in

Reglas completas de los Codex de Adeptus Custodes y Hermanas del Silencio

Apenas ayer estaban disponibles para pre-pedido pero ya se conocen los detalles de los dos nuevos Codex (o mini-Codex, más bien) de Adeptus Custodes y Hermanas del Silencio.

Los Custodes tienen la regla Aegis del Emperador que les proporciona un 5++ y Guerrero Eterno. Si ya eran buenos y duros, ahora lo son más. El Dreadnought Contemptor Venerable también tiene esa regla que le da un 5++ y además tiene Voluntad de Adamantio. Eso sí, cuesta 200 puntos que de todas formas compensa con un muy útil Despliegue Rápido.

El Land Raider venerable tiene ese maravilloso 5++, Voluntad de Adamantio, ignora Aturdido y Acobardado y encima permite obligar al oponente a repetir una tirada de daño de un impacto interno. Es un tremendamente bueno Land Raider, penalizado únicamente por el coste que tienen los Land Raiders. Pero es durísimo.

El destacamento es de 1-3 Línea y 0-1 Élites. Si usas las 4 unidades (es decir, 3 de Custodes y 1 Dreadnought) todos repiten los 1 de sus invulnerables 5++ si están a 6″ de otra unidad de su facción. Al hacer Despliegue Rápido tiran sólo 1 dado de dispersión y encima repiten tirada de fallo si es que fallan.

El rhino de las Hermanas del Silencio tiene su misma regla anti-psíquicos a 12″, así que ahora ya pueden seguir siendo las mejores anti-psíquicas en calidad/precio de 40k metidas en cajas doradas que las protegen.

Ojo, el destacamento no tiene lo de restar una carga al oponente por cada unidad por encima de la primera (que es la formación que ya había). Lo que hace es un -1 a la HA de psíquicos en cuerpo a cuerpo y un incremento del rango de su aura de anular psíquicos de +3″ por cada unidad después de la primera. A primera vista, eso significaría que las 3 unidades con 3 rhinos implicarían un +15″ al radio de cada unidad. Espero estar entendiéndolo mal, porque si es así serían burbujas de 27″ (12+15) en cada unidad, una barbaridad absoluta para esa habilidad ya totalmente descompensada a ese coste en puntos por unidad.

Y poco más, esas son las reglas que hay. Las hermanas tienen las mismas unidades que ya se conocían más el Rhino. Los custodes tienen las mejoras comentadas antes, el Dreadnought y el Land Raider. Para quien tenga más curiosidad, se pueden ver los Codex en este vídeo en detalle.

Reglas oficiales para los Exterminadores Tartaros

Podcast – 3 – El regreso del Primarca: trasfondo y reglas