in

Formaciones, rasgos de señor de la guerra Ultramarines y algunas reglas más de Rise of the Primarch

En breve llegará el Rise of the Primarch, tercera y última parte de la campaña Gathering Storm, y cada vez se conocen más detalles: los rasgos de señor de la guerra para Ultramarines, algunas formaciones, algunas de las reliquias y algunas reglas de su meta-formación.

Además se comenta que la galaxia tal como la conocemos no seguirá con el mismo status quo tras este libro de campaña. Quedarán muchos cabos sueltos y por tanto habrá más campañas moviendo el trasfondo de Warhammer 40k, pero los cambios que se van a producir en menos de una semana van a remodelar la situación del Imperio de la Humanidad.

Empecemos con formaciones:

  • Una, de Ultramarines, incluye a Cato Sicarius (Capitán de la 2ª Compañía), guardia de honor y hasta cuatro unidades de veteranos o veteranos de vanguardia. Añade 1 a su HP y HA, y lo más importante: permite a Guilliman tirar Cuidado Señor si está a 3″ o menos de cualquier unidad de la formación. Esto es espectacular y mejora extremadamente a Guilliman, haciendo que sus 350 puntos sean un coste muy barato si puede protegerse de esta forma.
  • Otra, de Caballeros Grises: Baluarte de Pureza. Consiste en un bibliotecario exterminador, dos unidades de paladines y dos unidades de exterminadores. Mientras 3 o más de estas unidades estén en el campo de batalla se puede añadir +1 a Rechazar a la Bruja. Además, si cualquier unidad lanza Desterrar, afecta también a todos los Demonios a 12″ de cualquier unidad de la formación.

Vamos con los rasgos de señor de la guerra para Ultramarines:

El de Enemigo Predilecto es bueno. El de +4 a robar la iniciativa es salvajemente bueno…

De las reliquias conocemos por ahora dos:

  • Una capa que otorga Nunca Muere y Guerrero Eterno.
  • Un estandarte (Estandarte de Macragge Intacto) que permite a las unidades Ultramarines a 12″ de su portador tener un +1 Ld y +1A. Pero lo más útil y por lo que cuesta 60 puntos es porque permite a las miniaturas de infantería Ultramarines chequear a 5+ cada vez que mueren. Si lo logran, pueden disparar o atacar antes de ser retiradas.

Por último, también tenemos parte de su nuevo Gladius (todavía no conocemos su nombre). Esta meta-formación les permitirá tener Objetivo Asegurado a todas las unidades que no sean vehículo:

¿Qué os parecen?

Reglas de Cypher y los Caídos

Puntos y opciones de armas de Ángeles Caídos