Podcast – 3 – El regreso del Primarca: trasfondo y reglas

En nuestro tercer programa terminamos de contar la campaña Gathering Storm con la que Games Workshop está empezando a avanzar el trasfondo de Warhammer 40.000 y además damos un repaso a la calidad y características de las nueve miniaturas de los tres triunviratos presentados en la campaña.

Contamos en detalle todo lo que pasa en El regreso del Primarca. Si no lo has leído o si conoces solo algunas partes, te merecerá la pena escucharlo todo. Después repasamos las nuevas reglas de Caballeros Grises, Caídos y Ultramarines además de repasar el nuevo Triunvirato: el gran maestre Voldus, Cypher y el Primarca Roboute Guilliman.

¡Anímate a comentar todo lo que quieras sobre el programa! Puedes hacerlo aquí mismo o en iVoox, donde te apetezca. Además te agradecemos que puedas pulsar al botón de “Me gusta” en iVoox para mejorar la visibilidad del programa.

Escúchanos mientras pintas minis o mientras sacas el perro a pasear. No importa el momento, pero cuenta con nosotros para ser tu programa semanal de referencia sobre Warhammer 40.000.

Toda la música de este podcast es licencia Creative Commons, compuesta e interpretada por ‘Music by Royalty Free Kings’.

  • Lord Mikal

    Hola, no se puede descargar, el podcast. Tengo muchas ganas de escucharlo, y me lo pongo cuando voy a trabajar. ¿podriais mirar a ver si hay algún problema? Asi descarto o confirmo que sea o no mi ordenador.

    Un saludo!

    • Byor

      Hola!

      Lo de descargar podcasts tiene su truco, porque al navegador le gusta abrirlo él. Para descargarlo, haz click derecho en el enlace de descarga, y elige “Guardar enlace como…”

      Un saludo y espero que te ayude.

      • Lord Mikal

        Hola!

        exacto, asi me descargué los dos podcasts anteriores, pero ahora, directamente, al darle click derecho no me aparece la opción de “Guardar enlace como…”

        Mientras escribo esto, lo estoy intentando de nuevo….ahora si, ya funciona. Lo habría hecho mal antes.

        Gracias!

  • Pascual Cervera Conradi

    Muchas felicidades por el arranque tan bueno de estais teniendo!!! yo soy un total neófito en el tema de los podcast, pero la verdad es que es un formato muy fácil e intuitivo, que permite no perderse nada. tenéis aqui un nuevo fan!

    P.D: Soy al unico que le ha parecido que a GW le ha faltado valentía al abordar la intervención del Emperador? Guilliman tiene una audiencia con el trono dorado de 48 h pero no se nos revela nada: ni del contenido de la conversacion, como se produce esta, ni el estado del emperador.

    Justo antes de la caída de Vandire (M36), Alicia Dominica fue llevada a una audiencia con el trono dorado por el jefe de los Custodes y… paso lo mismo, no nos dicen que se dijo y cual es el estado real del emperador, una lastima que se repita en esta ocasión y se tire de tópico “misterioso”.

    • http://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

      Gracias por la felicitación, esperamos seguir subiendo el nivel :) Sobre el Emperador, efectivamente GW está siendo tan críptica con sus intervenciones (o más bien, sus no intervenciones) que deja poco lugar a dudas sobre la falta de un plan de qué hacer con él: claramente no saben qué hacer con él. Lo decidirán en algún momento, pero por ahora parece que seguirá siendo un cadáver misterioso.

  • Alex García

    Un nuevo podcast muy bueno. Deseando oír ya el siguiente!!

    Se agradece tener una horita de charla warhammera para rellenar esos ratos muertos, ya era hora!! Jejeje

    Por cierto, fíjate si mis AS están olvidados que ya ni los comentáis sobre la diferencia entre vainillas (y lobos) respecto al resto :-(

    Un saludo y gracias ;-)

    • http://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

      No te preocupes Alex, uno de nuestros colaboradores habituales (Brottor) está dedicado en cuerpo y alma a los AS. Creo que podrás escuchar bastante sobre ellos si sigues escuchando nuestro podcast. Un saludo y gracias a ti por seguirnos.

  • Fran-K-mente

    Me habéis recordado mucho los pasajes históricos de JA Cebrián.
    La historia está bastante maja pero aún mejor relatada.
    Por favor más podcast para conducir que la radio ya no da más de sí.

    • http://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

      Tremendo halago nos has tirado, Fran. No faltaremos a nuestra cita semanal, y contamos contigo y con los demás que nos habéis empezado a escuchar para transmitir la experiencia a vuestros amigos y compañeros de hobby warhammero :)

  • Mr. M

    Chicos, la intención es muy buena, y loable. Pero no puedes leer, o narrar, la historia de Warhammer 40k como el que da las noticias de las tres. Un poco de dramatismo, de narración.

    • http://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

      Hola Mr. M, gracias por escucharnos. El tono en los trasfondos es una decisión de estilo. En objetivo es tener un podcast fluido y cercano, no un audiolibro o un audiodrama (que son otros formatos y también muy interesantes). De todas formas es posible que alguna semana que otra nos lancemos a explorar la opción de un breve audiodrama de alguna novedad del trasfondo que nos parezca que merece programa completo.

      • Mr. M

        Yo os lo digo porque hay que prestar total atención. En cuanto te distraes lo más mínimo, el tono es demasiado neutro, no te llega, no te enteras. Es como un runrun, te lo digo con franqueza. Pienso que, sin interpretar una obra de teatro, se puede enfatizar la narrativa, eso también ayuda a comprender mejor. Y ya puestos, viendo que respondéis, una pregunta: todo esto a raíz de Guilliman, ¿dónde lo han publicado? ¿Son novelas o qué es exactamente? Sé que han sacado las miniaturas y las reglas, yo me refiero a la historia. La verdad es que es muy interesante, eso sí, joder con el Caos: no hace casi nada en 10.000 años, resucita Roboute y le dan por todos lados XD

        • http://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

          Intentaremos que se haga menos monótono, desde luego.
          Todo este trasfondo que hemos contado desde el programa 1 al 3 son los tres libros de la campaña Gathering Stom. Puedes encontrarlos en la tienda online de GW o en cualquier tienda de wargames de tu ciudad (son el producto estrella de los últimos meses). Incluyen el detalladísimo relato y las reglas nuevas.

          • Mr. M

            Muchas gracias. Lo que pasa es que he visto que son como suplementos del juego, como una especie de codex para entendernos, con la historia, pero también las reglas y tal. Yo es que no juego desde la 3ra edición, con eso te digo todo! Bueno, múcho ánimo con el blog, gracias de nuevo!

  • Elmismo

    Va ser interesante cómo va a influir Guilliman en el Imperio, a ver si consigue controlar el Imperio y volver a alzarlo en su gloria industrial.