in

La Guardia de la Muerte en Octava Edición

Y como era de esperar, hasta que se ha anunciado la caja Imperio Oscuro no nos podían contar nada sobre la Guardia de la Muerte. ¡Pero ese momento ya ha llegado!

El que nos lo cuenta es Frankie, al que no habían permitido darnos ni una sola regla sobre Marines Espaciales del Caos en el primer Faction Focus, pero luego se quedó a gusto hablándonos de demonios. Le gusta la Guardia de la Muerte, aunque como todos sabemos en la actual edición había un problema con los Marines de Plaga y su altísimo coste en puntos por el que no se jugaban a nivel competitivo. En realidad, con la salida del suplemento Legiones Traidoras esta legión se convirtió en una de las mejores, pero con las limitaciones generales de los Marines del Caos en Séptima, y jugando únicamente marines con marca de Nurgle (no los icónicos Marines de Plaga). Veamos qué reglas y detalles nos explica de la Guardia de la Muerte:

  • Los Marines de Plaga mantienen una mecánica de ignorar el dolor: Desagradablemente Resistentes, al igual que ya habíamos visto con los Nurgletes (es decir, a 5+, como el antiguo No Hay Dolor). Al no existir ya la vieja regla universal Muerte Automática, siempre podrán resistir heridas de esta forma.
  • Sin embargo, las armas que hacen más de 1 de Daño requerirán múltiples tiradas de Desagradabelemente Resistentes, como es lógico.
  • Si un destacamento es completamente de la Guardia de la Muerte, los Marines de Plaga son Línea (y eso permitirá tener más Puntos de Mando en un destacamento Batallón).

  • Los Marines de Plaga siguen teniendo Resistencia 5. Sus cuchillos de plaga ahora permiten repetir tiradas de 1 para Herir.
  • Tienen una nueva arma, el lanzaplagas (blight launcher), que es un arma de Asalto 2, F6, FP-2 Daño 1d3 con alcance 24″.
  • Los Zombies de Plaga (Poxwalkers) son la otra opción de Línea para la Guardia de la Muerte. Cuestan 6 puntos por miniatura en juego competitivo. Tienen Desagradablemente Resistentes y son inmunes a los chequeos de Moral.
  • También tienen la Maldición de la Plaga Andante, que permite añadir otro zombie a la unidad cada vez que matan a una miniatura de infantería enemiga. Frankie no lo matiza, pero es de suponer que tal y como nos han explicado, para hacer esto habrá que pagar puntos de los reservados incialmente para generar tropas con invocaciones y reglas similares.
  • Si se juegan junto a Typhus, se incrementa 1 punto la Fuerza y Resistencia de los zombies cercanos.

 

  • La Guardia de la Muerte tiene acceso a un poder psíquico llamado el Miasma de Pestilencia. Se lanza sobre una unidad amiga y hasta tu próximo turno, tu oponente restará 1 a sus tiradas para impactar a esa unidad.

No está mal, esta vez el buen y viejo Frankie ha podido darnos reglas con las que alimentar las ganas de jugar a la Guardia de la Muerte. Y ojo, porque el jueves llegan… ¡los Orkos!

 

Primera imagen de la campaña «El destino de Konor» y más detalles sobre Imperio Oscuro

Comparativa de tamaños de Marines Primaris, Marine normal, zombie y Marine de Plaga