti, lo vas a notar. Hay algunas excepciones, por supuesto: los vehículos Orkos pueden equiparse con algunas armas de combate cuerpo a cuerpo muy mortíferas, que ahora funcionan como cualquier otro especialista en cuerpo a cuerpo. Si te golpea una apizonadora de muerte, por ejemplo, prepárate para convertirte en tortita.

Los vehículos serán afectados por todas las nuevas reglas que ya hemos conocido, así que podrán mover como cualquier otra unidad, incluyendo el movimiento de Avanzar. Disparan como todo el mundo, incluyendo (menos unas pocas excepciones) el -1 a disparar con armas Pesadas si se mueven. ¡Incluso pueden cargar!, lo que efectivamente reemplaza las reglas de embestida, excepto que cualquier vehículo puede hacerlo y que que combaten como cualquier otra unidad en la fase de Combate.

Por lo general, los vehículos cubrirán los mismos roles en los ejércitos que siempre han tenido, pero sin las muchas excepciones a las reglas generales que tenían. Serán muy resistentes, probablemente más de los que son ahora, y se podrán usar mejor en coordinación con infantería y donde sus propias especializaciones puedan aprovecharse mejor.

  • WiSe

    Por lo menos salimos en la foto :D. Buenísimo trabajo, como siempre.

  • Javi N7

    Pues….me quedado igual, no han contado nada. Yo me esperaba algo del trasporte, como asaltar desde ellos, etc etc

    • antidoto35

      Pues a mi me parece interesantísimo que los vehiculos puedan cargar y defenderse de un asalto, aunque no sean la repera es una regla divertida :D

      • Allgamer Man

        yo también me he quedado frio con esta entrada, poca chica y es otro copia y pega de como funciona en AoS.

  • Andres Parrilla Rivera

    A ver como funcionan los escudos cuanticos, porque veo muy blandita la plataforma.

    • Marshal tankred

      Antes de eso, a ver como se portan los puntos… porque como siga valiendo lo que ahora es tremendamente dura con 8 heridas y R6 XD

      • Weskerval

        Pues si una plataforma que antes tenía Blindaje 11/11/11 y 3 PA, ahora tiene R6*(editada resistencia) y 8H… Qué tendrá un land raider xD

        • Marshal tankred

          apostaría por R9 16H salv 3+ y puede que alguna chuche más XD pero claro, coste en puntos considerable XD

          • Andres Parrilla Rivera

            R8 yo creo, para que los fusiones hieran a 4+

    • Weskerval

      Deseando saber cómo funcionan nuestros escudos. Espero que no se quede en una invulnerable de 5+… quiero algo más currado, algo mas chulo.

      • Marshal tankred

        pues no me extrañaría que la cosa fuera por ahí… el juego está (guste o no) basado en AoS y la solución de AoS para muchos cambios al portear minis de fantasy al nuevo sistema pasaba por una simplificación como la que tú acabas de poner.

        Además ellos mismos lo dicen: Buscan que sea muy fácil de aprender, pero difícil de dominar. Cosas curradas muchas veces es sinónimo de cosas “complejas” (nótese las comillas XD)

    • Francisco Jose Capilla Caldero

      Habrá q ver sus reglas para poder valorarla en absoluto

  • DeadFingers
  • Marshal tankred

    Interesante información, pero como dicen ahí abajo, ojalá dijeran algo sobre transportes…

    Quiero ver brujas en incursor pegando desde el propio incursor mientras el incursor en sí pega y las pistolas de las brujas disparan xDDD

    • http://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Transportes es de lo más importante por saber… asaltos desde transportes, cápsulas, etc.

      • Francisco Jose Capilla Caldero

        Tengo tengo la esperanza que se pueda asaltar desde los vehículos, Eso si q no me quedo claro ¿ puedes avanzar y asaltar ??

      • Allgamer Man

        ya estan avisando en facebook que tiene preparado un articulo sobre vehículos de transporte. Quiza viendo que ya dicen que no existen la reglas generales como en AoS, diran que cada vehículo tiene sus habilidad de desembarco indicada en su datasheet y lo que podrán hacer cada unidad al embarcar/desembarcar, similar a los vehículos de los kharadrons overlords pero aplicada a alguna fase del juego en vez de la de heroe (quiza la de movimiento, por que seria un tanto raro que lo hicieran en la fase psiquica que es la equivalente en 40k a la de héroe en AoS).

