Reglas completas de los Codex de Adeptus Custodes y Hermanas del Silencio

Apenas ayer estaban disponibles para pre-pedido pero ya se conocen los detalles de los dos nuevos Codex (o mini-Codex, más bien) de Adeptus Custodes y Hermanas del Silencio.

Los Custodes tienen la regla Aegis del Emperador que les proporciona un 5++ y Guerrero Eterno. Si ya eran buenos y duros, ahora lo son más. El Dreadnought Contemptor Venerable también tiene esa regla que le da un 5++ y además tiene Voluntad de Adamantio. Eso sí, cuesta 200 puntos que de todas formas compensa con un muy útil Despliegue Rápido.

El Land Raider venerable tiene ese maravilloso 5++, Voluntad de Adamantio, ignora Aturdido y Acobardado y encima permite obligar al oponente a repetir una tirada de daño de un impacto interno. Es un tremendamente bueno Land Raider, penalizado únicamente por el coste que tienen los Land Raiders. Pero es durísimo.

El destacamento es de 1-3 Línea y 0-1 Élites. Si usas las 4 unidades (es decir, 3 de Custodes y 1 Dreadnought) todos repiten los 1 de sus invulnerables 5++ si están a 6″ de otra unidad de su facción. Al hacer Despliegue Rápido tiran sólo 1 dado de dispersión y encima repiten tirada de fallo si es que fallan.

El rhino de las Hermanas del Silencio tiene su misma regla anti-psíquicos a 12″, así que ahora ya pueden seguir siendo las mejores anti-psíquicas en calidad/precio de 40k metidas en cajas doradas que las protegen.

Ojo, el destacamento no tiene lo de restar una carga al oponente por cada unidad por encima de la primera (que es la formación que ya había). Lo que hace es un -1 a la HA de psíquicos en cuerpo a cuerpo y un incremento del rango de su aura de anular psíquicos de +3″ por cada unidad después de la primera. A primera vista, eso significaría que las 3 unidades con 3 rhinos implicarían un +15″ al radio de cada unidad. Espero estar entendiéndolo mal, porque si es así serían burbujas de 27″ (12+15) en cada unidad, una barbaridad absoluta para esa habilidad ya totalmente descompensada a ese coste en puntos por unidad.

Y poco más, esas son las reglas que hay. Las hermanas tienen las mismas unidades que ya se conocían más el Rhino. Los custodes tienen las mejoras comentadas antes, el Dreadnought y el Land Raider. Para quien tenga más curiosidad, se pueden ver los Codex en este vídeo en detalle.

  • https://www.tabernadebrottor.com Brottor

    Espectaculares novedades, la verdad es que no esperaba que hubiese cambios pero los hay. Creo que voy a actualizar el artículo de la Taberna de los Custodios y Hermanas, no merece la pena sacar uno nuevo pero sí remarcar estas novedades.

  • https://www.tabernadebrottor.com Brottor

    Por cierto, en mi opinión lo has entendido mal. Es un +3″ por cada unidad después de la primera. Los rhinos no son unidades, son transportes asignados. Así que el alcance máximo sería 18″. Que sigue siendo un pasote, por cierto, porque a esa distancia hay que añadirle lo que ya de por sí mide el rhino: 5″ de extremo a extremo, o sea más o menos un radio total de 20,5″ desde el centro del rhino.

    • http://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

      Quiero pensar lo mismo y que solo aplican unidades de Hermanas (y que lo corrijan por FAQ o que alguien me explique por qué un rhino no es una unidad). Pero que yo sepa, un rhino es una unidad. Ser transporte asignado no elimina el hecho básico de que sea una unidad.

      • https://www.tabernadebrottor.com Brottor

        Bueno, me baso en el contexto, es una regla de formación, y esta formación se compone de 1-3 unidades élites. Estas unidades élites no son el rhino, que siempre será un transporte asignado en la formación (de hecho es ataque rápido).
        Efectivamente un transporte asignado cuenta como unidad a efectos de conteo de puntos de victoria y cosas así. No sé, hace falta que haya una faq que lo aclare.

        • http://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

          El problema es que no es una formación, es un destacamento y la regla es para todas las unidades del destacamento. Mientras no haya FAQ, según lo escrito si juegas contra Hermanas del Silencio no puedes jugar poderes psíquicos, básicamente. Que ya pasaba, pero ahora ya es salvaje.

    • Molinuevo Molinuevo

      El radio se mide desde el centro del vehiculo my brother, .

      • Karan

        ¿Y eso de que se mide desde el centro del vehículo de donde lo sacas?

      • http://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

        Tal como dice Karan, no sabemos de dónde infieres que es así. Todos los alcances de miden desde el casco ;)

  • Alex Garcia Pelaez

    Una pasada de reglas. Yo en mi entorno de juego jugamos a WAP0, y estas unidades más allá de tenerlas para la colección, porque me encantan, no las voy a jugar. En entornos de colegueo, este tipo de unidades de GW que sólo buscan ser mejores que las anteriores y así, sucesivamente, no me mola jugarlas…

    Aún así, las minis ya me las compré en la caja de Burning of próspero y son increíbles!

    PD: espero con ansia el siguiente podcast :-p
    Soys de Bcn, no?

    • http://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

      Hoy sale el próximo, aunque por la noche :)

      Somos piratas apátridas transmitiendo desde la Disformidad. La versión, menos divertida, es que somos mezcla de gallegos, madrileños y asturianos transmitiendo desde Santiago de Chile, Rotterdam y Madrid :)

  • Byor

    45 puntos un rhino culexus, se nos ha ido la pelota del todo y no para de rebotar!