Los Eldars Oscuros en Octava Edición

Hoy en el repaso a las diferentes facciones nos toca conocer más sobre los Drukhari, es decir, los Eldars Oscuros de siempre.

Para empezar, el analista (esta vez nuevamente Frankie, que sufrió al no poder darnos reglas sobre Marines del Caos pero lo compensó contándonos mucho sobre Demonios del Caos) admite que los Drukhari no tenían protagonismo en batallas competitivas hasta ahora. Sufrían para llegar al cuerpo a cuerpo, el fuego defensivo les hacía mucho daño y aunque en disparo eran buenos, dependían casi exclusivamente de las armas envenenadas que no son tan buenas contra muchos ejércitos.

En Octava Edición, los Incursores son exactamente lo que deberían ser:

  • Espectacularmente rápidos.
  • Te llevan donde deben aunque siguen siendo frágiles pero ya no son las trampas mortales que eran antes.
  • Al ser descubiertos, ¡puedes disparar desde ellos incluso Pistolas cuando el vehículo está trabado en cuerpo a cuerpo!

Los Ponzoña también mejoran gracias a los cambios en las reglas básicas del juego:

  • Las armas envenenadas ahora pueden herir incluso a los vehículos más duros con 6s (representando colar un impacto a través de una rendija, etc).
  • Pueden ir a toda velocidad por el campo de batalla.
  • Tienen armas poderosas aparte de sus cañones cristalinos. La lanza oscura será buena contra otros transportes o contra criaturas grandes, con F8, FP-4 y 1d6 de Daño. O el cañón desintegrador, con 3 disparos FP-3 que hacen 2 de Daño.

Ambos vehículos son más resistentes al tener Resistencia y Heridas, además de una salvación invulnerable 5+ contra disparos. Ignoran el -1 a disparar armas pesadas después de moverse. Definitivamente son vehículos mucho más potentes.

Sobre los Íncubos, también mejoran:

  • Su arma tiene +1F y FP-3.
  • El líder gana +2 al Daño si saca 6 al herir.
  • Si además van acompañados de personajes como Drazhar, mejorarán todavía más.

Las brujas también se verán bastante más. Puede que estén en el top 3 de unidades más mejoradas de toda la nueva edición:

  • Salvación invulnerable 4+ en la fase de Combate, como antes, pero haciendo daño: sus ataques con guanteletes hidra y flagelos encadenados tienen FP -1.
  • Su gran talento es la regla especial Sin Escapatoria: cuando una unidad enemiga a 1″ de ellas intenta Retirarse, sólo pueden hacerlo si ganan una tirada enfrentada.

En definitiva, parece que mejoran los transportes de papel de los Eldars Oscuros y además tendrán un poco más de pegada.

  • Byor

    Muy buenas noticias para una facción que necesitaba buenas noticias. Bien!

  • WiSe

    Muy buena pinta, la verdad. Ahora a por los arlequines xD

  • Marshal tankred

    creo que en el artículo de warhammer community no dice que las brujas tengan -1 modificador a la salvación, si no los guanteletes hidra y los flagelos encadenados. Las armas especiales vaya, salvo que ahora todas lleven armas así (cosa que no deja claro, creo xD)

    • http://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Toda la razón, Marshal, gracias por el aviso. Corregido.

  • Balduran

    Se dice Drukhari®, le falto la “®”.

  • Pub6a

    Perdonad pero yo no veo la mejora.

    Antes los Íncubos tenían +1 a la Fuerza y FP2 con lo que quitaban las salvaciones a los Termis. Termis que tenían una herida. Ahora no niegan completamente la salvación por lo que, ceteris paribus, harán menos heridas a unos enemigos con más heridas. Y creo recordar que a los mandiblaster sí les pusieron lo de heridas mortales.

    La Lanza Oscura ya era F8 y FP2 e incluía la regla lanza. Ahora tiene FP-4 por lo que sigue dejando una salvación de 6. Lo mismo sucede con el cañon desintegrador (Aquí creo que hay una errata y son 3 Disparos) pero aun así no niega la salvación (Aunque se agradece lo de las 2 heridas por disparo).

    En lo que respecta a las brujas tengo esperanzas (Creo que el FP-1 sólo lo tienen las armas especiales). Habrá que verlas en conjunto y probarlas.

    Todo lo de antes me había gustado. Pero hoy me he quedado frío. Esperaba demasiado de este Faction Focus.

    • http://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Quizá hay que esperar un poco a que nos cuenten cómo funciona el combate cuerpo a cuerpo con mayor detalle, porque han sugerido varias veces que un asalto coordinado es ganador de partida a pesar de que hasta ahora casi todo lo que nos han contado es sobre el disparo.