        “Disembark: Any unit that begins its hero phase embarked within an Arkanaut Frigate can disembark during the hero phase. When a unit disembarks, set it up so that all its models are within 3″ of the vessel and none are within 3″ of any enemy models – any disembarking model that cannot be set up in this way is slain.
        Units that disembark can then act normally, including using abilities that can be used in the hero phase, for the remainder of their turn. Note that a unit cannot both disembark and embark in the same turn.”

  • Asier Berruezo Orobengoa

    esperaba algo mas allá del perfil base, una regla especial, de arma o algo al menos :”(

  • Weskerval

    ¿Es una ilusión? ¿O acabo de leer algo relacionado con mis necrones? No… No puede ser cierto…

    • Tanith Magna

      es una ilusion XD no esta pasando el perfil que han puesto es el del land raider, pero tu imaginacion te esta jugando una mala pasada…. a saber que estas viendo de necrones XD

      • Weskerval

        El C’tan Embaucador nos está intentando consolar con visiones y sueños xD. Ahora en serio, ya podrían haber puesto algo más joder, armas o algo. Que todos los demás ejércitos siempre les ponen mas chicha en sus informaciones. Después de dos semanas de noticias, nos dan el perfil de la plataforma de aniquilación, que es de las cosas menos usadas del codex necron. O son unos cabrones, o es que se están reservando darnos más información por alguna razón que no sabemos.

        • Jordi Arias García

          Son unos cabrones. Lo siento, pero seguro que en el fondo también lo sabías. XD XD

  • Alex García

    Gracias una vez más por traer la información traducida.
    Sobre lo que han explicado hoy, me parece bastante coherente. Simplifican el tema de las embestidas y demás, ahora será como cargar. Puede ser muy raro, pero un vehículo no se queda parado esperando a que venga un gracioso con un puño y le endiñe… Jajaja
    Por otro lado, me deja muchas dudas.
    Tienen liderazgo, si pierden el combate tendrá que chequear? Perderá heridas su falla el chequeo? Podrá retirarse en su turno si le han cargado en el turno rival? Tendra eso penalizadores? Uff, poca información y muchas preguntas!!! Jajajaja

    • Weskerval

      – Creo recordar que las minis individuales, no tiran por chequeos de moral… CREO (alguien confirme plis).
      – Pienso que podrán retirarse y no hacer nada más. Con la movilidad que tienen, será culpa del comandante de ese vehiculo por dejar que lo hayan trabado.
      – Vehículo con liderazgo… Puf, eso ya se me escapa… A no ser que efectivamente los vehículos tiren tb por moral….

      • Nitecs

        Puede que el liderazgo en los vehiculos sea como en AOS en los monstruos y heroes, que una de las funciones es para recicir heridas de ataques que usan el liderazgo.

    • http://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      El chequeo de Moral es por miniaturas individuales, así que no estarán afectados los vehículos individuales. Y los escuadrones, con ese Ld alto y siendo de 3 o menos vehículos, no podrán fallar nunca la tirada.

    • Marshal tankred

      imagino que sí, escuadrones de vehículos tirarán por moral, pero si son un sólo vehículo no. Quizás hayan quitado de en medio el sinsentido de que prácticamente todos los vehículos vayan escuadroneados o que todos tengan L10 y así se quitan de moral para ellos. Igualmente, si no me equivoco cada punto por el que falles no te quita una herida… te quita una miniatura. Ya estaría bueno que te maten una lata azezina y se mueran las otras dos del susto xD

      la retirada se supone que se hace en TU movimiento, es un movimiento más que cancela disparar, cargar y creo que avanzar si se decide hacer. Alguna regla han dejado caer al respecto, como las stormsurge retirándose y disparando

    • Jaime Vila

      En AoS se chequea por bajas sufridas al igual que han dicho que pasa en el nuevo 40k, por lo tanto tendran que chequear solo aquellos vehículos que vayan en escuadrón y sufran bajas. Un escuadron con ld10 es imposible que huya si siguen siendo de hasta 3 vehículos, las otras razas si tienen liderazgo mas bajo es probable que pueda sufrir alguna baja al fin y al cabo los vehículos los maneja un ser vivo y es susceptible a la psicologia de la guerra como los demás o esa es mi opinión.

    • http://blog.dieresys.com.ar/ Manuel Muradas

      Te agrego:
      – Quedarán trabados? Podran hacer fall back y disparar normalmente como la stormsurge? Porque sino puedes usar hasta nurglins para negarle el disparo a un land rider (ya qeu para destrabarse tiene que hacer fall back, y si huye no dispara).
      – Ya se sabe en que orden se hace la carga con respecto al resto de las fases? Tienes que elegir entre mover o cargar? Porque sinó podrías mover X (total del movimiento), disparar, y luego cargar a lo que sobrevivió para ganar unos centímetros más. Seria un punto medio entre avanzar y mover, con la pega de poder disparar (y quizás hasta negándole el disparo a la unidad cargada).