      Por otro lado, el antiguo FP2 es FP-4 en todo el juego, es decir, todos los FP2 que hemos conocido equivalen a FP-4 y por tanto así es el nuevo juego (es de suponer que veremos poco 2+). De todas formas, 1d6 de daño disparado desde una plataforma móvil que no tiene el -1 a impactar no parece poca cosa. Y las 2 heridas por disparo es la primera vez que lo vemos, ¿no? Suena más fiable que 1d3 de Daño, por ejemplo, y un gran aniquilador de infantería pesada con esa FP-3 (¡son 3 disparos, toda la razón, corregido!).

      Ánimo, más que nada porque los Eldars Oscuros peor que como estaban no se pueden quedar…

      • Tanith Magna

        lo que antes era FP2 ahora tiene un -3, el cañon laser era fp2 antes…. i lo que eran fp1, son los -4, la lanza oscura es la excepcion que supongo que le han quitado lo de lanza i le han puesto este -4

        • http://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

          Cierto, se me fue la pinza. FP2 = FP-3.

        • http://blog.dieresys.com.ar/ Manuel Muradas

          Paso a ser un melta que no meltea.
          H
          Habrá que ver el rango, supongamos que lo conserva.

    • disqus_IOCtT5297e

      Los termis antes salvaban siempre contra Íncubos como mínimo a +5, gracias a su salvación invulnerable. Así que ahora se quedarán igual contra termis, pero destrozarán tanques que da gusto.

      Las lanzas oscuros ganan muchísimo. Por lo que hemos estado viendo hasta han traducido el AP2 por FP-3, así que han cambiado la regla lanza por ser AP1, y ese D6 de daño es brutal. Por cierto, no sabía que los ponzoñas pudieran llevar lanzas oscuras.

      Eso sí, no acabo de ver la tan cacareada mejora de las brujas

      • Tanith Magna

        los ponzoñas hasta ahora no podian llevar lanzas oscuras, solo cañon cristalino i rifles cristalinos acoplados… estaria cojonudo que lo cambiaran XD mi parienta esta empezando con eldar oscuros y estamos esperando que saquen las reglas de la nueva edicion para ponernos a full con ellos ;)

      • mocreta

        Los íncubos lo ganan todo. Antes una lata asesina y se acabó la unidad. Una cobertura y ya tocaba pegar los.ultimos. . Ahora se pueden enfrentar a todo y todos. Impactarán a 3+ a casi todas las unidades del.juego. Su salvación de 3+ les va a dejar oportunidades de salvar casi siempre

    • Zamerion

      Claro, y como sabemos exactamente los puntos de todo podemos rotundamente decir que algo a mejorado o a empeorado XD

      • Pub6a

        Hombre. Hablamos con respecto a la información que tenemos. Al igual que sucede con el resto de las facciones. Por eso incluyo el si todo lo demás permanece constante. Porque no sabemos si permanecerá constante.

        Lo que sí sé es que en otros Faction Focus sí se han visto cosas interesantes.

        • Zamerion

          Ya, pero a eso voy, cambian reglas y cambian puntos.. no se puede tachar ya algo como buenisimo o como penoso, sin saber los puntos..
          Como cuando salieron las crisis que podran disparar las 3 armas.. ya veremos cuanto cuesta cada crisis equipadas a full..

          En cuanto a focus, han dicho bastantes reglas y armamento la verdad.. lo unico que no han enseñado ningun perfil, pero me ha parecido de los mas completos..

          Supongo que todos queremos mas de lo nuestro :P

  • Ruben Galvez Agudo

    No veo tanta mejora, como dice pub6a los incubos: cualquier marine puede salvar ahora a +6, a los termis se salvan a +5 como antes, pero ahora tienen 2 heridas, así que al asalto salen perdiendo.
    Las brujas sin poder usar su salvación especial contra disparo defensivo siguen siendo un poco inútiles.
    Espero que los vehiculos sean ahora algo más resistentes y que permitan posicionar las tropas rápidamente por toda la mesa mientras se dispara, somos eldar oscuros, es a lo que nos dedicamos jejeje

    • Zamerion

      Las brujas tienen la invu contra defensivos..

      • Astrio Fannel

        Ese cambio no lo había visto

      • Alex García

        No, tienen invulnerable en la fase de combate, no en la fase de cargas

        • Zamerion

          Cierto, hasta ahora la fase de asalto era lo mismo cargar que combatir.
          Si ahora lo han hecho como en AoS, son dos fases diferentes.