  • Juan Francisco Orellana Maìllo

    Esto refuerza mi teoría de que una fuerza elevada va a penalizar la armadura en CaC aunque no tengas un arma con fp

    • Grimmir

      Podria ser, pero no lo creo, seria utilizar reglas distintas en combate y el resto de fase, cuando precisamente lo que han buscado es simplificar las reglas, las tropas de combate cuerpo a cuerpo tendran sus perfiles de armas en las que ponga cuanto fp quitan, pero no una “base” en funcion de fuerza. (aunque el arma sea algo tan basico como “garra”)

      • Juan Francisco Orellana Maìllo

        En armagedon lo han hecho asi y funciona bastante bien.
        De todas formas si un landraider te “atropella” dudo mucho que una armadura (sea cual sea) resulte igual de efectiva que contra un puñetazo

  • Weskerval

    ¡Voy a dar yo una noticia de necrones! He terminado mis 4 Destructores 🙋:
    https://uploads.disquscdn.com/images/05d3f69cac17f1d6372c5e72a3f5686751656114ff8ccdd9c4b008160fa12a2e.jpg

  • RicardoGhost

    OHH como seran orkos en octava A NO que solo usan su imagen y.y

    • Allgamer Man

      y nadie se acuerda de las lumis espaciales, ejem… digo las hermanas de batalla, es que nadie se acuerda de ellas…

  • Francisco Jose Capilla Caldero

    Ostia lo mismo los pinchos del caos se vuelven hasta útiles y viendo como es esto tengo esperanzas en el dragón

  • Borja Sm

    Pues ha cambiado a mejor el concepto de vehículo rápido de transporte, como el de orkos y eldars oscuros.

    • Juan Carlos González

      Un poco pronto para decirlo ¿no? Primero habrá que esperar a ver cómo son las reglas de transportes.

      • Borja Sm

        Si se pierde la esperanza, siempre quedará gastar 1CP en command Re-roll.

  • Andres Parrilla Rivera

    Como estoy viendo que esto se va a parecer muchísimo a AoS, me gustaría hacer una pregunta a los que lo hayan probado. ¿Qué opinión tienen de los turnos aleatorios?

    • Jaime Vila

      Los turnos aleatorios son una mecánica dificil de dominar, hay que ser previsor y controlar las distancias y los solapes entre unidades. A mí me gustan aunque prefiero que 40k no use ese sistema ya que tiene pinta de ser infinitamente mas destructivo… Dos turnos seguidos de disparo? En AoS el disparo alcanza entre 18″ y 24″ y solo 1/3 de tus unidades llevan armas a distancia, pero en 40k seria perjudicial esa mecánica

  • elthilien

    que tenga liderazgo ahora es posible que hechizos que hagan chequear liderazgo y pierdas heridas o algo asi les afecte, que antes no les hacia nada

  • Pub6a

    Parece ser que mañana comentarán algo sobre las armas cuerpo a cuerpo.

  • Wolfen

    Mmmmm interesante!

    Los bólter de los Rhinos y las cápsulas de desembarco, espero, seguirán rentando xDD

  • Tucos

    Entonces, una capsula que cae, la podrias tirar sobre una escuadra y la “trabarias”?

    • Víctor González Martínez

      Las cápsulas no se pueden mover (Dudo que ahora tengan piernas ¿no?) y no puedes desplegar a 1″ del enemigo.

  • Víctor González Martínez

    Por algo tendrán liderazgo, y no creo que sea por chequeos de moral.

  • Pascual Cervera Conradi

    ¿Y que os parece que los vehículos en general se pueda mover y dispara todas las armas, incluso las pesadas? , además pudiendo dividir el fuego como la infantería, creo que pueden hacer un destrozo bueno sin sacrificar movilidad…

    • Fran-K-mente

      Ejércitos con buen HP se benefician más de este cambio y, como dices, sin sacrificar movilidad.
      En cambio para GI y Tau creo que va a motivar estrategias más defensivas en favor de una mayor letalidad. En el caso de los Orkos directamente les impulsa a centrarse en el combate (si es que no lo estaban ya).
      Para empezar espero que se note en puntos, y con el tiempo igual GW se dedica a ampliar el abanico de vehículos de transporte para que tengamos más opciones.