    • http://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Sobre el asalto de íncubos a exterminadores, también habrá que considerar que el cambio de reglas de todas las unidades y reglamento básico será tan amplio que requiere volver a situar los roles de muchas unidades.

      Es decir, que quizá los íncubos ahora sean útiles para cosas que antes no podían hacer (dañar mucho a un Land Raider, por ejemplo, o eliminar a unidades muy caras de armadura pesada pero 1 Herida, que las habrá) mientras que ya no sean perfectos para su rol anterior (atacar a unidades 2+). Toca volver a situar cada unidad en un rol, y no todos van a ser los mismos.

      • Astrio Fannel

        Si, ahí te doy la razón, con la información fraccionada que tenemos de momento es pronto para determinar roles jejeje
        Pero es mucho tiempo el que llevo penando por las mesas jeje

  • Albert Hernandez

    A los vehiculos con envenenados teniendo r8 no les heririamos a 4 o ya no tenemos ataques envenenados??

    • Zamerion

      Dice que sigue habiendo veneneo, y que a los vehiculos les afecta a 6s.

  • Borja Sm

    Los vehículos eldars asaltando en combate cuerpo cuerpo. Genial. A ver si le ponen una regla chula al espolón.

    • http://blog.dieresys.com.ar/ Manuel Muradas

      Quizás es cuando alguien asalta al vehiculo

      • Borja Sm

        Dentro de poco saldremos de dudas, pero si todas las minis tienen heridas y resistencia, tendrán Habilidad de armas y lucharán en combate. Los incursores asaltando en Cac y las brujas disparando sus pistolas desde la borda, muy piratas del caribe.

  • Allgamer Man

    nuevo post recopilatorio de preguntas y respuestas de facebook
    https://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/list/7200/724730.page#9368387

    ademas mañana realizaran otro video de respuestas con peter foley e invitan a realizar las preguntas aqui
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1829685177352113&id=1575682476085719

  • Clenosan

    Entonces será que sigo aumentando el ejército Ynnari xD

  • Teo Gandara Acuña

    Una duda… ¿Donde pone que los envenenados van a 6+ contra vehículos? Lo que dice es que con el cambio de las reglas basicas (core) todas las armas pueden herir a 6.

    Pero no veo que haya dado ni una sola pista de como funcionan los envenenados ahora mismo….

    ¿Me he colado algo?

    • http://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Exacto, todavía no han explicado nada sobre los envenenados. Aunque sí han confirmado que como todas las armas del juego, a 6+ hieren siempre.

      • Teo Gandara Acuña

        Ya, pero evaden muy bien el tema y “parece” que han dicho algo… Estos tipos son buenos dando información sin darla…

        • Tanith Magna

          Si …. parecen politicos ….. hablan un monton, no dicen nada y no sirven para nada….

  • https://twitter.com/AdrienFowl Adrien Fowl

    Llevaba meses esperando saber algo más sobre los Eldar Oscuros en la nueva edición. Lo he leído y creo que me gusta lo que han dicho, aunque falta muucha información para poder sacar conclusiones definitivas. Tampoco es que fuera muy difícil mejorar este ejército, la verdad.

    Espero que las brujas sean jugables de verdad, porque son miniaturas impresionantes, pero en cuanto a reglas nunca han merecido la pena. Por todo lo que comentan, parece ser que los Drukhari (me gusta bastante el nombre) van a ser muy fieles al trasfondo, tal y como están haciendo con el resto de ejércitos.

    Confío en que la habilidad de no dejar huir a los enemigos que tienen las brujas sea realmente útil. Como siempre digo, tenemos que esperar a tener más información al respecto, pero parece ser que la cosa va por el buen camino.

  • Fran-K-mente

    Veremos como han quedado las brujas después del testeo.
    Aprovechando que hablan del top 3 de unidades mejoradas, cuál creeis que es unidad de 7a que necesita la mayor mejora?

    • Lord Mikal

      Marines vainilla de asalto, termis vainilla normales, servidores

      • Víctor González Martínez

        Esos están bien, no son óptimos por metajuego y demás, pero no están mal. Al final les pasa como a los Veteranos de Vanguardia, demasiado caros para lo que van a hacer (o vivir).

        Mal estaba Aun’va en el Tercera y Cuarta, por darte un ejemplo, que era como jugar con 200 puntos menos.

        No he seguido de cerca cómo han evolucionado los Poseídos exactamente, sé que les bajaron en puntos, pero han sido injugables mucho tiempo.

  • Wolfen

    A ver qué les hacen tras la reunificación élfica con los Ynnari xD

  • disqus_IOCtT5297e

    Pobres primaris, el día después de presentarlos sacan el cañón desintegrador que los destroza